Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france

Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las rela...

Full description

Autores:
López, Abel Ignacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30764
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30764
http://bdigital.unal.edu.co/20840/
Palabra clave:
regalos
relaciones humanas
economía del mercado
modelos de intercambio
reseñas
crítica e interpretación
Nathalie Z. Davis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1e1dd33b2a3c63dece425520585e2a71
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30764
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López, Abel Ignacio319950bc-762b-4737-b414-232ee99efb763002019-06-26T14:12:44Z2019-06-26T14:12:44Z2002https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30764http://bdigital.unal.edu.co/20840/Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las relaciones humanas o perdieron poder e importancia en la medida en que avanzó la economía de mercado la cual puso precio a todo tipo de intercambio.? Con estas preguntas la contra-carátula de este libro invita a su lectura. En efecto, son estas las cuestiones que la historiadora norteamericana aborda en esta investigación. Para ello escoge la sociedad francesa del siglo XVI. Según el antropólogo Marcel Mauss en su libro The Gift, una vez que la economía de mercado se fue desarrollando, con precios en dinero, contratos individuales , ya no fue necesaria una economía basada en los regalos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la CulturaAnuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; núm. 29 (2002); 288-291 2256-5647 0120-2456López, Abel Ignacio (2002) Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; núm. 29 (2002); 288-291 2256-5647 0120-2456 .Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century franceArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTregalosrelaciones humanaseconomía del mercadomodelos de intercambioreseñascrítica e interpretaciónNathalie Z. DavisORIGINAL17071-53932-1-PB.pdfapplication/pdf660256https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30764/1/17071-53932-1-PB.pdfb84861bb08ead4e50abed259dc655eb1MD51THUMBNAIL17071-53932-1-PB.pdf.jpg17071-53932-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30764/2/17071-53932-1-PB.pdf.jpg503cd06ee83f234da24f2686e4b98bbaMD52unal/30764oai:repositorio.unal.edu.co:unal/307642023-11-26 23:05:35.845Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
title Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
spellingShingle Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
regalos
relaciones humanas
economía del mercado
modelos de intercambio
reseñas
crítica e interpretación
Nathalie Z. Davis
title_short Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
title_full Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
title_fullStr Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
title_full_unstemmed Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
title_sort Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france
dc.creator.fl_str_mv López, Abel Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López, Abel Ignacio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv regalos
relaciones humanas
economía del mercado
modelos de intercambio
reseñas
crítica e interpretación
Nathalie Z. Davis
topic regalos
relaciones humanas
economía del mercado
modelos de intercambio
reseñas
crítica e interpretación
Nathalie Z. Davis
description Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las relaciones humanas o perdieron poder e importancia en la medida en que avanzó la economía de mercado la cual puso precio a todo tipo de intercambio.? Con estas preguntas la contra-carátula de este libro invita a su lectura. En efecto, son estas las cuestiones que la historiadora norteamericana aborda en esta investigación. Para ello escoge la sociedad francesa del siglo XVI. Según el antropólogo Marcel Mauss en su libro The Gift, una vez que la economía de mercado se fue desarrollando, con precios en dinero, contratos individuales , ya no fue necesaria una economía basada en los regalos.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:12:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:12:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30764
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20840/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30764
http://bdigital.unal.edu.co/20840/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/17071
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; núm. 29 (2002); 288-291 2256-5647 0120-2456
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López, Abel Ignacio (2002) Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura; núm. 29 (2002); 288-291 2256-5647 0120-2456 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30764/1/17071-53932-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30764/2/17071-53932-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b84861bb08ead4e50abed259dc655eb1
503cd06ee83f234da24f2686e4b98bba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089528389926912