Del enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo
En la actualidad la enseñanza puede orientarse aprovechando tanto los modelos y métodos del sistema tradicional, como las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje herramientas que brinda la modernidad. En este trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico como m...
- Autores:
-
Yeferson, Mosquera Mosquera
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57623
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57623
http://bdigital.unal.edu.co/53952/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Enlace químico
socialización
Autoevaluación
TIC´s
Sales inorgánicas
Método
Herramientas
Chemical bonding
Socialization
Self-assessment
ICT
Inorganic salts
Methods
Tools
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad la enseñanza puede orientarse aprovechando tanto los modelos y métodos del sistema tradicional, como las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje herramientas que brinda la modernidad. En este trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico como marco conceptual para el estudio de las propiedades fisicoquímicas de las sales inorgánicas en solución acuosas (en los estudiantes del grado decimo en la I. E. La independencia), a través del uso de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan “intervenir” con eficacia la práctica educativa, y que incluye evaluación de los conocimientos previos, presentación de conceptos y teorías en clase magistral, uso de TIC´s (Tecnologías informáticas de la comunicación), realización de talleres y actividades experimentales, exposiciones, socialización y autoevaluación. Lo anterior, desarrollado en tres ciclos de aprendizaje. Palabras clave: Enlace químico, socialización, autoevaluación, TIC´s, sales inorgánicas, método, herramientas. |
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