El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR

Ilustraciones, fotografías a color

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83617
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83617
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección de conjuntos sinfónicos
Identidad sonora
Técnica de dirección
Comunicación gestual
Ejercicios técnicos grupales
Conducting
Sound identity
Conducting technique
Gestural communication
Group technical exercises
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1d62ce710131e0e1340d1d0b423a1dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83617
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The conductor and his inflence on the formation of sound identity in a symphonic ensemble: Sub: systematization of experiences of training work in the LCR philarmonic orchestra
title El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
spellingShingle El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección de conjuntos sinfónicos
Identidad sonora
Técnica de dirección
Comunicación gestual
Ejercicios técnicos grupales
Conducting
Sound identity
Conducting technique
Gestural communication
Group technical exercises
title_short El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
title_full El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
title_fullStr El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
title_full_unstemmed El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
title_sort El director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCR
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Claros, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Rodríguez, Luis Carlos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección de conjuntos sinfónicos
Identidad sonora
Técnica de dirección
Comunicación gestual
Ejercicios técnicos grupales
Conducting
Sound identity
Conducting technique
Gestural communication
Group technical exercises
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Dirección de orquesta
Directores de música
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conducting
Conductors (music)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección de conjuntos sinfónicos
Identidad sonora
Técnica de dirección
Comunicación gestual
Ejercicios técnicos grupales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Conducting
Sound identity
Conducting technique
Gestural communication
Group technical exercises
description Ilustraciones, fotografías a color
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T17:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T17:03:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Dataset
Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83617
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83617
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aubert, L. & Landowski, M. (1959) La Orquesta. (E. Arnosi, Trad.). Buenos Aires, Argentina (Trabajo original publicado en 1951)
Aubert, L. & Landowski, M. (1959) La Orquesta. (E. Arnosi, Trad.). Buenos Aires, Argentina (Trabajo original publicado en 1951)
Beltrando, P & Duron, M. J. (2001) Historia de la Música. España: Ed. Espasa Calpe, S.A.
Diccionario Oxford de la Música. (1964) Madrid, España. Ed. Sudamérica Sociedad Anónima
Diccionario Akal / Grove de la Música. (2000). Madrid, España. Akal S.A.
Dronda, Belén. (2005) Dossier para una educación intercultural. Centro de Investigación para la Paz, coordinación y edición. Madrid: Uno Comunicación.
Harman, C. (1958) ¿Cuál es la historia de la música? (M. Gonzales de la Garza, trad) México D.F. – México.: Novaro – México, S.A.
Heller, A. (1991). Sociología de la Vida Cotidiana. Barcelona, España.: Península, S.A.
García, C. Gual (1986) Recuperado de https://metodologia2012.files.wordpress.com/2012/09/38569475-platon-dialogos-iii-fedon-banquete-fedro-gredos.pdf Madrid, España: Editorial Gredos S.A.
Kenhub, GmbH (2022). Recuperado de https://www.kenhub.com/es/library/anatomia-es/oido-humano
Silva, D. (2005). Recuperado de https://www.telesurtv.net/telesuragenda/identidad-sonora-vicente-emilio-sojo-20211208-0008.html
Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [29 de agosto de 2022]
Scherchen, H. (1988) El arte de Dirigir la Orquesta. (R. Gerdhard, Trad) Barcelona – España.: Labor S.A.
Swarowsky, H. (1989) Dirección de Orquesta. Defensa de la obra. (M.A. Gómez Martínez, trad) Madrid, España.: Real Musical.
Waltershausen, H.W. (1966) El Arte de la Dirección Orquestal. México D.F, México: UTEHA.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/2/1071142233.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/3/1071142233.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
a793f6c6e1a2dbe384dded4007b91c86
e9d27a3a4aacb88975f7629737ed37b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886227776897024
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Claros, Diegof508206b4d616c0e68e4bc1971e83f1bRodríguez Rodríguez, Luis Carlosb33714a06725303511356d3d0a8ad7c52023-03-14T17:03:14Z2023-03-14T17:03:14Z2022-10-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83617Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coIlustraciones, fotografías a colorEste trabajo escrito tiene como objetivo resaltar la importancia de generar un rasgo identificable en la sonoridad de una orquesta, producida por la interrelación entre el director y la agrupación, brindando herramientas de técnica de dirección trabajadas previamente por el director y su grupo, generando códigos semánticos desde lo gestual, que puedan ser procesados y ejecutados de manera eficiente, transformando el resultado sonoro. Esta metodología está dividida en cuatro etapas: una previa de preparación en el concepto de sonoridad, identidad y técnica en dirección, y las otras tres, prácticas con la agrupación en tres vertientes diferentes: ejercicios melódicos, ejercicios rítmicos y ejercicios