Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.

El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensami...

Full description

Autores:
Paredes Martínez, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64200
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200
http://bdigital.unal.edu.co/65055/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Aula virtual
Pruebas Saber
Moodle
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Random thought
Virtual classroom
Saber 9 test
Moodle
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1bb8957d65993ae94359b000b04f0c8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64200
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casanova Trujillo, Simeón03e9f895-8cc7-4362-a58f-81c400fee6adParedes Martínez, Alexanderff8c3530-14eb-4304-8b72-13af3689300d3002019-07-02T22:37:40Z2019-07-02T22:37:40Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200http://bdigital.unal.edu.co/65055/El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual (Texto tomado de la fuente)The present work shows the obtained results in the application of a methodological proposal in Bateas Educational Institution with ninth grade students, which consisted in providing a virtual classroom (Moodle), on which three learnings contained in the random thought were oriented for the mathematics area. The main objective was to strengthen in the students the competences immersed in the learnings to develop better learning processes and therefore, better results in internal and external tests. The most relevant moments of the methodological strategy were situated in the application of a test of previous ideas, from which the preponderant problematics were analyzed, then the formulation of a guide and finally the execution of a final test, with which, the impact of the disposed orientations were measured in the virtual classroomMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaParedes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPensamiento aleatorioAula virtualPruebas SaberMoodleMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicasRandom thoughtVirtual classroomSaber 9 testMoodleMathematics - education, secondary - dissertations, academicEstudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1075237484.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf1938874https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/1/1075237484.2017.pdf004e5c298b3551ae86b3b77c89af6cc4MD51THUMBNAIL1075237484.2017.pdf.jpg1075237484.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/2/1075237484.2017.pdf.jpg6c10c238b9ad82148decac60168c5dfbMD52unal/64200oai:repositorio.unal.edu.co:unal/642002023-04-25 23:09:32.132Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
title Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
spellingShingle Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Aula virtual
Pruebas Saber
Moodle
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Random thought
Virtual classroom
Saber 9 test
Moodle
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
title_short Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
title_full Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
title_fullStr Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
title_full_unstemmed Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
title_sort Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
dc.creator.fl_str_mv Paredes Martínez, Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Casanova Trujillo, Simeón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes Martínez, Alexander
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento aleatorio
Aula virtual
Pruebas Saber
Moodle
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Random thought
Virtual classroom
Saber 9 test
Moodle
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pensamiento aleatorio
Aula virtual
Pruebas Saber
Moodle
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Random thought
Virtual classroom
Saber 9 test
Moodle
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
description El presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:37:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:37:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/65055/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200
http://bdigital.unal.edu.co/65055/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Paredes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/1/1075237484.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64200/2/1075237484.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 004e5c298b3551ae86b3b77c89af6cc4
6c10c238b9ad82148decac60168c5dfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089644379209728