Sangre de tu sangre

ilustraciones, fotografías

Autores:
Rivera Ospina, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84713
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84713
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
750 - Pintura y pinturas::752 - Color
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::773 - Procesos de pigmentación de la impresión
920 - Biografía, genealogía, insignias::929 -Genealogía, nombres, insignias
Etnología
Mujeres
Etnology
Women
Textil
Arte textil
Genealogía femenina
Arte menstrual
Herrumbre
Instalación artística
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1cafad044c6e5f7a764eda8bccf12487
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84713
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sangre de tu sangre
dc.title.translated.none.fl_str_mv Blood from your blood
title Sangre de tu sangre
spellingShingle Sangre de tu sangre
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
750 - Pintura y pinturas::752 - Color
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::773 - Procesos de pigmentación de la impresión
920 - Biografía, genealogía, insignias::929 -Genealogía, nombres, insignias
Etnología
Mujeres
Etnology
Women
Textil
Arte textil
Genealogía femenina
Arte menstrual
Herrumbre
Instalación artística
title_short Sangre de tu sangre
title_full Sangre de tu sangre
title_fullStr Sangre de tu sangre
title_full_unstemmed Sangre de tu sangre
title_sort Sangre de tu sangre
dc.creator.fl_str_mv Rivera Ospina, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Vásquez, Angélica María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Ospina, Ana María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
750 - Pintura y pinturas::752 - Color
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::773 - Procesos de pigmentación de la impresión
920 - Biografía, genealogía, insignias::929 -Genealogía, nombres, insignias
topic 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
750 - Pintura y pinturas::752 - Color
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::773 - Procesos de pigmentación de la impresión
920 - Biografía, genealogía, insignias::929 -Genealogía, nombres, insignias
Etnología
Mujeres
Etnology
Women
Textil
Arte textil
Genealogía femenina
Arte menstrual
Herrumbre
Instalación artística
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Etnología
Mujeres
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Etnology
Women
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Textil
Arte textil
Genealogía femenina
Arte menstrual
Herrumbre
Instalación artística
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T13:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T13:35:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84713
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84713
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Walls, Marisol. “La línea del ombligo”. Revista de la Universidad de México, (2019), 25-31 https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/38e777da-eb53-45e8-bcb4-0d0113c7e754/la-linea-de-ombligo
Iriarte, José. “Animales, shamanes y danzas: hacia una comprensión del origen de la cosmovisión amazónica”. Segundo Simposio Internacional de Arte Rupestre, San José del Guaviare, Guaviare, Colombia, 30 de agosto de 2022.
Méndez, Lourdes, “Mucho más que un signo de impureza: el sexo que sangra en clave antropológica”. Letras escarlata. Estudos sobre a representación da menstruación, editado por Teresa Bermúdez Montes y Mônica Heloane Carvalho Sant’Anna. Berlín: Frank & Timme, 2016.
Mercado Epieyuu, Rafael Segundo. Tü natüjalakat wayuu .Lo que saben los wayuu. Bogotá: Editorial Jorge Tadeo Lozano, 2016.
Monserrat, Victor. Melic, Antonio. “Las arañas en la cultura y en el arte de occidente”. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), no 50.
Pinkola Estés, Clarissa. Mujeres que corren con lobos. Bogotá: Random House, 2017.
Rich, Adrienne. Nacemos de mujer. Madrid: Traficantes de sueños, 1986.
Rolnik, Suely. “Las arañas, los guaraníes y algunos europeosOtros apuntes para descolonizar el inconsciente”, F-ILIA, nº5 (abril 2022).
