Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales
Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras que en el caso de los números ordinales semejant...
- Autores:
-
Baessler, Otto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1974
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42379
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379
http://bdigital.unal.edu.co/32476/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1da26c8e775e0bb36118732e7914bd25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42379 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baessler, Otto160c5918-3c91-41e9-a79a-447a575bbe2e3002019-06-28T10:46:32Z2019-06-28T10:46:32Z1974https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379http://bdigital.unal.edu.co/32476/Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras que en el caso de los números ordinales semejante ayuda aparentemente no existe.application/pdfspaUniversidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/32003Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de MatemáticasRevista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426Baessler, Otto (1974) Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426 .Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinalesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL32003-117300-1-PB.pdfapplication/pdf4150921https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/1/32003-117300-1-PB.pdfaed1f522c84474fa129b4f73b3502d1cMD51THUMBNAIL32003-117300-1-PB.pdf.jpg32003-117300-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7321https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/2/32003-117300-1-PB.pdf.jpg40ccb7228f23799093cc802258aaa8d6MD52unal/42379oai:repositorio.unal.edu.co:unal/423792023-02-07 23:05:49.736Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
spellingShingle |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title_short |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title_full |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title_fullStr |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title_full_unstemmed |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
title_sort |
Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales |
dc.creator.fl_str_mv |
Baessler, Otto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baessler, Otto |
description |
Para muchos principiantes en la teoría de los conjuntos resulta más difícil tratar números ordinales que cardinales. La razón es, según me parece, que el concepto del número cardinal puede relacionarse fácilmente con el concepto de cantidad, mientras que en el caso de los números ordinales semejante ayuda aparentemente no existe. |
publishDate |
1974 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1974 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T10:46:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T10:46:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/32476/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42379 http://bdigital.unal.edu.co/32476/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/recolma/article/view/32003 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Matemáticas Revista Colombiana de Matemáticas |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baessler, Otto (1974) Observaciones didácticas sobre el cálculo con números ordinales. Revista Colombiana de Matemáticas; Vol. 8, núm. 2-3 (1974); 191-206 0034-7426 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacuional de Colombia; Sociedad Colombiana de matemáticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/1/32003-117300-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/42379/2/32003-117300-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aed1f522c84474fa129b4f73b3502d1c 40ccb7228f23799093cc802258aaa8d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089854692098048 |