El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento

Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los ni...

Full description

Autores:
Cajiao Restrepo, Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29880
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29880
http://bdigital.unal.edu.co/19954/
Palabra clave:
lenguaje
conocimiento
leer
escribir
enseñar
aprender
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Un aparte de Martin Heidegger, en su libro "Qué significa pensar", me ha parecido apropiado para encabezar este trabajo. El texto habla por sí solo y no resiste ningún comentario adicional, aparte del deseo de construir una actitud respetuosa frente a la maravilla que es cada uno de los niños que asisten a la escuela. "En efecto: enseñar es aún más difícil que aprender. Se sabe esto muy bien, mas pocas veces se lo tiene en cuenta. ¿Por qué es más difícil enseñar que aprender? No porque el maestro debe poseer un mayor caudal de conocimientos y tenerlo siempre a disposición. El enseñar es más difícil que el aprender porque enseñar significa: dejar aprender.