Demostrar vs. entender

Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u...

Full description

Autores:
Takahashi, Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1972
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44410
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44410
http://bdigital.unal.edu.co/34509/
Palabra clave:
Enseñanza de la matemática
investigadores
profesores de matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Demostrar vs. Entender (ó la manía de demostración) Acerca de las opiniones que aquí vamos a exponer puede con justicia decirse que son, en gran parte, fruto del sentido común (del cual no ha faltado quien afirme que es el menos común de los sentidos); estas observaciones han sido señaladas en una u otra oportunidad, por numerosos investigadores y profesores de Matemáticas en diversas épocas y países.