Grado de satisfacción del cuidado de enfermería en pacientes sometidos a angioplastia coronaria transluminal percutánea (actp) con stent

El objetivo del presente estudio fue valorar la evolución en el logro de resultados, medir el grado de logro de los mismos y determinar el grado de satisfacción con el cuidado de enfermería, en personas que viven la experiencia de Angioplastia Coronaria.El diseño de estudio fue descriptivo, de casos...

Full description

Autores:
Gómez Ochoa, Ana Maritza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71131
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71131
http://bdigital.unal.edu.co/35601/
Palabra clave:
grado
logro de resultados
grado de evolución
grado de satisfacción
experiencia de angioplastia coronaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del presente estudio fue valorar la evolución en el logro de resultados, medir el grado de logro de los mismos y determinar el grado de satisfacción con el cuidado de enfermería, en personas que viven la experiencia de Angioplastia Coronaria.El diseño de estudio fue descriptivo, de casos. La muestra estuvo constituida por 18 pacientes programados para angioplastia, por enfermedad coronaria, hospitalizados en el Hospital Militar Central de Bogotá, durante los meses de octubre- diciembre 2003, Enero- Abril 2004.De los resultados preliminares se concluye que existe un grado medio con tendencia a ser alto de resultados positivos del cuidado de enfermería ofrecido a los pacientes sometidos al procedimiento de angioplastia coronaria con Stent. Cuidados planificados según Diagnósticos de enfermería, evidencian que las enfermeras poseen los conocimientos técnicos-científicos y habilidades de cuidadoras de pacientes con angioplastia coronaria. Y para el grado de satisfacción con el cuidado se mostró entre poco satisfecho y medianamente, posiblemente se detecta algún problema en la comunicación enfermera/paciente tal vez por la cantidad de tareas que debe cumplir la enfermera en estos servicios.