Demostrar vs. entender
Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u...
- Autores:
-
Takahashi, Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1972
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44410
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410
http://bdigital.unal.edu.co/34509/
- Palabra clave:
- Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1b9bd38b0dd5a3883954514d268e226a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44410 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Takahashi, Alonsod528eef6-9f73-48b2-8277-9388040e3b5b3002019-06-28T13:29:23Z2019-06-28T13:29:23Z1972https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410http://bdigital.unal.edu.co/34509/Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u otra oportunidad, por numerosos investigadores y profesores de Matemáticas en diversas épocas y países.application/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/34672Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380Takahashi, Alonso (1972) Demostrar vs. entender. Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380 .Demostrar vs. entenderArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEnseñanza de la matemáticainvestigadoresprofesores de matemáticaORIGINAL34672-134988-1-PB.pdfapplication/pdf2990097https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/1/34672-134988-1-PB.pdf9a9a23658a4b8009cd8e0b345c72664eMD51THUMBNAIL34672-134988-1-PB.pdf.jpg34672-134988-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6869https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/2/34672-134988-1-PB.pdf.jpgb1d99797d1b02fdf9c3bc30df51a64c4MD52unal/44410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/444102024-02-15 23:17:43.773Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Demostrar vs. entender |
title |
Demostrar vs. entender |
spellingShingle |
Demostrar vs. entender Enseñanza de la matemática investigadores profesores de matemática |
title_short |
Demostrar vs. entender |
title_full |
Demostrar vs. entender |
title_fullStr |
Demostrar vs. entender |
title_full_unstemmed |
Demostrar vs. entender |
title_sort |
Demostrar vs. entender |
dc.creator.fl_str_mv |
Takahashi, Alonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Takahashi, Alonso |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la matemática investigadores profesores de matemática |
topic |
Enseñanza de la matemática investigadores profesores de matemática |
description |
Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u otra oportunidad, por numerosos investigadores y profesores de Matemáticas en diversas épocas y países. |
publishDate |
1972 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1972 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:29:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:29:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/34509/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410 http://bdigital.unal.edu.co/34509/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/34672 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas Boletín de Matemáticas |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Takahashi, Alonso (1972) Demostrar vs. entender. Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 Boletín de Matemáticas; Vol. 6, núm. 5 (1972); 46-52 2357-6529 0120-0380 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Boletín de Matemáticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/1/34672-134988-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44410/2/34672-134988-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a9a23658a4b8009cd8e0b345c72664e b1d99797d1b02fdf9c3bc30df51a64c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089754006781952 |