Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7
ilustraciones, fotografías, gráficas, tablas
- Autores:
-
Serrano Romero, Marisol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83289
- Palabra clave:
- 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades
Infecciones por Coronavirus/prevención & control
Transmisión de Enfermedad Infecciosa
Coronavirus Infections/prevention & control
Disease Transmission, Infectious
Covid-19
Movilidad
Movilidad sostenible
Medidas de control de contagio
Ciclorruta
Covid-19
Mobility
Sustainable mobility
Contagion control measures
Cycle path
Tráfico
Traffic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1b4af52a76b73172647f1efdbf1058a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83289 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Contagion control measures for Covid-19 in Bogotá: Effects on mobility, Calle 13 and Carrera 7 |
title |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
spellingShingle |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades Infecciones por Coronavirus/prevención & control Transmisión de Enfermedad Infecciosa Coronavirus Infections/prevention & control Disease Transmission, Infectious Covid-19 Movilidad Movilidad sostenible Medidas de control de contagio Ciclorruta Covid-19 Mobility Sustainable mobility Contagion control measures Cycle path Tráfico Traffic |
title_short |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
title_full |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
title_fullStr |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
title_full_unstemmed |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
title_sort |
Medidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7 |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Romero, Marisol |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Duarte, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrano Romero, Marisol |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades |
topic |
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico) 610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades Infecciones por Coronavirus/prevención & control Transmisión de Enfermedad Infecciosa Coronavirus Infections/prevention & control Disease Transmission, Infectious Covid-19 Movilidad Movilidad sostenible Medidas de control de contagio Ciclorruta Covid-19 Mobility Sustainable mobility Contagion control measures Cycle path Tráfico Traffic |
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv |
Infecciones por Coronavirus/prevención & control Transmisión de Enfermedad Infecciosa |
dc.subject.decs.eng.fl_str_mv |
Coronavirus Infections/prevention & control Disease Transmission, Infectious |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Covid-19 Movilidad Movilidad sostenible Medidas de control de contagio Ciclorruta |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Covid-19 Mobility Sustainable mobility Contagion control measures Cycle path |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Tráfico |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Traffic |
description |
ilustraciones, fotografías, gráficas, tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:09:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T17:09:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83289 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83289 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
admin. (2021a, marzo 10). Contralor de Bogotá pide soluciones inmediatas en la Calle 13. Agencia de Noticias RPTV. https://noticiasrptv.com/contralor-de-bogota-pide-soluciones-inmediatas-en-la-calle-13/ admin. (2021b, octubre 21). Qué es la Pirámide de la Movilidad Urbana Sostenible y para que sirve MovilidadyNoticias. MovilidadyNoticias. https://movilidadynoticias.com.gt/piramide-de-la-movilidad-urbana-sostenible/ Decreto 126, Pub. L. No. 126, 36 (2020). https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/decreto-126-de-2020-version-pdf-final-7p.pdf Decreto 143, Pub. L. No. 143, 11 (2020). https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/normatividad-coronavirus-sjd12.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020, noviembre 30). Decreto 262. https://secretariageneral.gov.co/noticias/decreto-262-del-30-noviembre-del-2020 Arango, C. (2019, junio 11). Sistema de movilidad sostenible urbana. https://www.upb.edu.co/es/central-blogs/sostenibilidad/movilidad-sostenible-urbana Barcelona, A. de. (2021, marzo 22). ¿Qué es el urbanismo táctico? Va más allá de la pintura de colores | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona. InfoBarcelona. https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/que-es-el-urbanismo-tactico-va-mas-alla-de-la-pintura-de-colores_1051349.html Barragán, C. T. (2015). USOS COTIDIANOS Y POPULARES DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ. REVISTARQUIS, 4(1), Article 1. https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/19983 Bocarejo, J. P. (2009). La movilidad bogotana en el largo plazo y las políticas que garanticen su sostenibilidad. Revistas Uniandes. Núm. 29. https://doi.org/10.16924/revinge.29.9 Buehler, R., & Pucher, J. (2021). COVID-19 Impacts on Cycling, 2019–2020. Transport Reviews, 41(4), 393-400. https://doi.org/10.1080/01441647.2021.1914900 Castiblanco, C. (2020, febrero 18). Contaminación del aire de Bogotá en febrero de 2020 | Bogota.gov.co. Contaminación en el aire de Bogotá ha caído un 47 %. