Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensami...
- Autores:
-
Paredes Martínez, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64200
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200
http://bdigital.unal.edu.co/65055/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Aula virtual
Pruebas Saber
Moodle
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Random thought
Virtual classroom
Saber 9 test
Moodle
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1bb8957d65993ae94359b000b04f0c8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64200 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casanova Trujillo, Simeón03e9f895-8cc7-4362-a58f-81c400fee6adParedes Martínez, Alexanderff8c3530-14eb-4304-8b72-13af3689300d3002019-07-02T22:37:40Z2019-07-02T22:37:40Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200http://bdigital.unal.edu.co/65055/El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual (Texto tomado de la fuente)The present work shows the obtained results in the application of a methodological proposal in Bateas Educational Institution with ninth grade students, which consisted in providing a virtual classroom (Moodle), on which three learnings contained in the random thought were oriented for the mathematics area. The main objective was to strengthen in the students the competences immersed in the learnings to develop better learning processes and therefore, better results in internal and external tests. The most relevant moments of the methodological strategy were situated in the application of a test of previous ideas, from which the preponderant problematics were analyzed, then the formulation of a guide and finally the execution of a final test, with which, the impact of the disposed orientations were measured in the virtual classroomMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaParedes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPensamiento aleatorioAula virtualPruebas SaberMoodleMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicasRandom thoughtVirtual classroomSaber 9 testMoodleMathematics - education, secondary - dissertations, academicEstudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1075237484.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf1938874https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/1/1075237484.2017.pdf004e5c298b3551ae86b3b77c89af6cc4MD51THUMBNAIL1075237484.2017.pdf.jpg1075237484.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/2/1075237484.2017.pdf.jpg6c10c238b9ad82148decac60168c5dfbMD52unal/64200oai:repositorio.unal.edu.co:unal/642002023-04-25 23:09:32.132Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
title |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
spellingShingle |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Pensamiento aleatorio Aula virtual Pruebas Saber Moodle Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Random thought Virtual classroom Saber 9 test Moodle Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
title_short |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
title_full |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
title_fullStr |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
title_full_unstemmed |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
title_sort |
Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Paredes Martínez, Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Casanova Trujillo, Simeón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paredes Martínez, Alexander |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Pensamiento aleatorio Aula virtual Pruebas Saber Moodle Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Random thought Virtual classroom Saber 9 test Moodle Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento aleatorio Aula virtual Pruebas Saber Moodle Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Random thought Virtual classroom Saber 9 test Moodle Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
description |
El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:37:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:37:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/65055/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200 http://bdigital.unal.edu.co/65055/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Paredes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/1/1075237484.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/2/1075237484.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
004e5c298b3551ae86b3b77c89af6cc4 6c10c238b9ad82148decac60168c5dfb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089644379209728 |