Diseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista

El presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el...

Full description

Autores:
Madrid Ramos, Oscar Darío
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57053
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57053
http://bdigital.unal.edu.co/53125/
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Enseñanza
Didáctica
Aprendizaje
Tabla periódica
Teaching
Didactics
Learning
Periodic table
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el cual se busca generar estrategias que potencialicen la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica. Finalmente, el propósito de esta unidad didáctica es generar que los estudiantes se sientan motivados hacia la temática impartida, relacionen los contenidos dados con su vida cotidiana, adquieran competencias en el manejo y uso de la tabla y se dé una apropiación de prácticas científicas para el desarrollo del saber.