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/disminucion-del-material-particulado-en-el-aire-de-bogota Cedeus Chile (Director). (2021, junio 16). Intervenciones de emergencia para la movilidad sustentable ¿Qué ha pasado luego de un año? https://www.youtube.com/watch?v=zQuG5_6DkTg Cigüenza Riaño, N. (2021, febrero 16). Estos son algunos de los efectos económicos que ha dejado el covid-19 en Colombia [Económica]. La república. https://www.larepublica.co/especiales/encuesta-empresarial-2021-i/estos-son-algunos-de-los-efectos-economicos-que-ha-dejado-el-covid-19-en-colombia-3125811 CNN, E. (2020, febrero 12). El nuevo coronavirus se llama oficialmente Covid-19 y suma más de 1.100 muertos: Minuto a minuto. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/11/minuto-a-minuto-mas-de-4-000-personas-han-sido-curadas-pero-otras-100-murieron-en-un-dia-por-coronavirus-en-china-continental/ Combs, T. S., & Pardo, C. F. (2021). Shifting streets COVID-19 mobility data: Findings from a global dataset and a research agenda for transport planning and policy. Transportation Research Interdisciplinary Perspectives, 9, 100322. https://doi.org/10.1016/j.trip.2021.100322 Cuevas, A. M. (2020, mayo 10). Nuevas medidas en Bogotá por cuarentena | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/nuevas-medidas-en-bogota-por-cuarentena Espinosa, Dr. G., & Cervera, Dr. R. (2020, mayo 28). ¿Tener una enfermedad autoinmune aumenta la susceptibilidad de coger la COVID-19? | Hospital Cl... Clínic Barcelona. https://www.clinicbarcelona.org/noticias/tener-una-enfermedad-autoinmune-aumenta-la-susceptibilidad-de-coger-la-covid-19 Estupiñán, K. (2020, febrero 6). impacto del uso de carros particulares vs. ‘TransMi´ y ‘bic | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/impacto-del-uso-de-carros-particulares-vs-transmi-y-bic Estupiñan, N. F. (2020). SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD. 14. Flier, D. (2021, diciembre 24). Con el límite de velocidad de 50 km/h Bogotá redujo en más del 30 % las muertes por accidentes de tránsito—Infobae. Infobae. https://www.infobae.com/america/soluciones/2021/12/24/con-el-limite-de-velocidad-de-50-kmh-bogota-redujo-en-mas-del-30-las-muertes-por-accidentes-de-transito/ Frígola, R. S. (2021, mayo 5). Píldoras de innovación urbana para después de la pandemia. El País. https://elpais.com/elpais/2021/03/11/seres_urbanos/1615450614_125183.html Galindo, J., & Arroyo, L. (2020, agosto 3). Los mapas de la pandemia revelan las desigualdades en Latinoamérica. EL PAÍS. https://elpais.com/sociedad/2020-08-03/los-mapas-de-la-pandemia-revelan-las-desigualdades-en-latinoamerica.html Garcés, M. A. (2020, abril 22). La estrategia de 5 ‘S’ para hacerle frente al coronavirus en Cali. futbolred.com. https://www.futbolred.com/fuera-del-futbol/coronavirus-colombia-estrategias-en-cali-para-afrontar-la-pandemia-y-cuarentena-2020-116248 Garzón, L. (2021, julio 7). La OMS anuncia que ya se superaron los cuatro millones de muertes por Covid-19. France 24. https://www.france24.com/es/europa/20210707-covid19-oms-cuatro-millones-muertos Ghebreyesus, T. A. (2020, mayo 26). Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19. Organizacion Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-manifesto-for-a-healthy-recovery-from-covid-19 Guillot, C. C., & Serpa, G. R. (2020). Principales pandemias en la historia de la humanidad. Revista Cubana de Pediatría, 92(0), Article 0. http://www.revpediatria.sld.cu/index.php/ped/article/view/1183 Guterres, A. (2020, julio). El impacto de la pandemia en las ciudades | Naciones Unidas. United Nations; United Nations. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/covid-19-urban-world Guzmán, L. A., Arellana, J., Oviedo, D., & Moncada Aristizábal, C. A. (2021). COVID-19, activity and mobility patterns in Bogotá. Are we ready for a ‘15-minute city’? Travel Behaviour and Society, 24, 245-256. https://doi.org/10.1016/j.tbs.2021.04.008 Hernández, B. I. D., & Ramirez, F. (2020). INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE. 49. hmong.wiki. (s. f.). Cuello de botella de tráfico CausasyRepresentación gráfica y teórica. Recuperado 14 de abril de 2022, de https://hmong.es/wiki/Bottleneck_(road) IDRD. (2000). Historia ciclovía Bogotana | INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE. https://www.idrd.gov.co/historia-ciclovia-bogotana IDRD_WEB. (2020, marzo). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales | INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE. https://www.idrd.gov.co/noticias/bogota-dispone-117-kilometros-ciclovias-temporales Krause, S., Hasselmann, J., Hackenbruch, F., Barsig, V., & Keilani, F. (2020, septiembre 9). Verkehrsverwaltung will Beschwerde gegen Gerichtsentscheid einlegen. Der Tagesspielgel. https://m.tagesspiegel.de/berlin/berliner-pop-up-radwege-rechtswidrig-verkehrsverwaltung-will-beschwerde-gegen-gerichtsentscheid-einlegen/26164102.html Lizárraga Mollinedo, C. (2006). Movilidad urbana sostenible: Un reto para las ciudades del siglo XXI. Economía Sociedad y Territorio. https://doi.org/10.22136/est002006260 Llorente, A. (2020, agosto 3). Qué es la «ciudad de 15 minutos» que está implementando París y cómo podría ayudar a la recuperación económica tras la pandemia. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53589225 Martínez, S. E., Escobar, J. L. V., Gallón, S. V., & Moreno, D. Á. (2020). NICOLAS FRANCISCO ESTUPIÑAN. 177. Medellín, C. R. (2020, junio 16). Aumenta presencia de ciclistas en las ciclovías temporales de Medellín. Caracol Radio. https://caracol.com.co/emisora/2020/06/16/medellin/1592327737_927981.html Medina, E. (2020, marzo 31). Países del mundo con cuarentena por coronavirus covid-19 | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/coronavirus/paises-del-mundo-con-cuarentena-por-coronavirus-covid-19 Metropol. (2020). Movilidad sostenible. https://www.metropol.gov.co:443/la-movilidad/movilidad-sostenible Mohieldin, M., & Vandycke, N. (2020, julio 30). Movilidad sostenible para el siglo XXI. