Intervención del rector de la universidad nacional en la celebración de los 75 años
Hace unos pocos días la prensa nos contaba como dos ingenios atómicos estallaban en Atolones del Pacífico, esas dos explosiones conmovían al mundo y la onda explosiva de esas dos bombas de hidrógeno tocaron a los académicos de todas partes. Desafortunadamente pocos se sintieron en Colombia, pero lle...
- Autores:
-
Páramo R., Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30303
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30303
http://bdigital.unal.edu.co/20379/
- Palabra clave:
- carrera de enfermería
celebración 75 años
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Hace unos pocos días la prensa nos contaba como dos ingenios atómicos estallaban en Atolones del Pacífico, esas dos explosiones conmovían al mundo y la onda explosiva de esas dos bombas de hidrógeno tocaron a los académicos de todas partes. Desafortunadamente pocos se sintieron en Colombia, pero llegaron al corazón de Europa y de Asia; tocaron al mundo y tocaron a los académicos que de alguna manera habían sido sus creadores. Esas dos bombas de hidrógeno eran apenas los experimentos hechos por una misión de varios que las tienen y apenas son experimentos de muchos que comenzaron siendo experimentos sobre seres humanos. Dos bombas atómicas habían explotado ya hace 50 años, mas o menos para los mismos días, sobre dos ciudades del Japón, una de ellas disparada a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la gente iba al trabajo, y se encontraba fuera de los refugios antiaéreos; apenas unos pocos bombarderos, en una ciudad que estaba acostumbrada a ver oleada tras oleada de bombarderos; para no despertar temor la lanzaron a la altura necesaria para producir la mayor destrucción posible; eso lo habían hecho académicos. |
---|