El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento
Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los ni...
- Autores:
-
Cajiao Restrepo, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
http://bdigital.unal.edu.co/19954/
- Palabra clave:
- lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender. |
---|