Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá
ilustraciones, fotografías, tablas
- Autores:
-
Piedrahita Rodríguez, Ricardo Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86919
- Palabra clave:
- 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión
CORAL (MUSICA)
MUSICA SACRA
COROS (VOCES FEMENINAS)
MUSICA-ENSEÑANZA
Chorale
Church music
Choruses (Women's voices)
Music - Instruction and study
Voces femeninas
Sociología de la educación
Estudios de género
Pedagogía musical
Diversidad
Coros escolares
Educación inclusiva
Female voices
Sociology of education
Gender studies
Musical pedagogy
Diversity
School choirs
Inclusive education
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1fa7736b293ce56f581bc75d586d7a72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86919 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Female voices, pedagogical, musical and cultural elements in the choral context of educational institutions in the city of Facatativá |
title |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
spellingShingle |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión CORAL (MUSICA) MUSICA SACRA COROS (VOCES FEMENINAS) MUSICA-ENSEÑANZA Chorale Church music Choruses (Women's voices) Music - Instruction and study Voces femeninas Sociología de la educación Estudios de género Pedagogía musical Diversidad Coros escolares Educación inclusiva Female voices Sociology of education Gender studies Musical pedagogy Diversity School choirs Inclusive education |
title_short |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
title_full |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
title_fullStr |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
title_full_unstemmed |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
title_sort |
Las voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de Facatativá |
dc.creator.fl_str_mv |
Piedrahita Rodríguez, Ricardo Augusto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rubio Chaparro, Roberto Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Piedrahita Rodríguez, Ricardo Augusto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión |
topic |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusión CORAL (MUSICA) MUSICA SACRA COROS (VOCES FEMENINAS) MUSICA-ENSEÑANZA Chorale Church music Choruses (Women's voices) Music - Instruction and study Voces femeninas Sociología de la educación Estudios de género Pedagogía musical Diversidad Coros escolares Educación inclusiva Female voices Sociology of education Gender studies Musical pedagogy Diversity School choirs Inclusive education |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CORAL (MUSICA) MUSICA SACRA COROS (VOCES FEMENINAS) MUSICA-ENSEÑANZA |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Chorale Church music Choruses (Women's voices) Music - Instruction and study |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Voces femeninas Sociología de la educación Estudios de género Pedagogía musical Diversidad Coros escolares Educación inclusiva |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Female voices Sociology of education Gender studies Musical pedagogy Diversity School choirs Inclusive education |
description |
ilustraciones, fotografías, tablas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:43:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86919 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86919 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fernández, M. (2012). Mujeres Cantoras: Historias de Coros Femeninos en Hispanoamérica. Editorial Hidalgo. García, A. (2018). El papel de la música coral en la formación integral de los estudiantes de educación básica. Revista de Educación Musical, 10(2), 45-60. González, M. (2020). Equidad de género y diversidad cultural en la música coral: reflexiones desde la práctica docente en Colombia. Revista Latinoamericana de Educación Musical, 5(3), 120-135. González, M. (2014). La Voz de las Mujeres: El Papel del Canto Coral Femenino López, A. (2019). La Tradición Coral Femenina en América Latina. Revista de Música Latinoamericana, 20(3), 67-82. Martínez, I. (2016). Cantar y Resistir: La Participación de las Mujeres en los Coros Populares de América Latina. Editorial Vanguardia. Rodríguez, L. (2017). El Canto Coral Femenino como Herramienta de Empoderamiento en América Latina. Estudios Musicales Latinoamericanos, 12(2), 89-105. Rubiano, R. (2016). Caminando por la Histórica Facatativá. Fuente, https://www.facatativateamo.com/pdf/turismofaca-rosamaria.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Facatativá |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/2/11438060.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/3/11438060.