dinámicos o de intensidad de sonido, explicadas de manera detallada, para posteriormente ser aplicadas, donde se desarrollarán ejercicios de entrenamiento de diferentes habilidades rítmicas relacionadas estrechamente con el tempo y la subdivisión métrica, además del fortalecimiento del pensamiento melódico enfocado en la conceptualización «a priori» del fenómeno auditivo, esto es, afinación, dinámica, balance; todo, basado en la posibilidad gestual del director. Se propone como objetivo no solo establecer unos parámetros de comunicación gestual utilizados sobre ejercicios sencillos para la agrupación, sino reconocer la importancia de ese lenguaje para ser utilizado posteriormente de manera eficiente durante los montajes de las obras y, por supuesto, en los conciertos. (Texto tomado de la fuente)This paper introduces a methodology which seeks to emphasize the need to make communication between the conductor and the group more effective, which in turn affects the sonority. As a result of the interaction between these, an identifiable sonority is produced before the other groups. Accordingly, a study is proposed as to clarity the direction and development of the conductor's technique, emphasized in practical exercises with the group. As a result, this paper aims to highlight the importance of generating an identifiable feature in the sound of an orchestra, produced by the interrelation between the director and the group in order to provide conducting technique tools previously worked by the director and his group, generating semantic codes from the gestural, that can be processed and executed efficiently, transforming the sound result. This methodology is divided into four stages: a preliminary arranging stage regarding the concept of sonority, identity and conducting technique; and the other three, practices with the grouping in three different aspects: melodic exercises, rhythmic exercises and dynamic or sound intensity exercises, explained in detail, to be applied later, where training exercises of different rhythmic skills closely related to tempo and metric subdivision will be developed; in addition to strengthening melodic thought focused on the "a priori" conceptualization of the auditory phenomenon, that is, tuning, dynamics, balance; being it all based on the gestural possibility of the director. The proposed objective is not set just to establish some gestural communication parameters used on simple exercises for the group, but also to recognize the importance of this language to be applied later effectively during the assembly of the works and, of course, in concerts.MaestríaMaestría en dirección sinfónica58 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::781 - Principios generales y formas musicalesDirección de orquestaDirectores de músicaConductingConductors (music)Dirección de conjuntos sinfónicosIdentidad sonoraTécnica de direcciónComunicación gestualEjercicios técnicos grupalesConductingSound identityConducting techniqueGestural communicationGroup technical exercisesEl director y su influencia en la formación de identidad sonora en un conjunto sinfónico: Sub: sistematización de experiencias del trabajo de formación en la Orquesta Filarmónica LCRThe conductor and his inflence on the formation of sound identity in a symphonic ensemble: Sub: systematization of experiences of training work in the LCR philarmonic orchestraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDatasetTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAubert, L. & Landowski, M. (1959) La Orquesta. (E. Arnosi, Trad.). Buenos Aires, Argentina (Trabajo original publicado en 1951)Aubert, L. & Landowski, M. (1959) La Orquesta. (E. Arnosi, Trad.). Buenos Aires, Argentina (Trabajo original publicado en 1951)Beltrando, P & Duron, M. J. (2001) Historia de la Música. España: Ed. Espasa Calpe, S.A.Diccionario Oxford de la Música. (1964) Madrid, España. Ed. Sudamérica Sociedad AnónimaDiccionario Akal / Grove de la Música. (2000). Madrid, España. Akal S.A.Dronda, Belén. (2005) Dossier para una educación intercultural. Centro de Investigación para la Paz, coordinación y edición. Madrid: Uno Comunicación.Harman, C. (1958) ¿Cuál es la historia de la música? (M. Gonzales de la Garza, trad) México D.F. – México.: Novaro – México, S.A.Heller, A. (1991). Sociología de la Vida Cotidiana. Barcelona, España.: Península, S.A.García, C. Gual (1986) Recuperado de https://metodologia2012.files.wordpress.com/2012/09/38569475-platon-dialogos-iii-fedon-banquete-fedro-gredos.pdf Madrid, España: Editorial Gredos S.A.Kenhub, GmbH (2022). Recuperado de https://www.kenhub.com/es/library/anatomia-es/oido-humanoSilva, D. (2005). Recuperado de https://www.telesurtv.net/telesuragenda/identidad-sonora-vicente-emilio-sojo-20211208-0008.htmlReal Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23ª ed., [versión 23.5 en línea]. <https://dle.rae.es> [29 de agosto de 2022]Scherchen, H. (1988) El arte de Dirigir la Orquesta. (R. Gerdhard, Trad) Barcelona – España.: Labor S.A.Swarowsky, H. (1989) Dirección de Orquesta. Defensa de la obra. (M.A. Gómez Martínez, trad) Madrid, España.: Real Musical.Waltershausen, H.W. (1966) El Arte de la Dirección Orquestal. México D.F, México: UTEHA.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1071142233.2023.pdf1071142233.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1024623https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/2/1071142233.2023.pdfa793f6c6e1a2dbe384dded4007b91c86MD52THUMBNAIL1071142233.2023.pdf.jpg1071142233.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4110https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83617/3/1071142233.2023.pdf.jpge9d27a3a4aacb88975f7629737ed37b9MD53unal/83617oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836172024-07-28 01:12:12.993Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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