Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal

En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, signifi...

Full description

Autores:
Gómez Bello, Wilson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8349
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349
http://bdigital.unal.edu.co/4944/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza
Función Lineal / Education
Linear Function
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1c1a707a776b34ba56a967793e880f46
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8349
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Caicedo, MyriamGómez Bello, Wilson0cb1c631-6c0a-4379-af0e-ff2bf8c08e013002019-06-24T17:12:19Z2019-06-24T17:12:19Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349http://bdigital.unal.edu.co/4944/En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didacticMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasGómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEnseñanzaFunción Lineal / EducationLinear FunctionAlgunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función linealTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALGomezBelloWilson.2011.pdfapplication/pdf2700315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/1/GomezBelloWilson.2011.pdfec8e0c995bd8ced3e6010774949ecaaaMD51THUMBNAILGomezBelloWilson.2011.pdf.jpgGomezBelloWilson.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/2/GomezBelloWilson.2011.pdf.jpg29c7a73f10b3a1458d9b57277eeee335MD52unal/8349oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83492022-11-09 18:25:43.485Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
title Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
spellingShingle Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza
Función Lineal / Education
Linear Function
title_short Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
title_full Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
title_fullStr Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
title_full_unstemmed Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
title_sort Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
dc.creator.fl_str_mv Gómez Bello, Wilson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Bello, Wilson
dc.contributor.spa.fl_str_mv Acevedo Caicedo, Myriam
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza
Función Lineal / Education
Linear Function
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Función Lineal / Education
Linear Function
description En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didactic
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:12:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:12:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/4944/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349
http://bdigital.unal.edu.co/4944/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/1/GomezBelloWilson.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/2/GomezBelloWilson.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec8e0c995bd8ced3e6010774949ecaaa
29c7a73f10b3a1458d9b57277eeee335
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089778980716544