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a f6b5cc6bd85629a5e35e9194e3031998 14e3254344597acd5363bd61b010f98e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089722777042944 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rubio Chaparro, Roberto Luisc36232f1378898034077271dfc7325f4Piedrahita Rodríguez, Ricardo Augustoc6e1aa8293d428c45ef4d893c40857a42024-10-09T15:43:15Z2024-10-09T15:43:15Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86919Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, fotografías, tablasEl presente estudio examina el papel de las voces femeninas observando elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas de la ciudad de Facatativá. Se analiza el destacado rol de la mujer en los coros escolares ya que no solo enriquece el panorama musical, sino que también promueve la equidad de género y fortalece la identidad cultural. Se exploran estrategias pedagógicas que fomentan el empoderamiento femenino a través de la música coral, así como su impacto en el desarrollo personal y académico de las estudiantes (Texto tomado de la fuente).The present study examines the role of female voices by observing pedagogical, musical and cultural elements in the choral context of educational institutions in the city of Facatativá. The prominent role of women in school choirs is analyzed since it not only enriches the musical panorama, but also promotes gender equality and strengthens cultural identity. Pedagogical strategies that promote female empowerment through choral music are explored, as well as their impact on the personal and academic development of students.MaestríaMagister en Dirección SinfónicaLa recolección de información ha sido muy compleja ya que, a pesar que en Facatativá existe una gran riqueza en lo que al canto se refiere, se ha perdido en el tiempo mucha información sobre los procesos corales en el municipio. Ante este desafío, he desplegado una estrategia exhaustiva para recopilar datos pertinentes. En primer lugar, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a reconocidos historiadores de la región, quienes aportaron perspectivas valiosas sobre la evolución y el contexto de la música coral en Facatativá. Además, se estableció contacto con sacerdotes pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Facatativá, quienes compartieron su conocimiento sobre los coros vinculados a instituciones religiosas en la ciudad. Asimismo, tuve la oportunidad de entrevistar al secretario de cultura de Facatativá, obteniendo información relevante sobre el apoyo institucional y las iniciativas culturales relacionadas con la música coral en la localidad. Paralelamente, se llevó a cabo una fase de recolección de datos más específicos mediante encuestas dirigidas a seis colegios donde se desarrollan procesos corales, especialmente aquellos que involucran a mujeres. Este enfoque mixto de investigación nos ha permitido obtener una visión más completa y detallada de la escena coral en Facatativá, sentando las bases para un análisis riguroso y significativo en el desarrollo de este trabajo.69 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::786 - Teclado, mecánico, electrofónico, instrumentos de percusiónCORAL (MUSICA)MUSICA SACRACOROS (VOCES FEMENINAS)MUSICA-ENSEÑANZAChoraleChurch musicChoruses (Women's voices)Music - Instruction and studyVoces femeninasSociología de la educaciónEstudios de géneroPedagogía musicalDiversidadCoros escolaresEducación inclusivaFemale voicesSociology of educationGender studiesMusical pedagogyDiversitySchool choirsInclusive educationLas voces femeninas, elementos pedagógicos, musicales y culturales en el contexto coral de las instituciones educativas en la ciudad de FacatativáFemale voices, pedagogical, musical and cultural elements in the choral context of educational institutions in the city of FacatativáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFacatativáColombiaFernández, M. (2012). Mujeres Cantoras: Historias de Coros Femeninos en Hispanoamérica. Editorial Hidalgo.García, A. (2018). El papel de la música coral en la formación integral de los estudiantes de educación básica. Revista de Educación Musical, 10(2), 45-60.González, M. (2020). Equidad de género y diversidad cultural en la música coral: reflexiones desde la práctica docente en Colombia. Revista Latinoamericana de Educación Musical, 5(3), 120-135.González, M. (2014). La Voz de las Mujeres: El Papel del Canto Coral FemeninoLópez, A. (2019). La Tradición Coral Femenina en América Latina. Revista de Música Latinoamericana, 20(3), 67-82.Martínez, I. (2016). Cantar y Resistir: La Participación de las Mujeres en los Coros Populares de América Latina. Editorial Vanguardia.Rodríguez, L. (2017). El Canto Coral Femenino como Herramienta de Empoderamiento en América Latina. Estudios Musicales Latinoamericanos, 12(2), 89-105.Rubiano, R. (2016). Caminando por la Histórica Facatativá. Fuente, https://www.facatativateamo.com/pdf/turismofaca-rosamaria.pdfPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL11438060.2024.pdf11438060.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónica con énfasis en Dirección Doralapplication/pdf1317467https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/2/11438060.2024.pdff6b5cc6bd85629a5e35e9194e3031998MD52THUMBNAIL11438060.2024.pdf.jpg11438060.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5412https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86919/3/11438060.2024.pdf.jpg14e3254344597acd5363bd61b010f98eMD53unal/86919oai:repositorio.unal.edu.co:unal/869192024-10-10 00:18:38.933Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |