Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
ilustraciones
- Autores:
-
Ojeda Sánchez, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83616
- Palabra clave:
- Dirección de orquesta
Música - enseñanza
Conducting
Music - Instruction and study
Dirección de orquesta
Técnicas de ensayo
Formación de directores
Conducting orchestra
Rehearsal techniques
Conductor training
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1f264ea48717ab5ace774fbe554884b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83616 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Observation and analysis of rehearsal techniques: Techniques applied by the conductors Maria Camila Barbosa, Rubián Zuluaga and Camilo Linares |
title |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
spellingShingle |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares Dirección de orquesta Música - enseñanza Conducting Music - Instruction and study Dirección de orquesta Técnicas de ensayo Formación de directores Conducting orchestra Rehearsal techniques Conductor training |
title_short |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
title_full |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
title_fullStr |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
title_full_unstemmed |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
title_sort |
Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares |
dc.creator.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bertran i Ventejo, Moisès |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Ojeda Sánchez, Lina María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Dirección de orquesta Música - enseñanza |
topic |
Dirección de orquesta Música - enseñanza Conducting Music - Instruction and study Dirección de orquesta Técnicas de ensayo Formación de directores Conducting orchestra Rehearsal techniques Conductor training |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Conducting Music - Instruction and study |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dirección de orquesta Técnicas de ensayo Formación de directores |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Conducting orchestra Rehearsal techniques Conductor training |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T16:18:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T16:18:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Berlioz, H. (1902). Le chef d’orchestre: Théorie de son art : extrait du grand Traité d’instrumentationetd’orchestrationmodernes.(2eéd.). Gallica. Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. Campos, G. y Lule, E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai, 7 (13), 45-60. Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. Scielo Escorcia, O (2009). Manual para la investigación: guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes Gancedo, M. (s.f.). La orquesta sinfónica. Una agrupación instrumental. https://es.slideshare.net/rosarioa.slide/la-evolucin-de-la-orquesta García, I. (2008). Historia de la dirección de orquesta. Música y educación, 74, 85-91 Herrera, J. (2008). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf Historia de la Orquesta. (s.f.). El atril. http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htm Holman, P. (2013). Before the baton: A preliminary report. Early Music, 41(1), 55-63 La Historia de la Orquesta. (s.f.). Fundación Juan March. https://www2.march.es/musica/jovenes/todos-tocan-juntos/introduccion.asp Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80 Nacimiento de la Orquesta Sinfónica. (2015, 21 de noviembre). Personal Learning Environment (PLE) Orquesta Sinfónica. https://pleorquestasinfonica.blogspot.com/2015/11/nacimiento- de-la-orquesta-sinfonica.html Navarro, F. (s.f.). ¿De verdad quieres ser un director de orquesta o de banda?. Escuela de Dirección de Orquesta y de Banda. Maestro Navarro Lara. https://musicum.net/el- director-de-orquesta/ Scherchen, H. (1992). El arte de dirigir la orquesta. Editorial Labor Schoenberg, H. (1990). Los Grandes directores. Buenos Aires: Javier Vergara Troncoso, C. y Amaya, A. (2017). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 65 (2), 329- 332. http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
