Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares

ilustraciones

Autores:
Ojeda Sánchez, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83616
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
Dirección de orquesta
Música - enseñanza
Conducting
Music - Instruction and study
Dirección de orquesta
Técnicas de ensayo
Formación de directores
Conducting orchestra
Rehearsal techniques
Conductor training
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1f264ea48717ab5ace774fbe554884b1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83616
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Observation and analysis of rehearsal techniques: Techniques applied by the conductors Maria Camila Barbosa, Rubián Zuluaga and Camilo Linares
title Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
spellingShingle Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
Dirección de orquesta
Música - enseñanza
Conducting
Music - Instruction and study
Dirección de orquesta
Técnicas de ensayo
Formación de directores
Conducting orchestra
Rehearsal techniques
Conductor training
title_short Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
title_full Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
title_fullStr Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
title_full_unstemmed Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
title_sort Observación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo Linares
dc.creator.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bertran i Ventejo, Moisès
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Ojeda Sánchez, Lina María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Dirección de orquesta
Música - enseñanza
topic Dirección de orquesta
Música - enseñanza
Conducting
Music - Instruction and study
Dirección de orquesta
Técnicas de ensayo
Formación de directores
Conducting orchestra
Rehearsal techniques
Conductor training
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conducting
Music - Instruction and study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección de orquesta
Técnicas de ensayo
Formación de directores
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Conducting orchestra
Rehearsal techniques
Conductor training
description ilustraciones
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T16:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T16:18:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Berlioz, H. (1902). Le chef d’orchestre: Théorie de son art : extrait du grand Traité d’instrumentationetd’orchestrationmodernes.(2eéd.). Gallica.
Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia.
Campos, G. y Lule, E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai, 7 (13), 45-60.
Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. Scielo
Escorcia, O (2009). Manual para la investigación: guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes
Gancedo, M. (s.f.). La orquesta sinfónica. Una agrupación instrumental. https://es.slideshare.net/rosarioa.slide/la-evolucin-de-la-orquesta
García, I. (2008). Historia de la dirección de orquesta. Música y educación, 74, 85-91
Herrera, J. (2008). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf
Historia de la Orquesta. (s.f.). El atril. http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htm
Holman, P. (2013). Before the baton: A preliminary report. Early Music, 41(1), 55-63
La Historia de la Orquesta. (s.f.). Fundación Juan March. https://www2.march.es/musica/jovenes/todos-tocan-juntos/introduccion.asp
Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80
Nacimiento de la Orquesta Sinfónica. (2015, 21 de noviembre). Personal Learning Environment (PLE) Orquesta Sinfónica. https://pleorquestasinfonica.blogspot.com/2015/11/nacimiento- de-la-orquesta-sinfonica.html
Navarro, F. (s.f.). ¿De verdad quieres ser un director de orquesta o de banda?. Escuela de Dirección de Orquesta y de Banda. Maestro Navarro Lara. https://musicum.net/el- director-de-orquesta/
Scherchen, H. (1992). El arte de dirigir la orquesta. Editorial Labor
Schoenberg, H. (1990). Los Grandes directores. Buenos Aires: Javier Vergara
Troncoso, C. y Amaya, A. (2017). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 65 (2), 329- 332. http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv x, 130 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/3/1049650665.2023.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/2/1049650665.2023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e668c59488f989bf8857156248b6807
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
af2c0862083f1630fe47d66ac58daa50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089760219594752