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobility-for-the-21st-century Movilidad, S. D. (2019). Caracterización de la movilidad – Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. 239. Movilidad sostenible: Un concepto que se está llevando a la práctica. (2016, marzo 15). Geoinnova. https://geoinnova.org/blog-territorio/movilidad-sostenible-concepto-se-esta-llevando-la-practica/ NACTO. (2020, marzo 23). COVID-19: Transportation Response Center. National Association of City Transportation Officials. https://nacto.org/program/covid19 Noticias, O. (2021, mayo 21). Las muertes por COVID-19 en todo el mundo serían entre 6,8 y 10 millones, dos o tres veces superiores a las reportadas. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/05/1492332 Obras de Movilidad, C. (2020). Find Mobility Responses—COVID Mobility Works. https://www.covidmobilityworks.org/find-responses?search=Bogot%C3%A1 Observatorio de Bogotá. (2020). Casos confirmados de COVID-19 | SALUDATA. Datos de Salud Enfermedades Transmisibles. https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/enfermedades-trasmisibles/covid19/ OPS. (2020, marzo 11). La OMS caracteriza a COVID-19 como una pandemia—OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/noticias/11-3-2020-oms-caracteriza-covid-19-como-pandemia Orozco, Á. M. (2021, octubre 19). En 2022 Colombia tendrá 1.589 buses eléctricos operando en sus sistemas masivos, la mayor flota eléctrica de Latinoamérica. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10346/en-2022-colombia-tendra-1589-buses-electricos-operando-en-sus-sistemas-masivos-la-mayor-flota-electrica-de-latinoamerica/ Orús, A. (2021, noviembre 25). Coronavirus: Muertes en el mundo por continente en 2021. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/1107719/covid19-numero-de-muertes-a-nivel-mundial-por-region/ Oviedo, D., Arellana, J., Guzmán, L., & Moncada, C. (2020, abril 25). Primer Reporte. https://intalinc-lac.com/covid19/reporte_1 Pardo, C., & Combs, T. (2021, abril 12). What We Learned After Analyzing 5 Months of Active Mobility Responses to COVID-19 |. TheCityFix. https://thecityfix.com/blog/what-we-learned-after-analyzing-5-months-of-active-mobility-responses-to-covid-19/ Paty, A. (2020, septiembre). El crono-urbanismo: Las ciudades le ponen minutos a su calidad de vida—Transecto. https://transecto.com/2020/09/el-crono-urbanismo-las-ciudades-le-ponen-minutos-a-su-calidad-de-vida/ Pulido, S. (2020, marzo 12). ¿Cuál es la diferencia entre brote, epidemia y pandemia? Gaceta Médica. https://gacetamedica.com/investigacion/cual-es-la-diferencia-entre-brote-epidemia-y-pandemia/ Redacción, B. N. M. (2020, marzo 1). Las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo frente al nuevo coronavirus (y cuáles se están aplicando en América Latina). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-51687968 Ríos, R., & Taddia, A. (2015). Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: Guía para impulsar el uso de la bicicleta | Publicaciones. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Ciclo-inclusi%C3%B3n-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe-Gu%C3%ADa-para-impulsar-el-uso-de-la-bicicleta.pdf Rodríguez, M. (2020, abril 23). Qué es el distanciamiento social intermitente y por qué se habla de implementarlo hasta 2022. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52373538 Rosmarin, T. (2020, mayo 25). Public spaces bind cities together. What happens when coronavirus forces us apart? The Conversation. http://theconversation.com/public-spaces-bind-cities-together-what-happens-when-coronavirus-forces-us-apart-133763 Sabana, U. de la. (2017, junio 21). Cuatro millones de personas gastan más de una hora y media para entrar o salir de Bogotá, advierte informe. {$lang.siteName}. https://www.unisabana.edu.co/menu-superior-1/saladeprensa/noticias/detalle-de-noticias/noticia/cuatro-millones-de-personas-gastan-mas-de-una-hora-y-media-para-entrar-o-salir-de-bogota-advierte/ Semana. (2020a, marzo 18). Delfines en Cagliari y peces en Venecia: Lo positivo del coronavirus en Italia. Medio Ambiente. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/delfines-en-cagliari-y-peces-en-venecia-lo-positivo-del-coronavirus-en-italia/49023/ Semana, R. (2020b, junio 29). Impresionantes imágenes de los nevados del Tolima y Ruiz vistos desde Bogotá. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/actualidad/articulo/impresionantes-imagenes-de-los-nevados-del-tolima-y-ruiz-vistos-desde-bogota/52408/ Tiempo, C. E. E. (2020a, mayo 30). ¿Por qué la bicicleta es tan importante en medio de la pandemia? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/por-que-la-bicicleta-es-tan-importante-en-tiempos-de-coronavirus-y-cuarentena-501326 Tiempo, C. E. E. (2020b, noviembre 8). El caótico recorrido en bicicleta por la ciclorruta de la calle 13. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/calle-13-recorrido-por-el-nuevo-bicicarril-547836 Tiempo, C. E. E. (2020c, diciembre 30). Habrá cambios en la ciclorruta de la calle 13. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-cambiaran-la-ciclorruta-de-la-calle-13-ya-no-ira-por-el-centro-557860 Tiempo, C. E. E. (2021, agosto 30). Así quedó la ciclorruta de la calle 13: Ya no va por el centro. