Calidad en la atención al cliente en las Pymes del municipio de Arauca
El presente estudio, muestra como las pymes del municipio de Arauca orientan la calidad del servicio al cliente y como la existencia de factores internos que están bajo la orientación de la gerencia, ocasionan que las expectativas de los clientes sean mayores que sus percepciones. Lo poca planificac...
- Autores:
-
Soto Soto, Adriana Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19987
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19987
http://bdigital.unal.edu.co/10204/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Planificación estratégica
Relaciones con los clientes
Cultura de servicios
Marketing relacional
Liderazgo empresarial
Pequeña y mediana empresa
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Business leadership
Small and medium businesses
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cano, Olga LucíaSoto Soto, Adriana Del Pilar98fc82f0-1b21-475a-b11c-c1f54277a37c3002019-06-25T18:22:06Z2019-06-25T18:22:06Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19987http://bdigital.unal.edu.co/10204/El presente estudio, muestra como las pymes del municipio de Arauca orientan la calidad del servicio al cliente y como la existencia de factores internos que están bajo la orientación de la gerencia, ocasionan que las expectativas de los clientes sean mayores que sus percepciones. Lo poca planificación estratégica, la falta de liderazgo empresarial y la cultura inciden de forma negativa en los procesos de calidad que las empresas deben lograr para tener niveles altos de satisfacción de los clientes. (Texto tomado de la fuente)The present study shows how SMEs in the municipality of Arauca quality oriented customer service and the existence of internal factors that are under the guidance of management, cause that customer expectations are higher than their perceptions. What little strategic planning, lack of corporate leadership and culture impact negatively on the quality processes that companies must achieve to have high levels of customer satisfaction.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónSoto Soto, Adriana Del Pilar (2013) Calidad en la atención al cliente en las Pymes del municipio de Arauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsPlanificación estratégicaRelaciones con los clientesCultura de serviciosMarketing relacionalLiderazgo empresarialPequeña y mediana empresaStrategic planningCustomer relationsService cultureRelational marketingBusiness leadershipSmall and medium businessesCalidad en la atención al cliente en las Pymes del municipio de AraucaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7709583.2013.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2224979https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19987/1/7709583.2013.pdffd6a08ba1d2e2654d287ac24fc5ca744MD51THUMBNAIL7709583.2013.pdf.jpg7709583.2013.pdf.jpgTesis de Maestría en Administraciónimage/jpeg3860https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19987/2/7709583.2013.pdf.jpg55b0236621b51a75986faeeea8a7d079MD52unal/19987oai:repositorio.unal.edu.co:unal/199872022-12-16 11:21:39.088Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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