Estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría del hexaedro
Resumen: Este proyecto busca darle importancia a una sección de las matemáticas que tiene que ver con el pensamiento geométrico, que es uno de los cinco pensamientos que el MEN propone en los lineamientos curriculares. La geometría es una de las ramas de las matemáticas que potencia el pensamiento e...
- Autores:
-
Rojas Castiblanco, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51265
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51265
http://bdigital.unal.edu.co/45339/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Área
Perímetro
Pensamiento espacial
Objetos, relaciones
Volumen
Diseño de figuras
Construcción de sólidos
Geometry
Spatial thinking
Objects
Relations
Volume
Perimeter
Designing figures
Solid Construction
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Este proyecto busca darle importancia a una sección de las matemáticas que tiene que ver con el pensamiento geométrico, que es uno de los cinco pensamientos que el MEN propone en los lineamientos curriculares. La geometría es una de las ramas de las matemáticas que potencia el pensamiento espacial y el razonamiento, permitiendo manipular representaciones mentales de los objetos, las relaciones entre ellos y representaciones materiales, lo que requiere del estudio de conceptos y propiedades del espacio físico y geométrico. Es así que se le debe dar importancia a la geometría, porque permite relaciones con el arte, la decoración, el diseño de figuras y con otras formas de comprensión del espacio como mapas y dibujos; es necesario establecer relaciones espaciales de los cuerpos sólidos, con sus formas, caras, bordes, vértices; o de las superficies, regiones y figuras planas. Además del trabajo con objetos bidimensionales y tridimensionales para comprender claramente los conceptos de perímetro, área y volumen. |
---|