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/ciclorruta-por-la-calle-13-como-quedo-el-bicicarril-en-fontibon-614396 Transecto Urbanismo. (2020, febrero 4). Movilidad del futuro: 5 casos sobre movilidad compartida y sustentable. Transecto. https://transecto.com/2020/02/movilidad-del-futuro-5-casos-sobre-movilidad-compartida-y-sustentable/ Urrego, L. F., Bocarejo, J. P., Ramírez, S. A. (2020). COVID-19, una oportunidad para repensar la gestión de la demanda para una movilidad más eficiente. https://doi.org/10.16924/revinge.50.5 Valerdi, A. F. (2020, abril 27). Programas de URBANISMO TÁCTICO ante COVID-19. Laboratorio de Espacio Público en México. https://laboratorioespaciopublicomexico.wordpress.com/2020/04/27/programas-de-urbanismo-tactico-ante-covid-19/ van Laake, T., & Moscoso, M. (2020, febrero). Transporte urbano sostenible en América Latina. Evaluaciones y recomendaciones para políticas de movilidad—PDF Descargar libre. https://docplayer.es/178299927-Transporte-urbano-sostenible-en-america-latina-evaluaciones-y-recomendaciones-para-politicas-de-movilidad.html Visual, E. B. (2020, abril 27). El mapa interactivo que muestra las medidas o distintos tipos de cuarentena que adoptaron los países de América Latina para combatir el coronavirus. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52248497 World Health Organization. (2020). Supporting healthy urban transport and mobility in the context of COVID-19. World Health Organization. https://apps.who.int/iris/handle/10665/336264 Zuluaga, J. F. (2007, octubre 22). ¿Qué es movilidad sostenible y por qué es importante? Blog Seguros SURA. https://blog.segurossura.com.co/Paginas/VerBlog.aspx?Categoria=movilidad&BlogTitle=por-que-debes-saber-que-es-movilidad-sostenible |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xii, 170 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca |
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Urbanismo Bogotá - Artes - Maestría en Urbanismo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/2/52952525.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/3/52952525.2022.A1.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/4/52952525.2022.A2.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/5/52952525.2022.A3.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/6/52952525.2022.A4.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/7/52952525.2022.A5.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/8/52952525.2022.A6.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/9/52952525.2022.A7.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/10/52952525.2022.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/11/52952525.2022.A1.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/12/52952525.2022.A2.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/13/52952525.2022.A3.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/14/52952525.2022.A4.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/15/52952525.2022.A5.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/16/52952525.2022.A6.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/17/52952525.2022.A7.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 8b44a46cd81db503470f55e46ab9c1ef d547416697b885b92f3217a234865df8 204881ca31164f75536ab3d8a758473f 9304c7cb7a0d715243a2c127347b58c4 3bc2ca15b50042c2bd4471c5dbb10390 4d1aa5b86b228260d7e26e0885a2a9a7 fbcf7555e8c1a6f6d882a44508c0af8b 750fbc3ea641167bde2955bd8c181cf8 9ee22cd5d2069c5b7963e778fad16c10 030d6f22896c2b9b057602ae9070d11d 951435f51102bd7ef417dd8beba2240f 06283f0062b3f0bc64448270ea229360 6992e41464946b8b588f0dca55afcd88 75541dfd690785ecdccf296d7231f8d3 5b6e0d6a2ba36039e8f5cc0c022e3839 cbfeef23a5d7807584ad47ed2787d7bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089500821815296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Duarte, Natalia Carolina2765601e25a06aee6e2224f5f365e769Serrano Romero, Marisol09d3eabdd3adb106d596eff8785d15622023-02-03T17:09:45Z2023-02-03T17:09:45Z2022-12-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83289Universidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/https://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, gráficas, tablasilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, planosEl presente documento tiene como objetivo evaluar el efecto de la implementación de las ciclorrutas como medida de control de contagios en Bogotá, esto de acuerdo a la percepción de movilidad urbana por el Covid-19, particularmente la reconfiguración de los espacios públicos de movilidad vial. Para estudiar los efectos de estas medidas, se seleccionó en Bogotá, la Avenida Calle 13 y la Avenida Carrera 7°, entendiendo que en estas dos avenidas se implementaron ciclorrutas como una medida adoptada durante la pandemia, mantener la movilidad y así mismo el distanciamiento requerido para evitar los contagios, contemplando las características de movilidad y transporte diferente. De acuerdo a lo anterior y tomando en cuenta que la pandemia ha representado un momento crucial para la humanidad desde su establecimiento, este trabajo propuso estudiar las medidas de control de contagio asociadas a la movilidad, en especial la movilidad sostenible. A su vez, determino el efecto de la implementación de ciclorrutas en la movilidad general, así como, la percepción que los ciudadanos y usuarios tienen frente a ello. Para esto, se utilizó el enfoque de análisis de discurso, contenido en foros académicos a nivel mundial, en conjunto con el estudio de la efectividad de las políticas públicas locales, observación de las noticias, las opiniones públicas expresadas en social media al respecto, y un