Demostrar vs. entender

Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u...

Full description

Autores:
Takahashi, Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1972
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44410
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410
http://bdigital.unal.edu.co/34509/
Palabra clave:
Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1b9bd38b0dd5a3883954514d268e226a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44410
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Takahashi, Alonsod528eef6-9f73-48b2-8277-9388040e3b5b3002019-06-28T13:29:23Z2019-06-28T13:29:23Z1972https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410http://bdigital.unal.edu.co/34509/Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u otra oportunidad, por numerosos investigadores y profesores de Matemáticas en diversas épocas y países.application/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/34672Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380Takahashi, Alonso (1972) Demostrar vs. entender. Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380 .Demostrar vs. entenderArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEnseñanza de la matemáticainvestigadoresprofesores de matemáticaORIGINAL34672-134988-1-PB.pdfapplication/pdf2990097https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/1/34672-134988-1-PB.pdf9a9a23658a4b8009cd8e0b345c72664eMD51THUMBNAIL34672-134988-1-PB.pdf.jpg34672-134988-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6869https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/2/34672-134988-1-PB.pdf.jpgb1d99797d1b02fdf9c3bc30df51a64c4MD52unal/44410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/444102024-02-15 23:17:43.773Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Demostrar vs. entender
title Demostrar vs. entender
spellingShingle Demostrar vs. entender
Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
title_short Demostrar vs. entender
title_full Demostrar vs. entender
title_fullStr Demostrar vs. entender
title_full_unstemmed Demostrar vs. entender
title_sort Demostrar vs. entender
dc.creator.fl_str_mv Takahashi, Alonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Takahashi, Alonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
topic Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
description Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u otra oportunidad, por numerosos investigadores y profesores de Matemáticas en diversas épocas y países.
publishDate 1972
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1972
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:29:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:29:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34509/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410
http://bdigital.unal.edu.co/34509/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/34672
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas
Boletín de Matemáticas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Takahashi, Alonso (1972) Demostrar vs. entender. Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Boletín de Matemáticas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/1/34672-134988-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/2/34672-134988-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a9a23658a4b8009cd8e0b345c72664e
b1d99797d1b02fdf9c3bc30df51a64c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169467751301120