x, 130 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/3/1049650665.2023.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/2/1049650665.2023.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e668c59488f989bf8857156248b6807 eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a af2c0862083f1630fe47d66ac58daa50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089760219594752 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bertran i Ventejo, Moisès01b7ef92e4666877a5e2569f27fb1db0Ojeda Sánchez, Lina María86423933919e8c3b451742fde8bff63bOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina María2023-03-13T16:18:22Z2023-03-13T16:18:22Z2022-10-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesEl presente trabajo de grado propone exponer y analizar las técnicas de ensayo de los directores seleccionados: María Camila Barbosa, Camilo Linares y Rubián Zuluaga. Dichas técnicas son obtenidas por medio de la observación de cada uno de los ensayos que estos directores realizaron con sus respectivas orquestas. Así mismo, éstas son organizadas según unos criterios de observación los cuales son divididos de la siguiente manera: aspectos técnicos (calentamiento, afinación, ritmo, articulaciones, sonoridad del conjunto (timbre – balance), tempo y precisión del conjunto), aspectos musicales (dinámicas, fraseo y estilo) y aspectos extramusicales (trabajo con la obra, manejo general del ensayo, actitud, sentido del humor, comunicación, expresión corporal). Con lo anterior, se busca brindar herramientas o estrategias, principalmente, a aquellos directores jóvenes que se enfrentan a sus primeros ensayos con una orquesta. (Texto tomado de la fuente)The present work proposes to expose and analyze the rehearsal techniques of the selected conductors: María Camila Barbosa, Camilo Linares and Rubián Zuluaga. These techniques are obtained through the observation of each of the rehearsals that these conductors performed with their respective orchestras. Likewise, these are organized according to observation criteria which are divided as follows: technical aspects (warm-up, tuning, rhythm, articulations, ensemble sonority (timbre - balance), tempo and precision of the ensemble), musical aspects (dynamics, phrasing and style) and extra-musical aspects (work with the piece, general management of the rehearsal, attitude, sense of humor, communication, corporal expression). With the above, we seek to provide tools or strategies, mainly to those young conductors who are facing their first rehearsals with an orchestra.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónicax, 130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáObservación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo LinaresObservation and analysis of rehearsal techniques: Techniques applied by the conductors Maria Camila Barbosa, Rubián Zuluaga and Camilo LinaresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBerlioz, H. (1902). Le chef d’orchestre: Théorie de son art : extrait du grand Traité d’instrumentationetd’orchestrationmodernes.(2eéd.). Gallica.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia.Campos, G. y Lule, E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai, 7 (13), 45-60.Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. ScieloEscorcia, O (2009). Manual para la investigación: guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ArtesGancedo, M. (s.f.). La orquesta sinfónica. Una agrupación instrumental. https://es.slideshare.net/rosarioa.slide/la-evolucin-de-la-orquestaGarcía, I. (2008). Historia de la dirección de orquesta. Música y educación, 74, 85-91Herrera, J. (2008). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfHistoria de la Orquesta. (s.f.). El atril. http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htmHolman, P. (2013). Before the baton: A preliminary report. Early Music, 41(1), 55-63La Historia de la Orquesta. (s.f.). Fundación Juan March. https://www2.march.es/musica/jovenes/todos-tocan-juntos/introduccion.aspMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80Nacimiento de la Orquesta Sinfónica. (2015, 21 de noviembre). Personal Learning Environment (PLE) Orquesta Sinfónica. https://pleorquestasinfonica.blogspot.com/2015/11/nacimiento- de-la-orquesta-sinfonica.htmlNavarro, F. (s.f.). ¿De verdad quieres ser un director de orquesta o de banda?. Escuela de Dirección de Orquesta y de Banda. Maestro Navarro Lara. https://musicum.net/el- director-de-orquesta/Scherchen, H. (1992). El arte de dirigir la orquesta. Editorial LaborSchoenberg, H. (1990). Los Grandes directores. Buenos Aires: Javier VergaraTroncoso, C. y Amaya, A. (2017). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 65 (2), 329- 332. http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235Dirección de orquestaMúsica - enseñanzaConductingMusic - Instruction and studyDirección de orquestaTécnicas de ensayoFormación de directoresConducting orchestraRehearsal techniquesConductor trainingEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalTHUMBNAIL1049650665.2023.pdf.jpg1049650665.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/3/1049650665.2023.pdf.jpg0e668c59488f989bf8857156248b6807MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1049650665.2023.pdf1049650665.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf9281413https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/2/1049650665.2023.pdfaf2c0862083f1630fe47d66ac58daa50MD52unal/83616oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836162023-07-25 23:04:32.628Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |