Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana

El presente trabajo recopila tres bambucos de chirimía caucana, explorando herramientas de orquestación y armonización que permitan apropiar esta expresión musical de manera óptima en el lenguaje de la banda sinfónica, indagando también sobre las posibilidades pedagógicas y/o de aprendizaje de este...

Full description

Autores:
Peñafort Villa, Ianko Bogdan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79893
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79893
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
Chirimía
Bambuco
Eurocentrismo
Banda sinfónica
Identidad colectiva
Mestizaje
Transculturación
Tradición
Descolonización
Chirimia
Bambuco
Eurocentrism
Concert band
Collective identity
Miscegenation
Transculturation
Tradition
Decolonization
Música tradicional
Traditional music
Folklore
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1e3162698aae3400f91fee66899b991b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79893
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Between Winds and Drums: The Concert Band, as a Difussion Source for the Bambuco of Caucan “Chirimía”
dc.title.translated.none.fl_str_mv Between winds and drums: The concert band, as a difussion source for the Bambuco of Caucan “Chirimía”
title Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
spellingShingle Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
780 - Música
Chirimía
Bambuco
Eurocentrismo
Banda sinfónica
Identidad colectiva
Mestizaje
Transculturación
Tradición
Descolonización
Chirimia
Bambuco
Eurocentrism
Concert band
Collective identity
Miscegenation
Transculturation
Tradition
Decolonization
Música tradicional
Traditional music
Folklore
title_short Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
title_full Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
title_fullStr Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
title_full_unstemmed Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
title_sort Entre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía Caucana
dc.creator.fl_str_mv Peñafort Villa, Ianko Bogdan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saavedra Najar, Libardo Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñafort Villa, Ianko Bogdan
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
Chirimía
Bambuco
Eurocentrismo
Banda sinfónica
Identidad colectiva
Mestizaje
Transculturación
Tradición
Descolonización
Chirimia
Bambuco
Eurocentrism
Concert band
Collective identity
Miscegenation
Transculturation
Tradition
Decolonization
Música tradicional
Traditional music
Folklore
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Chirimía
Bambuco
Eurocentrismo
Banda sinfónica
Identidad colectiva
Mestizaje
Transculturación
Tradición
Descolonización
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Chirimia
Bambuco
Eurocentrism
Concert band
Collective identity
Miscegenation
Transculturation
Tradition
Decolonization
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Música tradicional
Traditional music
Folklore
description El presente trabajo recopila tres bambucos de chirimía caucana, explorando herramientas de orquestación y armonización que permitan apropiar esta expresión musical de manera óptima en el lenguaje de la banda sinfónica, indagando también sobre las posibilidades pedagógicas y/o de aprendizaje de este repertorio a través del uso de algunas herramientas que ofrece la metodología tradicional con la que las comunidades indígenas de la zona llevan a cabo este proceso, articulado con el uso de lenguaje y recursos académicos como la partitura; todo lo mencionado, responde al objetivo de visibilizar y difundir en diversos espacios municipales y urbanos del territorio nacional e internacional, el patrimonio cultural que hay detrás del bambuco de los pueblos Nasa y Yanacona en el sur occidente colombiano. Lo anterior enmarcado en una pertinente reflexión sobre la importancia de la identidad colectiva reforzada a través de las músicas comunitarias desde la visión ancestral, como también desde la concepción escénica musical en la cultura urbana occidental representada en la banda sinfónica, en torno al mestizaje étnico, cultural y musical en el contexto colombiano como nación amerindia e hispana.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-06T17:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-06T17:02:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79893
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79893
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El Estudio de la Orquestación (3 ed.). Idea Books.
Arenas, M. (2011). La identidad colectiva como tema para el estudio filosófico. Astrolabio: revista internacional de filosofia(12), 22-36.
Calhoun, C. (1992). Habermas and the Public Sphere. The MIT press.
Casas, F. B. (1552). Ciudad Seva. Obtenido de Brevísima relación de la destrucción de las Indias: https://ciudadseva.com/texto/brevisima-relacion-de-la-destruccion-de-las-indias/
Ferreira, A. (22 de 02 de 2015). Razón Pública. Obtenido de https://razonpublica.com/bartolome-de-las-casas-salvador-del-alma-de-los-indios-y-de-los-espanoles/
González, J. (2006). La Construcción de una Identidad Colombiana a Través del Bambuco en el Siglo XIX. [Tesis de doctorado, Universidad Autónoma de Barcelona].
Marrero León, E. (2013). Transculturación y estudios culturales. Breve aproximación al pensamiento de Fernando Ortiz. Tabula Rasa(19), 101-117.
Miller, J. (2009). Brass Bands. Musical Instruments.
Miñana, C. (1988). Las flautas traveseras sin llaves, técnicas de construcción. A Contratiempo: revista de música en la cultura, ISSN-e 2145-1958(4), 51-66.
Miñana, C. (1994). Kuvi, música de flautas entre los paeces. Gente Nueva Editorial.
Miñana, C. (1997). De Fastos a fiestas, navidad y chirimías en Popayán. El Armadillo Editores.
Montoya, L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de antropología. Universidad de Antioquia, 25(42), 129-149.
Noya, J. (2009). La nueva imagen de España en América Latina. Tecnos y Real Instituto Elcano.
Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder y clasificación social. Journal of World System Research, 6(2), 342-386.
Toquica, L. (15 de 05 de 2020). Radioaktiva. Obtenido de Las tendencias de música y televisión más populares en Colombia: https://www.radioacktiva.com/2020/las-tendencias-de-musica-y-television-mas-populares-en-colombia-224965.html
Tuckerman, H. (2009). Military Bands. Musical Instruments.
Valencia, V. (2017). : Música para banda en Colombia. Territorios, sentidos de la creación y rasgos del arreglista -compositor. pensamiento, palabra y obra(18), 101-111.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados al autor, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos reservados al autor, 2021
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 142 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/2/1018468939.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/3/license_rdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/4/1018468939.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
1e177dd77859ee441524dcbc1ed8e055
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b8b57c9076fcea2d596359463b13f442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090244124835840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados al autor, 2021http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra Najar, Libardo Arturoa015649a2e53738261e38f0a4d1708f5Peñafort Villa, Ianko Bogdanb24874465566c34211e379f3a45f86cf2021-08-06T17:02:25Z2021-08-06T17:02:25Z2021-08-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79893Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/El presente trabajo recopila tres bambucos de chirimía caucana, explorando herramientas de orquestación y armonización que permitan apropiar esta expresión musical de manera óptima en el lenguaje de la banda sinfónica, indagando también sobre las posibilidades pedagógicas y/o de aprendizaje de este repertorio a través del uso de algunas herramientas que ofrece la metodología tradicional con la que las comunidades indígenas de la zona llevan a cabo este proceso, articulado con el uso de lenguaje y recursos académicos como la partitura; todo lo mencionado, responde al objetivo de visibilizar y difundir en diversos espacios municipales y urbanos del territorio nacional e internacional, el patrimonio cultural que hay detrás del bambuco de los pueblos Nasa y Yanacona en el sur occidente colombiano. Lo anterior enmarcado en una pertinente reflexión sobre la importancia de la identidad colectiva reforzada a través de las músicas comunitarias desde la visión ancestral, como también desde la concepción escénica musical en la cultura urbana occidental representada en la banda sinfónica, en torno al mestizaje étnico, cultural y musical en el contexto colombiano como nación amerindia e hispana.The present work compiles three “chirimía” songs in bambuco rythm, exploring orchestration and harmonization tools that allow to optimally appropriate that musical style in the language of the concert band, also inquiring about the pedagogical possibilities of this repertoire through the