análisis de percepción ciudadana que se obtuvo por medio de un sondeo de opinión. Los resultados obtenidos, muestran que durante la pandemia el gobernó de Bogotá, acudió a diversas medidas de regulación de la movilidad en el transporte público, privado, alternativo y peatonal como estrategia de control de contagio. Respecto a la movilidad sostenible, la iniciativa del uso de bicicleta, impulsada a través de la implementación de ciclorrutas tanto temporales como permanentes, demostró una importante disminución de aglomeraciones en el transporte público, lo cual permitió salvar vidas. Según las cifras oficiales, esta presentó un indicador de éxito, sin embargo, las percepciones recogidas sobre su implementación presentan opiniones diversas, algunas a favor y otras en contra. Lo cual indica que la medida es controversial y de gran impacto social. (Texto tomado de la fuente).The objective of this document is to evaluate the effect of the implementation of bicycle routes as a contagion control measure in Bogotá, this according to the perception of urban mobility by Covid-19, particularly the reconfiguration of public spaces for road mobility. To study the effects of these measures, Avenida Calle 13 and Avenida Carrera 7° were selected in Bogotá, understanding that bike paths were implemented in these two avenues as a measure adopted during the pandemic, to maintain mobility and likewise the required distancing. to avoid contagion, contemplating the characteristics of mobility and different transport. In accordance with the above and taking into account that the pandemic has represented a crucial moment for humanity since its establishment, this work proposed to study the contagion control measures associated with mobility, especially sustainable mobility. At the same time, it examined the effect of the implementation of bike lanes on general mobility, as well as the perception that citizens and users have about it. For this, the discourse analysis approach was used, content in academic forums worldwide, in conjunction with the study of the effectiveness of local public policies, observation of the news, public opinions expressed in social media in this regard, and an analysis of citizen perception that was obtained through an opinion poll. The results obtained show that during the pandemic, the government of Bogotá resorted to various measures to regulate mobility in public, private, alternative and pedestrian transport as a contagion control strategy. Regarding sustainable mobility, the bicycle use initiative, promoted through the implementation of both temporary and permanent bike paths, demonstrated a significant reduction in crowds in public transport, which saved lives. According to official figures, this presented an indicator of success, however, the perceptions collected about its implementation present diverse opinions, some in favor and others against. This indicates that the measure is controversial and has a great social impact.MaestríaMagíster en UrbanismoMagíster en UrbanismoArquitectura y Urbanismoxii, 170 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en UrbanismoBogotá - Artes - Maestría en UrbanismoFacultad de ArtesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)610 - Medicina y salud::616 - EnfermedadesInfecciones por Coronavirus/prevención & controlTransmisión de Enfermedad InfecciosaCoronavirus Infections/prevention & controlDisease Transmission, InfectiousCovid-19MovilidadMovilidad sostenibleMedidas de control de contagioCiclorrutaCovid-19MobilitySustainable mobilityContagion control measuresCycle pathTráficoTrafficMedidas de control de contagio por Covid-19 en Bogotá : Efectos en la movilidad, Calle 13 y Carrera 7Contagion control measures for Covid-19 in Bogotá: Effects on mobility, Calle 13 and Carrera 7Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiaCundinamarcahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838admin. (2021a, marzo 10). Contralor de Bogotá pide soluciones inmediatas en la Calle 13. Agencia de Noticias RPTV. https://noticiasrptv.com/contralor-de-bogota-pide-soluciones-inmediatas-en-la-calle-13/admin. (2021b, octubre 21). Qué es la Pirámide de la Movilidad Urbana Sostenible y para que sirve MovilidadyNoticias. MovilidadyNoticias. https://movilidadynoticias.com.gt/piramide-de-la-movilidad-urbana-sostenible/Decreto 126, Pub. L. No. 126, 36 (2020). https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/decreto-126-de-2020-version-pdf-final-7p.pdfDecreto 143, Pub. L. No. 143, 11 (2020). https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/normatividad-coronavirus-sjd12.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020, noviembre 30). Decreto 262. https://secretariageneral.gov.co/noticias/decreto-262-del-30-noviembre-del-2020Arango, C. (2019, junio 11). Sistema de movilidad sostenible urbana. https://www.upb.edu.co/es/central-blogs/sostenibilidad/movilidad-sostenible-urbanaBarcelona, A. de. (2021, marzo 22). ¿Qué es el urbanismo táctico? Va más allá de la pintura de colores | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona. InfoBarcelona. https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/que-es-el-urbanismo-tactico-va-mas-alla-de-la-pintura-de-colores_1051349.htmlBarragán, C. T. (2015). USOS COTIDIANOS Y POPULARES DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ. REVISTARQUIS, 4(1), Article 1. https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/19983Bocarejo, J. P. (2009). La movilidad bogotana en el largo plazo y las políticas que garanticen su sostenibilidad. Revistas Uniandes. Núm. 29. https://doi.org/10.16924/revinge.29.9Buehler, R., & Pucher, J. (2021). COVID-19 Impacts on Cycling, 2019–2020. Transport Reviews, 41(4), 393-400. https://doi.org/10.1080/01441647.2021.1914900Castiblanco, C. (2020, febrero 18). Contaminación del aire de Bogotá en febrero de 2020 | Bogota.gov.co. Contaminación en el aire de Bogotá ha caído un 47 %. