Economía poder y regalo de europa moderna. the gifts sixteenth century france

Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las rela...

Full description

Autores:
López, Abel Ignacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30764
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30764
http://bdigital.unal.edu.co/20840/
Palabra clave:
regalos
relaciones humanas
economía del mercado
modelos de intercambio
reseñas
crítica e interpretación
Nathalie Z. Davis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Economía, poder y regalo en la europa moderna. nathalie z. davis,. the gift in sixteenth century france. madison: The University of Wisconsin Press, 2000, pp: 185. Un regalo debe darse sin esperar nada a cambio? ¿Cómo diferenciar un regalo de un soborno? ¿Los regalos son parte permanente de las relaciones humanas o perdieron poder e importancia en la medida en que avanzó la economía de mercado la cual puso precio a todo tipo de intercambio.? Con estas preguntas la contra-carátula de este libro invita a su lectura. En efecto, son estas las cuestiones que la historiadora norteamericana aborda en esta investigación. Para ello escoge la sociedad francesa del siglo XVI. Según el antropólogo Marcel Mauss en su libro The Gift, una vez que la economía de mercado se fue desarrollando, con precios en dinero, contratos individuales , ya no fue necesaria una economía basada en los regalos.