El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento

Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los ni...

Full description

Autores:
Cajiao Restrepo, Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
http://bdigital.unal.edu.co/19954/
Palabra clave:
lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1bb6ee184aace840eada4390541a8b9d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajiao Restrepo, Franciscoe7adec15-7f77-4f68-a1c7-ca3bea5bc22e3002019-06-26T13:48:51Z2019-06-26T13:48:51Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880http://bdigital.unal.edu.co/19954/Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15975Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469Cajiao Restrepo, Francisco (1997) El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469 .El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimientoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTlenguajeconocimientoleerescribirenseñaraprenderORIGINAL15975-49297-1-PB.pdfapplication/pdf3779791https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/1/15975-49297-1-PB.pdfe003cdbc124ac0a4e8a9c04a74508208MD51THUMBNAIL15975-49297-1-PB.pdf.jpg15975-49297-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/2/15975-49297-1-PB.pdf.jpg29746a4757804e5f2c3f1ee5ca4bc1bdMD52unal/29880oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298802023-11-22 23:05:50.856Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
title El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
spellingShingle El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
title_short El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
title_full El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
title_fullStr El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
title_full_unstemmed El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
title_sort El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
dc.creator.fl_str_mv Cajiao Restrepo, Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cajiao Restrepo, Francisco
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
topic lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
description Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T13:48:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/19954/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
http://bdigital.unal.edu.co/19954/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15975
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cajiao Restrepo, Francisco (1997) El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/1/15975-49297-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/2/15975-49297-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e003cdbc124ac0a4e8a9c04a74508208
29746a4757804e5f2c3f1ee5ca4bc1bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886661775163392