Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales

Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras  que en el caso de los números ordinales semejant...

Full description

Autores:
Baessler, Otto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1974
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42379
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379
http://bdigital.unal.edu.co/32476/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1da26c8e775e0bb36118732e7914bd25
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42379
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baessler, Otto160c5918-3c91-41e9-a79a-447a575bbe2e3002019-06-28T10:46:32Z2019-06-28T10:46:32Z1974https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379http://bdigital.unal.edu.co/32476/Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras  que en el caso de los números ordinales semejante ayuda aparentemente no existe.application/pdfspaUniversidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/32003Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426Baessler, Otto (1974) Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426 .Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinalesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL32003-117300-1-PB.pdfapplication/pdf4150921https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/1/32003-117300-1-PB.pdfaed1f522c84474fa129b4f73b3502d1cMD51THUMBNAIL32003-117300-1-PB.pdf.jpg32003-117300-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7321https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/2/32003-117300-1-PB.pdf.jpg40ccb7228f23799093cc802258aaa8d6MD52unal/42379oai:repositorio.unal.edu.co:unal/423792023-02-07 23:05:49.736Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
spellingShingle Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title_short Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title_full Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title_fullStr Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title_full_unstemmed Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
title_sort Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
dc.creator.fl_str_mv Baessler, Otto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Baessler, Otto
description Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras  que en el caso de los números ordinales semejante ayuda aparentemente no existe.
publishDate 1974
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1974
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T10:46:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T10:46:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/32476/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379
http://bdigital.unal.edu.co/32476/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/32003
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Matemáticas
Revista Colombiana de Matemáticas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baessler, Otto (1974) Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/1/32003-117300-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/2/32003-117300-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aed1f522c84474fa129b4f73b3502d1c
40ccb7228f23799093cc802258aaa8d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089854692098048