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bertran i Ventejo, Moisès01b7ef92e4666877a5e2569f27fb1db0Ojeda Sánchez, Lina María86423933919e8c3b451742fde8bff63bOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina MaríaOjeda Sánchez, Lina María2023-03-13T16:18:22Z2023-03-13T16:18:22Z2022-10-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83616Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesEl presente trabajo de grado propone exponer y analizar las técnicas de ensayo de los directores seleccionados: María Camila Barbosa, Camilo Linares y Rubián Zuluaga. Dichas técnicas son obtenidas por medio de la observación de cada uno de los ensayos que estos directores realizaron con sus respectivas orquestas. Así mismo, éstas son organizadas según unos criterios de observación los cuales son divididos de la siguiente manera: aspectos técnicos (calentamiento, afinación, ritmo, articulaciones, sonoridad del conjunto (timbre – balance), tempo y precisión del conjunto), aspectos musicales (dinámicas, fraseo y estilo) y aspectos extramusicales (trabajo con la obra, manejo general del ensayo, actitud, sentido del humor, comunicación, expresión corporal). Con lo anterior, se busca brindar herramientas o estrategias, principalmente, a aquellos directores jóvenes que se enfrentan a sus primeros ensayos con una orquesta. (Texto tomado de la fuente)The present work proposes to expose and analyze the rehearsal techniques of the selected conductors: María Camila Barbosa, Camilo Linares and Rubián Zuluaga. These techniques are obtained through the observation of each of the rehearsals that these conductors performed with their respective orchestras. Likewise, these are organized according to observation criteria which are divided as follows: technical aspects (warm-up, tuning, rhythm, articulations, ensemble sonority (timbre - balance), tempo and precision of the ensemble), musical aspects (dynamics, phrasing and style) and extra-musical aspects (work with the piece, general management of the rehearsal, attitude, sense of humor, communication, corporal expression). With the above, we seek to provide tools or strategies, mainly to those young conductors who are facing their first rehearsals with an orchestra.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónicax, 130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáObservación y análisis de técnicas de ensayo: Técnicas aplicadas por los directores María Camila Barbosa, Rubián Zuluaga y Camilo LinaresObservation and analysis of rehearsal techniques: Techniques applied by the conductors Maria Camila Barbosa, Rubián Zuluaga and Camilo LinaresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBerlioz, H. (1902). Le chef d’orchestre: Théorie de son art : extrait du grand Traité d’instrumentationetd’orchestrationmodernes.(2eéd.). Gallica.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia.Campos, G. y Lule, E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai, 7 (13), 45-60.Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. ScieloEscorcia, O (2009). Manual para la investigación: guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ArtesGancedo, M. (s.f.). La orquesta sinfónica. Una agrupación instrumental. https://es.slideshare.net/rosarioa.slide/la-evolucin-de-la-orquestaGarcía, I. (2008). Historia de la dirección de orquesta. Música y educación, 74, 85-91Herrera, J. (2008). La investigación cualitativa. https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfHistoria de la Orquesta. (s.f.). El atril. http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htmHolman, P. (2013). Before the baton: A preliminary report. Early Music, 41(1), 55-63La Historia de la Orquesta. (s.f.). Fundación Juan March. https://www2.march.es/musica/jovenes/todos-tocan-juntos/introduccion.aspMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4, 73-80Nacimiento de la Orquesta Sinfónica. (2015, 21 de noviembre). Personal Learning Environment (PLE) Orquesta Sinfónica. https://pleorquestasinfonica.blogspot.com/2015/11/nacimiento- de-la-orquesta-sinfonica.htmlNavarro, F. (s.f.). ¿De verdad quieres ser un director de orquesta o de banda?. Escuela de Dirección de Orquesta y de Banda. Maestro Navarro Lara. https://musicum.net/el- director-de-orquesta/Scherchen, H. (1992). El arte de dirigir la orquesta. Editorial LaborSchoenberg, H. (1990). Los Grandes directores. Buenos Aires: Javier VergaraTroncoso, C. y Amaya, A. (2017). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 65 (2), 329- 332. http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235Dirección de orquestaMúsica - enseñanzaConductingMusic - Instruction and studyDirección de orquestaTécnicas de ensayoFormación de directoresConducting orchestraRehearsal techniquesConductor trainingEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalTHUMBNAIL1049650665.2023.pdf.jpg1049650665.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/3/1049650665.2023.pdf.jpg0e668c59488f989bf8857156248b6807MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1049650665.2023.pdf1049650665.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf9281413https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83616/2/1049650665.2023.pdfaf2c0862083f1630fe47d66ac58daa50MD52unal/83616oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836162023-07-25 23:04:32.628Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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