Solnit, Rebecca. Los hombres me explican cosas. Madrid: Capitan Swing, 2016
Tonelli Manica ,Daniela. Rios, Clarice. “(In)visible Blood: menstrual performances and body art”. Vibrant, Issue: v.14 n.1: 1-25.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 175 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/2/1014244697.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/3/1014244697.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
6224b939d20c0979fb3e164376de4578
66ad791b2331eb8b8e528281f665a7b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885960731852800
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Vásquez, Angélica María658c1d9175a10160c2c430231577a2a1Rivera Ospina, Ana María4ab7477b2e9f346b80700e43144779022023-09-18T13:35:50Z2023-09-18T13:35:50Z2023-09-17https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84713Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías"Sangre de tu sangre: la gran abuela araña" es un proyecto que indaga sobre las formas en las que puedo conectar con universos femeninos propios, a través de materialidades que parten de experimentaciones bidimensionales y se van desplegando para convertirse en una propuesta instalativa. Este ejercicio creativo acoge diferentes reflexiones que se generaron en tres etapas distintas. En la primera etapa propongo la figura de la araña y del oficio textil del tejido como una metáfora para acercarme a redes familiares en clave femenina, conectando con una genealogía incompleta que surge de entrevistas hechas a tres mujeres de mi familia materna. La segunda etapa es un acercamiento a los cuerpos de estas mujeres —y a mi propio cuerpo— por medio de la sangre en tanto materia conectiva: las prácticas que surgen en torno al acto de manchar sangre en eventos como los partos, la menarquía o la menstruación; pero también como un pigmento que permite experimentaciones plásticas. La tercera etapa surge de pensar microscópicamente a la sangre para encontrar el hierro y su capacidad manchante a través de la herrumbre, pero también entender este material como un elemento que puede generar estructuras de gran tamaño para configurar nociones de espacialidad en un territorio. De estas conexiones insospechadas emerge el deseo y la necesidad de crear una telaraña propia en la que se entretejan las reflexiones teóricas y plásticas sobre unos relatos que devienen cuerpos: unos cuerpos que expulsan sangre, una sangre que se tiñe por el hierro y un hierro que tiñe el paisaje. (Texto tomado de la fuente)The "Blood from your blood: Grandmother Spider" investigation explores connections with feminine universes through material experimentation. The process involves three stages, starting with two-dimensional experimentation and culminating in an installation proposal. In the first stage, I propose the figure of the spider and the textile craft of weaving as a metaphor to approach family networks in a feminine key, connecting with an incomplete genealogy that arises from interviews with three women from my mother's family. The second stage is an approach to the bodies of these women—and to my own body—through blood as a connective matter: the practices that arise around staining blood in events such as childbirth, menarche, or menstruation. ; but also as a pigment that allows plastic experimentations. The third stage arises from thinking microscopically about blood to find iron and its staining capacity through rust, but also understanding this material as an element that can generate large structures to configure notions of spatiality in a territory. As one progresses through these stages, there is a growing urge to weave an intricate web of theoretical and artistic musings on narratives that take on physical form. In doing so, unexpected connections arise, giving birth to tangible entities that pulsate with life. However, with the life force also comes the inevitable shedding of blood and staining of the surrounding environment with iron. The process involves creating a web of theoretical and artistic ideas based on stories that materialize into physical forms, resulting in unforeseen connections. The writing is fundamental to archive the investigation process. In this text, I will explain the reflections, the destinations, and the intuitions related to the installation proposal.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y Visuales175 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles750 - Pintura y pinturas::752 - Color770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::773 - Procesos de pigmentación de la impresión920 - Biografía, genealogía, insignias::929 -Genealogía, nombres, insigniasEtnologíaMujeresEtnologyWomenTextilArte textilGenealogía femeninaArte menstrualHerrumbreInstalación artísticaSangre de tu sangreBlood from your bloodTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMGarcía Walls, Marisol. “La línea del ombligo”. Revista de la Universidad de México, (2019), 25-31 https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/38e777da-eb53-45e8-bcb4-0d0113c7e754/la-linea-de-ombligoIriarte, José. “Animales, shamanes y danzas: hacia una comprensión del origen de la cosmovisión amazónica”. Segundo Simposio Internacional de Arte Rupestre, San José del Guaviare, Guaviare, Colombia, 30 de agosto de 2022.Méndez, Lourdes, “Mucho más que un signo de impureza: el sexo que sangra en clave antropológica”. Letras escarlata. Estudos sobre a representación da menstruación, editado por Teresa Bermúdez Montes y Mônica Heloane Carvalho Sant’Anna. Berlín: Frank & Timme, 2016.Mercado Epieyuu, Rafael Segundo. Tü natüjalakat wayuu .Lo que saben los wayuu. Bogotá: Editorial Jorge Tadeo Lozano, 2016.Monserrat, Victor. Melic, Antonio. “Las arañas en la cultura y en el arte de occidente”. Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa (S.E.A.), no 50.Pinkola Estés, Clarissa. Mujeres que corren con lobos. Bogotá: Random House, 2017.Rich, Adrienne. Nacemos de mujer. Madrid: Traficantes de sueños, 1986.Rolnik, Suely. “Las arañas, los guaraníes y algunos europeosOtros apuntes para descolonizar el inconsciente”, F-ILIA, nº5 (abril 2022).Solnit, Rebecca. Los hombres me explican cosas. Madrid: Capitan Swing, 2016Tonelli Manica ,Daniela. Rios, Clarice. “(In)visible Blood: menstrual performances and body art”. Vibrant, Issue: v.14 n.1: 1-25.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1014244697.2023.pdf1014244697.2023.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf44673368https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/2/1014244697.2023.pdf6224b939d20c0979fb3e164376de4578MD52THUMBNAIL1014244697.2023.pdf.jpg1014244697.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2139https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84713/3/1014244697.2023.pdf.jpg66ad791b2331eb8b8e528281f665a7b1MD53unal/84713oai:repositorio.unal.edu.co:unal/847132023-09-18 23:04:48.703Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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