La Astronomía de posición como eje transversalizador de la básica primaria

Resumen: Este trabajo de grado está enfocado a desarrollar una cartilla para implementar en el Colegio Santa Leoní Aviat del municipio de Copacabana y otras instituciones educativas, con las estudiantes del grado cuarto y quinto específicamente; esta cartilla está enfocada en el aprendizaje de la As...

Full description

Autores:
Zuluaga Grisales, Mónica Maribel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11989
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11989
http://bdigital.unal.edu.co/9590/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Astronomía de posición.
Observación
Registro
Movimiento del Sol y la Luna
Astronomy position
Observing
Recording
Motion of the Sun and Moon
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Este trabajo de grado está enfocado a desarrollar una cartilla para implementar en el Colegio Santa Leoní Aviat del municipio de Copacabana y otras instituciones educativas, con las estudiantes del grado cuarto y quinto específicamente; esta cartilla está enfocada en el aprendizaje de la Astronomía de posición, donde se abarcan conceptos que pueden desarrollarse desde la observación y registro de los movimientos del Sol y la Luna realizados desde cada institución, se pretende que las niñas y niños de dichas instituciones puedan acercarse a la Astronomía de una manera divertida y aprendiendo los diferentes conceptos allí plasmados. Esta cartilla se diseñará en compañía de Daniel Alejandro Aranzazu Zea y Jenny Cristina Taborda Balbin, estudiantes de la maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, con la asesoría del profesor Alonso Sepúlveda