use of some traditional methodological possibilities that the indigenous communities of the area carry out in their learning process, articulated with the use of academic resources like the score (partiture); All of the aforementioned responds to the objective of making visible in some urban spaces of the national and international territory the cultural heritage behind the bambuco of the Nasa and Yanacona people in the south west of Colombia. The above accompained by a relevant reflection on the importance of collective identity reinforced through community music from the ancestral vision and also from the musical stage conception in urban-western culture represented by the concert band, around ethnic, cultural and musical miscegenation in the Colombian context as an Amerindian and Hispanic nation.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónica142 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaChirimíaBambucoEurocentrismoBanda sinfónicaIdentidad colectivaMestizajeTransculturaciónTradiciónDescolonizaciónChirimiaBambucoEurocentrismConcert bandCollective identityMiscegenationTransculturationTraditionDecolonizationMúsica tradicionalTraditional musicFolkloreEntre aerófonos y tambores: La banda sinfónica, como medio de reconocimiento del Bambuco de Chirimía CaucanaBetween Winds and Drums: The Concert Band, as a Difussion Source for the Bambuco of Caucan “Chirimía”Between winds and drums: The concert band, as a difussion source for the Bambuco of Caucan “Chirimía”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAdler, S. (2006). El Estudio de la Orquestación (3 ed.). Idea Books.Arenas, M. (2011). La identidad colectiva como tema para el estudio filosófico. Astrolabio: revista internacional de filosofia(12), 22-36.Calhoun, C. (1992). Habermas and the Public Sphere. The MIT press.Casas, F. B. (1552). Ciudad Seva. Obtenido de Brevísima relación de la destrucción de las Indias: https://ciudadseva.com/texto/brevisima-relacion-de-la-destruccion-de-las-indias/Ferreira, A. (22 de 02 de 2015). Razón Pública. Obtenido de https://razonpublica.com/bartolome-de-las-casas-salvador-del-alma-de-los-indios-y-de-los-espanoles/González, J. (2006). La Construcción de una Identidad Colombiana a Través del Bambuco en el Siglo XIX. [Tesis de doctorado, Universidad Autónoma de Barcelona].Marrero León, E. (2013). Transculturación y estudios culturales. Breve aproximación al pensamiento de Fernando Ortiz. Tabula Rasa(19), 101-117.Miller, J. (2009). Brass Bands. Musical Instruments.Miñana, C. (1988). Las flautas traveseras sin llaves, técnicas de construcción. A Contratiempo: revista de música en la cultura, ISSN-e 2145-1958(4), 51-66.Miñana, C. (1994). Kuvi, música de flautas entre los paeces. Gente Nueva Editorial.Miñana, C. (1997). De Fastos a fiestas, navidad y chirimías en Popayán. El Armadillo Editores.Montoya, L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de antropología. Universidad de Antioquia, 25(42), 129-149.Noya, J. (2009). La nueva imagen de España en América Latina. Tecnos y Real Instituto Elcano.Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder y clasificación social. Journal of World System Research, 6(2), 342-386.Toquica, L. (15 de 05 de 2020). Radioaktiva. Obtenido de Las tendencias de música y televisión más populares en Colombia: https://www.radioacktiva.com/2020/las-tendencias-de-musica-y-television-mas-populares-en-colombia-224965.htmlTuckerman, H. (2009). Military Bands. Musical Instruments.Valencia, V. (2017). : Música para banda en Colombia. Territorios, sentidos de la creación y rasgos del arreglista -compositor. pensamiento, palabra y obra(18), 101-111.GeneralLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINAL1018468939.2021.pdf1018468939.2021.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf12166241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/2/1018468939.2021.pdf1e177dd77859ee441524dcbc1ed8e055MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53THUMBNAIL1018468939.2021.pdf.jpg1018468939.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3512https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/79893/4/1018468939.2021.pdf.jpgb8b57c9076fcea2d596359463b13f442MD54unal/79893oai:repositorio.unal.edu.co:unal/798932023-07-24 23:04:42.317Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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