El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los ni...
- Autores:
-
Cajiao Restrepo, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
http://bdigital.unal.edu.co/19954/
- Palabra clave:
- lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1bb6ee184aace840eada4390541a8b9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cajiao Restrepo, Franciscoe7adec15-7f77-4f68-a1c7-ca3bea5bc22e3002019-06-26T13:48:51Z2019-06-26T13:48:51Z1997https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880http://bdigital.unal.edu.co/19954/Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15975Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469Cajiao Restrepo, Francisco (1997) El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469 .El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimientoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTlenguajeconocimientoleerescribirenseñaraprenderORIGINAL15975-49297-1-PB.pdfapplication/pdf3779791https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/1/15975-49297-1-PB.pdfe003cdbc124ac0a4e8a9c04a74508208MD51THUMBNAIL15975-49297-1-PB.pdf.jpg15975-49297-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/2/15975-49297-1-PB.pdf.jpg29746a4757804e5f2c3f1ee5ca4bc1bdMD52unal/29880oai:repositorio.unal.edu.co:unal/298802023-11-22 23:05:50.856Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
title |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
spellingShingle |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento lenguaje conocimiento leer escribir enseñar aprender |
title_short |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
title_full |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
title_fullStr |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
title_sort |
El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Cajiao Restrepo, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cajiao Restrepo, Francisco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
lenguaje conocimiento leer escribir enseñar aprender |
topic |
lenguaje conocimiento leer escribir enseñar aprender |
description |
Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T13:48:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/19954/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880 http://bdigital.unal.edu.co/19954/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15975 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cajiao Restrepo, Francisco (1997) El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 178-189 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/1/15975-49297-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/29880/2/15975-49297-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e003cdbc124ac0a4e8a9c04a74508208 29746a4757804e5f2c3f1ee5ca4bc1bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090167021993984 |