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/disminucion-del-material-particulado-en-el-aire-de-bogotaCedeus Chile (Director). (2021, junio 16). Intervenciones de emergencia para la movilidad sustentable ¿Qué ha pasado luego de un año? https://www.youtube.com/watch?v=zQuG5_6DkTgCigüenza Riaño, N. (2021, febrero 16). Estos son algunos de los efectos económicos que ha dejado el covid-19 en Colombia [Económica]. La república. https://www.larepublica.co/especiales/encuesta-empresarial-2021-i/estos-son-algunos-de-los-efectos-economicos-que-ha-dejado-el-covid-19-en-colombia-3125811CNN, E. (2020, febrero 12). El nuevo coronavirus se llama oficialmente Covid-19 y suma más de 1.100 muertos: Minuto a minuto. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/11/minuto-a-minuto-mas-de-4-000-personas-han-sido-curadas-pero-otras-100-murieron-en-un-dia-por-coronavirus-en-china-continental/Combs, T. S., & Pardo, C. F. (2021). Shifting streets COVID-19 mobility data: Findings from a global dataset and a research agenda for transport planning and policy. Transportation Research Interdisciplinary Perspectives, 9, 100322. https://doi.org/10.1016/j.trip.2021.100322Cuevas, A. M. (2020, mayo 10). Nuevas medidas en Bogotá por cuarentena | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/nuevas-medidas-en-bogota-por-cuarentenaEspinosa, Dr. G., & Cervera, Dr. R. (2020, mayo 28). ¿Tener una enfermedad autoinmune aumenta la susceptibilidad de coger la COVID-19? | Hospital Cl... Clínic Barcelona. https://www.clinicbarcelona.org/noticias/tener-una-enfermedad-autoinmune-aumenta-la-susceptibilidad-de-coger-la-covid-19Estupiñán, K. (2020, febrero 6). impacto del uso de carros particulares vs. ‘TransMi´ y ‘bic | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/impacto-del-uso-de-carros-particulares-vs-transmi-y-bicEstupiñan, N. F. (2020). SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD. 14.Flier, D. (2021, diciembre 24). Con el límite de velocidad de 50 km/h Bogotá redujo en más del 30 % las muertes por accidentes de tránsito—Infobae. Infobae. https://www.infobae.com/america/soluciones/2021/12/24/con-el-limite-de-velocidad-de-50-kmh-bogota-redujo-en-mas-del-30-las-muertes-por-accidentes-de-transito/Frígola, R. S. (2021, mayo 5). Píldoras de innovación urbana para después de la pandemia. El País. https://elpais.com/elpais/2021/03/11/seres_urbanos/1615450614_125183.htmlGalindo, J., & Arroyo, L. (2020, agosto 3). Los mapas de la pandemia revelan las desigualdades en Latinoamérica. EL PAÍS. https://elpais.com/sociedad/2020-08-03/los-mapas-de-la-pandemia-revelan-las-desigualdades-en-latinoamerica.htmlGarcés, M. A. (2020, abril 22). La estrategia de 5 ‘S’ para hacerle frente al coronavirus en Cali. futbolred.com. https://www.futbolred.com/fuera-del-futbol/coronavirus-colombia-estrategias-en-cali-para-afrontar-la-pandemia-y-cuarentena-2020-116248Garzón, L. (2021, julio 7). La OMS anuncia que ya se superaron los cuatro millones de muertes por Covid-19. France 24. https://www.france24.com/es/europa/20210707-covid19-oms-cuatro-millones-muertosGhebreyesus, T. A. (2020, mayo 26). Manifiesto de la OMS a favor de una recuperación saludable de la COVID-19. Organizacion Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/who-manifesto-for-a-healthy-recovery-from-covid-19Guillot, C. C., & Serpa, G. R. (2020). Principales pandemias en la historia de la humanidad. Revista Cubana de Pediatría, 92(0), Article 0. http://www.revpediatria.sld.cu/index.php/ped/article/view/1183Guterres, A. (2020, julio). El impacto de la pandemia en las ciudades | Naciones Unidas. United Nations; United Nations. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/covid-19-urban-worldGuzmán, L. A., Arellana, J., Oviedo, D., & Moncada Aristizábal, C. A. (2021). COVID-19, activity and mobility patterns in Bogotá. Are we ready for a ‘15-minute city’? Travel Behaviour and Society, 24, 245-256. https://doi.org/10.1016/j.tbs.2021.04.008Hernández, B. I. D., & Ramirez, F. (2020). INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE. 49.hmong.wiki. (s. f.). Cuello de botella de tráfico CausasyRepresentación gráfica y teórica. Recuperado 14 de abril de 2022, de https://hmong.es/wiki/Bottleneck_(road)IDRD. (2000). Historia ciclovía Bogotana | INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE. https://www.idrd.gov.co/historia-ciclovia-bogotanaIDRD_WEB. (2020, marzo). Bogotá dispone de 117 kilómetros de Ciclovías temporales | INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE. https://www.idrd.gov.co/noticias/bogota-dispone-117-kilometros-ciclovias-temporalesKrause, S., Hasselmann, J., Hackenbruch, F., Barsig, V., & Keilani, F. (2020, septiembre 9). Verkehrsverwaltung will Beschwerde gegen Gerichtsentscheid einlegen. Der Tagesspielgel. https://m.tagesspiegel.de/berlin/berliner-pop-up-radwege-rechtswidrig-verkehrsverwaltung-will-beschwerde-gegen-gerichtsentscheid-einlegen/26164102.htmlLizárraga Mollinedo, C. (2006). Movilidad urbana sostenible: Un reto para las ciudades del siglo XXI. Economía Sociedad y Territorio. https://doi.org/10.22136/est002006260Llorente, A. (2020, agosto 3). Qué es la «ciudad de 15 minutos» que está implementando París y cómo podría ayudar a la recuperación económica tras la pandemia. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53589225Martínez, S. E., Escobar, J. L. V., Gallón, S. V., & Moreno, D. Á. (2020). NICOLAS FRANCISCO ESTUPIÑAN. 177.Medellín, C. R. (2020, junio 16). Aumenta presencia de ciclistas en las ciclovías temporales de Medellín. Caracol Radio. https://caracol.com.co/emisora/2020/06/16/medellin/1592327737_927981.htmlMedina, E. (2020, marzo 31). Países del mundo con cuarentena por coronavirus covid-19 | Bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/coronavirus/paises-del-mundo-con-cuarentena-por-coronavirus-covid-19Metropol. (2020). Movilidad sostenible. https://www.metropol.gov.co:443/la-movilidad/movilidad-sostenibleMohieldin, M., & Vandycke, N. (2020, julio 30). Movilidad sostenible para el siglo XXI. World Bank. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobility-for-the-21st-centuryMovilidad, S. D. (2019). Caracterización de la movilidad – Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. 239.Movilidad sostenible: Un concepto que se está llevando a la práctica. (2016, marzo 15). Geoinnova. https://geoinnova.org/blog-territorio/movilidad-sostenible-concepto-se-esta-llevando-la-practica/NACTO. (2020, marzo 23). COVID-19: Transportation Response Center. National Association of City Transportation Officials. https://nacto.org/program/covid19Noticias, O. (2021, mayo 21). Las muertes por COVID-19 en todo el mundo serían entre 6,8 y 10 millones, dos o tres veces superiores a las reportadas. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/05/1492332Obras de Movilidad, C. (2020). Find Mobility Responses—COVID Mobility Works. https://www.covidmobilityworks.org/find-responses?search=Bogot%C3%A1Observatorio de Bogotá. (2020). Casos confirmados de COVID-19 | SALUDATA. Datos de Salud Enfermedades Transmisibles. https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/enfermedades-trasmisibles/covid19/OPS. (2020, marzo 11). La OMS caracteriza a COVID-19 como una pandemia—OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/noticias/11-3-2020-oms-caracteriza-covid-19-como-pandemiaOrozco, Á. M. (2021, octubre 19). En 2022 Colombia tendrá 1.589 buses eléctricos operando en sus sistemas masivos, la mayor flota eléctrica de Latinoamérica. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/10346/en-2022-colombia-tendra-1589-buses-electricos-operando-en-sus-sistemas-masivos-la-mayor-flota-electrica-de-latinoamerica/Orús, A. (2021, noviembre 25). Coronavirus: Muertes en el mundo por continente en 2021. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/1107719/covid19-numero-de-muertes-a-nivel-mundial-por-region/Oviedo, D., Arellana, J., Guzmán, L., & Moncada, C. (2020, abril 25). Primer Reporte. https://intalinc-lac.com/covid19/reporte_1Pardo, C., & Combs, T. (2021, abril 12). What We Learned After Analyzing 5 Months of Active Mobility Responses to COVID-19 |. TheCityFix. https://thecityfix.com/blog/what-we-learned-after-analyzing-5-months-of-active-mobility-responses-to-covid-19/Paty, A. (2020, septiembre). El crono-urbanismo: Las ciudades le ponen minutos a su calidad de vida—Transecto. https://transecto.com/2020/09/el-crono-urbanismo-las-ciudades-le-ponen-minutos-a-su-calidad-de-vida/Pulido, S. (2020, marzo 12). ¿Cuál es la diferencia entre brote, epidemia y pandemia? Gaceta Médica. https://gacetamedica.com/investigacion/cual-es-la-diferencia-entre-brote-epidemia-y-pandemia/Redacción, B. N. M. (2020, marzo 1). Las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo frente al nuevo coronavirus (y cuáles se están aplicando en América Latina). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-51687968Ríos, R., & Taddia, A. (2015). Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: Guía para impulsar el uso de la bicicleta | Publicaciones. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Ciclo-inclusi%C3%B3n-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe-Gu%C3%ADa-para-impulsar-el-uso-de-la-bicicleta.pdfRodríguez, M. (2020, abril 23). Qué es el distanciamiento social intermitente y por qué se habla de implementarlo hasta 2022. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52373538Rosmarin, T. (2020, mayo 25). Public spaces bind cities together. What happens when coronavirus forces us apart? The Conversation. http://theconversation.com/public-spaces-bind-cities-together-what-happens-when-coronavirus-forces-us-apart-133763Sabana, U. de la. (2017, junio 21). Cuatro millones de personas gastan más de una hora y media para entrar o salir de Bogotá, advierte informe. {$lang.siteName}. https://www.unisabana.edu.co/menu-superior-1/saladeprensa/noticias/detalle-de-noticias/noticia/cuatro-millones-de-personas-gastan-mas-de-una-hora-y-media-para-entrar-o-salir-de-bogota-advierte/Semana. (2020a, marzo 18). Delfines en Cagliari y peces en Venecia: Lo positivo del coronavirus en Italia. Medio Ambiente. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/delfines-en-cagliari-y-peces-en-venecia-lo-positivo-del-coronavirus-en-italia/49023/Semana, R. (2020b, junio 29). Impresionantes imágenes de los nevados del Tolima y Ruiz vistos desde Bogotá. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/actualidad/articulo/impresionantes-imagenes-de-los-nevados-del-tolima-y-ruiz-vistos-desde-bogota/52408/Tiempo, C. E. E. (2020a, mayo 30). ¿Por qué la bicicleta es tan importante en medio de la pandemia? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/por-que-la-bicicleta-es-tan-importante-en-tiempos-de-coronavirus-y-cuarentena-501326Tiempo, C. E. E. (2020b, noviembre 8). El caótico recorrido en bicicleta por la ciclorruta de la calle 13. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/calle-13-recorrido-por-el-nuevo-bicicarril-547836Tiempo, C. E. E. (2020c, diciembre 30). Habrá cambios en la ciclorruta de la calle 13. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-cambiaran-la-ciclorruta-de-la-calle-13-ya-no-ira-por-el-centro-557860Tiempo, C. E. E. (2021, agosto 30). Así quedó la ciclorruta de la calle 13: Ya no va por el centro. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/ciclorruta-por-la-calle-13-como-quedo-el-bicicarril-en-fontibon-614396Transecto Urbanismo. (2020, febrero 4). Movilidad del futuro: 5 casos sobre movilidad compartida y sustentable. Transecto. https://transecto.com/2020/02/movilidad-del-futuro-5-casos-sobre-movilidad-compartida-y-sustentable/Urrego, L. F., Bocarejo, J. P., Ramírez, S. A. (2020). COVID-19, una oportunidad para repensar la gestión de la demanda para una movilidad más eficiente. https://doi.org/10.16924/revinge.50.5Valerdi, A. F. (2020, abril 27). Programas de URBANISMO TÁCTICO ante COVID-19. Laboratorio de Espacio Público en México. https://laboratorioespaciopublicomexico.wordpress.com/2020/04/27/programas-de-urbanismo-tactico-ante-covid-19/van Laake, T., & Moscoso, M. (2020, febrero). Transporte urbano sostenible en América Latina. Evaluaciones y recomendaciones para políticas de movilidad—PDF Descargar libre. https://docplayer.es/178299927-Transporte-urbano-sostenible-en-america-latina-evaluaciones-y-recomendaciones-para-politicas-de-movilidad.htmlVisual, E. B. (2020, abril 27). El mapa interactivo que muestra las medidas o distintos tipos de cuarentena que adoptaron los países de América Latina para combatir el coronavirus. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52248497World Health Organization. (2020). Supporting healthy urban transport and mobility in the context of COVID-19. World Health Organization. https://apps.who.int/iris/handle/10665/336264Zuluaga, J. F. (2007, octubre 22). ¿Qué es movilidad sostenible y por qué es importante? Blog Seguros SURA. https://blog.segurossura.com.co/Paginas/VerBlog.aspx?Categoria=movilidad&BlogTitle=por-que-debes-saber-que-es-movilidad-sostenibleEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalAdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL52952525.2022.pdf52952525.2022.pdfTesis de Maestría en Urbanismoapplication/pdf7594652https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/2/52952525.2022.pdf8b44a46cd81db503470f55e46ab9c1efMD5252952525.2022.A1.pdf52952525.2022.A1.pdfAnexo 1 - Matriz Conferenciasapplication/pdf353279https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/3/52952525.2022.A1.pdfd547416697b885b92f3217a234865df8MD5352952525.2022.A2.pdf52952525.2022.A2.pdfAnexo 2 - Matriz Decretos Distritalesapplication/pdf92061https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/4/52952525.2022.A2.pdf204881ca31164f75536ab3d8a758473fMD5452952525.2022.A3.pdf52952525.2022.A3.pdfAnexo 3 - Línea de Tiempoapplication/pdf103301https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/5/52952525.2022.A3.pdf9304c7cb7a0d715243a2c127347b58c4MD5552952525.2022.A4.pdf52952525.2022.A4.pdfAnexo 4 - Matriz de Noticiasapplication/pdf580120https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/6/52952525.2022.A4.pdf3bc2ca15b50042c2bd4471c5dbb10390MD5652952525.2022.A5.pdf52952525.2022.A5.pdfAnexo 5 - Matriz Twitter Calle13application/pdf452599https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/7/52952525.2022.A5.pdf4d1aa5b86b228260d7e26e0885a2a9a7MD5752952525.2022.A6.pdf52952525.2022.A6.pdfAnexo 6 - Matriz Twitter Carrera 7ma.application/pdf146201https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/8/52952525.2022.A6.pdffbcf7555e8c1a6f6d882a44508c0af8bMD5852952525.2022.A7.pdf52952525.2022.A7.pdfAnexo 7 - Sondeo de opiniónapplication/pdf2667057https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/9/52952525.2022.A7.pdf750fbc3ea641167bde2955bd8c181cf8MD59THUMBNAIL52952525.2022.pdf.jpg52952525.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4539https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/10/52952525.2022.pdf.jpg9ee22cd5d2069c5b7963e778fad16c10MD51052952525.2022.A1.pdf.jpg52952525.2022.A1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/11/52952525.2022.A1.pdf.jpg030d6f22896c2b9b057602ae9070d11dMD51152952525.2022.A2.pdf.jpg52952525.2022.A2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/12/52952525.2022.A2.pdf.jpg951435f51102bd7ef417dd8beba2240fMD51252952525.2022.A3.pdf.jpg52952525.2022.A3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9203https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/13/52952525.2022.A3.pdf.jpg06283f0062b3f0bc64448270ea229360MD51352952525.2022.A4.pdf.jpg52952525.2022.A4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/14/52952525.2022.A4.pdf.jpg6992e41464946b8b588f0dca55afcd88MD51452952525.2022.A5.pdf.jpg52952525.2022.A5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8399https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/15/52952525.2022.A5.pdf.jpg75541dfd690785ecdccf296d7231f8d3MD51552952525.2022.A6.pdf.jpg52952525.2022.A6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8548https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/16/52952525.2022.A6.pdf.jpg5b6e0d6a2ba36039e8f5cc0c022e3839MD51652952525.2022.A7.pdf.jpg52952525.2022.A7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6049https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83289/17/52952525.2022.A7.pdf.jpgcbfeef23a5d7807584ad47ed2787d7bbMD517unal/83289oai:repositorio.unal.edu.co:unal/832892024-10-22 15:45:11.29Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |