Arte y autenticidad
Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscita...
- Autores:
-
Goodman, Nelson
Holguín, Magdalena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50772
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772
http://bdigital.unal.edu.co/44773/
- Palabra clave:
- Nelson Goodman
arte
autenticidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1e46e499b5ef604042754ba2147eecfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50772 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Goodman, Nelson06e212d9-4d27-498b-ba75-819b8d730e92300Holguín, Magdalena458a7be6-d843-4fe4-896d-bb5a5dc34a2c3002019-06-29T10:46:27Z2019-06-29T10:46:27Z1998https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772http://bdigital.unal.edu.co/44773/Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscitan es aún más difícil. La obstinada pregunta acerca de si hay una diferenciaestética entre una falsificación engañosa y una obra original constituyeun desafío para la premisa fundamental de la que dependen la función mismadel coleccionista, del museo y del historiador del arte. Un filósofo del arteque sea sorprendido sin una respuesta a este interrogante se encuentra enuna posición tan poco deseable como la de un curador de pintura que tomeun Van Meegeren por un Vermeer.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46674Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502Goodman, Nelson and Holguín, Magdalena (1998) Arte y autenticidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502 .Arte y autenticidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTNelson GoodmanarteautenticidadORIGINAL46674-226503-1-SM.pdfapplication/pdf7114339https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/1/46674-226503-1-SM.pdfdeff28685d2d5992bb71e194b7e5f838MD51THUMBNAIL46674-226503-1-SM.pdf.jpg46674-226503-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3766https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/2/46674-226503-1-SM.pdf.jpga6eead1c53ff233a892d331d1eb0f34fMD52unal/50772oai:repositorio.unal.edu.co:unal/507722023-12-17 23:05:26.273Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arte y autenticidad |
title |
Arte y autenticidad |
spellingShingle |
Arte y autenticidad Nelson Goodman arte autenticidad |
title_short |
Arte y autenticidad |
title_full |
Arte y autenticidad |
title_fullStr |
Arte y autenticidad |
title_full_unstemmed |
Arte y autenticidad |
title_sort |
Arte y autenticidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Goodman, Nelson Holguín, Magdalena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Goodman, Nelson Holguín, Magdalena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Nelson Goodman arte autenticidad |
topic |
Nelson Goodman arte autenticidad |
description |
Las falsificaciones de las obras de arte presentan un desagradable problemapara el coleccionista, el curador y el historiador del arte, quienes debeninvertir a menudo enormes cantidades de tiempo y energía para determinarsi algún objeto en particular es auténtico. Pero el problema teórico quesuscitan es aún más difícil. La obstinada pregunta acerca de si hay una diferenciaestética entre una falsificación engañosa y una obra original constituyeun desafío para la premisa fundamental de la que dependen la función mismadel coleccionista, del museo y del historiador del arte. Un filósofo del arteque sea sorprendido sin una respuesta a este interrogante se encuentra enuna posición tan poco deseable como la de un curador de pintura que tomeun Van Meegeren por un Vermeer. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:46:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:46:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44773/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50772 http://bdigital.unal.edu.co/44773/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46674 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Goodman, Nelson and Holguín, Magdalena (1998) Arte y autenticidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 5 (1998); 8-24 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 5 (1998); 8-24 1692-3502 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/1/46674-226503-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50772/2/46674-226503-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
deff28685d2d5992bb71e194b7e5f838 a6eead1c53ff233a892d331d1eb0f34f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090239392612352 |