Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal
En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, signifi...
- Autores:
-
Gómez Bello, Wilson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8349
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza
Función Lineal / Education
Linear Function
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1c1a707a776b34ba56a967793e880f46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8349 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Caicedo, MyriamGómez Bello, Wilson0cb1c631-6c0a-4379-af0e-ff2bf8c08e013002019-06-24T17:12:19Z2019-06-24T17:12:19Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349http://bdigital.unal.edu.co/4944/En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didacticMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasGómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEnseñanzaFunción Lineal / EducationLinear FunctionAlgunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función linealTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALGomezBelloWilson.2011.pdfapplication/pdf2700315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/1/GomezBelloWilson.2011.pdfec8e0c995bd8ced3e6010774949ecaaaMD51THUMBNAILGomezBelloWilson.2011.pdf.jpgGomezBelloWilson.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/2/GomezBelloWilson.2011.pdf.jpg29c7a73f10b3a1458d9b57277eeee335MD52unal/8349oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83492022-11-09 18:25:43.485Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
title |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
spellingShingle |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Enseñanza Función Lineal / Education Linear Function |
title_short |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
title_full |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
title_fullStr |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
title_full_unstemmed |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
title_sort |
Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Bello, Wilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Bello, Wilson |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Acevedo Caicedo, Myriam |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Enseñanza Función Lineal / Education Linear Function |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Función Lineal / Education Linear Function |
description |
En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didactic |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:12:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:12:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4944/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8349 http://bdigital.unal.edu.co/4944/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/1/GomezBelloWilson.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8349/2/GomezBelloWilson.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec8e0c995bd8ced3e6010774949ecaaa 29c7a73f10b3a1458d9b57277eeee335 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089778980716544 |