La Astronomía de posición como eje transversalizador de la básica primaria
Resumen: Este trabajo de grado está enfocado a desarrollar una cartilla para implementar en el Colegio Santa Leoní Aviat del municipio de Copacabana y otras instituciones educativas, con las estudiantes del grado cuarto y quinto específicamente; esta cartilla está enfocada en el aprendizaje de la As...
- Autores:
-
Zuluaga Grisales, Mónica Maribel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11989
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11989
http://bdigital.unal.edu.co/9590/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Astronomía de posición.
Observación
Registro
Movimiento del Sol y la Luna
Astronomy position
Observing
Recording
Motion of the Sun and Moon
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Este trabajo de grado está enfocado a desarrollar una cartilla para implementar en el Colegio Santa Leoní Aviat del municipio de Copacabana y otras instituciones educativas, con las estudiantes del grado cuarto y quinto específicamente; esta cartilla está enfocada en el aprendizaje de la Astronomía de posición, donde se abarcan conceptos que pueden desarrollarse desde la observación y registro de los movimientos del Sol y la Luna realizados desde cada institución, se pretende que las niñas y niños de dichas instituciones puedan acercarse a la Astronomía de una manera divertida y aprendiendo los diferentes conceptos allí plasmados. Esta cartilla se diseñará en compañía de Daniel Alejandro Aranzazu Zea y Jenny Cristina Taborda Balbin, estudiantes de la maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, con la asesoría del profesor Alonso Sepúlveda |
---|