Arte y autenticidad

Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscita...

Full description

Autores:
Goodman, Nelson
Holguín, Magdalena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50772
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772
http://bdigital.unal.edu.co/44773/
Palabra clave:
Nelson Goodman
arte
autenticidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1e46e499b5ef604042754ba2147eecfb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50772
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Goodman, Nelson06e212d9-4d27-498b-ba75-819b8d730e92300Holguín, Magdalena458a7be6-d843-4fe4-896d-bb5a5dc34a2c3002019-06-29T10:46:27Z2019-06-29T10:46:27Z1998https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772http://bdigital.unal.edu.co/44773/Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscitan es aún más difícil. La obstinada pregunta acerca de si hay una diferenciaestética entre una falsificación engañosa y una obra original constituyeun desafío para la premisa fundamental de la que dependen la función mismadel coleccionista, del museo y del historiador del arte. Un filósofo del arteque sea sorprendido sin una respuesta a este interrogante se encuentra enuna posición tan poco deseable como la de un curador de pintura que tomeun Van Meegeren por un Vermeer.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46674Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502Goodman, Nelson and Holguín, Magdalena (1998) Arte y autenticidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502 .Arte y autenticidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTNelson GoodmanarteautenticidadORIGINAL46674-226503-1-SM.pdfapplication/pdf7114339https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/1/46674-226503-1-SM.pdfdeff28685d2d5992bb71e194b7e5f838MD51THUMBNAIL46674-226503-1-SM.pdf.jpg46674-226503-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/2/46674-226503-1-SM.pdf.jpga6eead1c53ff233a892d331d1eb0f34fMD52unal/50772oai:repositorio.unal.edu.co:unal/507722023-12-17 23:05:26.273Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Arte y autenticidad
title Arte y autenticidad
spellingShingle Arte y autenticidad
Nelson Goodman
arte
autenticidad
title_short Arte y autenticidad
title_full Arte y autenticidad
title_fullStr Arte y autenticidad
title_full_unstemmed Arte y autenticidad
title_sort Arte y autenticidad
dc.creator.fl_str_mv Goodman, Nelson
Holguín, Magdalena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Goodman, Nelson
Holguín, Magdalena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Nelson Goodman
arte
autenticidad
topic Nelson Goodman
arte
autenticidad
description Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscitan es aún más difícil. La obstinada pregunta acerca de si hay una diferenciaestética entre una falsificación engañosa y una obra original constituyeun desafío para la premisa fundamental de la que dependen la función mismadel coleccionista, del museo y del historiador del arte. Un filósofo del arteque sea sorprendido sin una respuesta a este interrogante se encuentra enuna posición tan poco deseable como la de un curador de pintura que tomeun Van Meegeren por un Vermeer.
publishDate 1998
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:46:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:46:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/44773/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772
http://bdigital.unal.edu.co/44773/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46674
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Goodman, Nelson and Holguín, Magdalena (1998) Arte y autenticidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ensayos: Historia y teoría del arte
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/1/46674-226503-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/2/46674-226503-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv deff28685d2d5992bb71e194b7e5f838
a6eead1c53ff233a892d331d1eb0f34f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090239392612352