Enseñanza y aprendizaje del concepto de energía a través del desarrollo de una unidad de enseñanza potencialmente significativa, UEPS
Resumen: La formación integral en ciencias naturales de un grupo de estudiantes debe garantizar, además del dominio en el campo conceptual, una concepción crítica sobre la ciencia y su relación con el entorno que nos rodea. En aras de alcanzar este objetivo, se propone la construcción e implementaci...
- Autores:
-
Zapata Ochoa, Ayda Dianey
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11905
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11905
http://bdigital.unal.edu.co/9489/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Energía
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo crítico
Actividades potencialmente significativas
Unidad de enseñanza potencialmente significativa
Energy
Critical significant learning
Activities potentially significant
Potentially significant teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La formación integral en ciencias naturales de un grupo de estudiantes debe garantizar, además del dominio en el campo conceptual, una concepción crítica sobre la ciencia y su relación con el entorno que nos rodea. En aras de alcanzar este objetivo, se propone la construcción e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa, secuencia didáctica propuesta por el doctor Marco Antonio Moreira para su aplicación en el aula y con la que se pretende lograr un aprendizaje significativo, con el fin de intervenir en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de energía, particularmente energía mecánica y su relación con el concepto de trabajo, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Lola González |
---|