Diseño de una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos mediante el enfoque constructivista
El presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el...
- Autores:
-
Madrid Ramos, Oscar Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57053
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57053
http://bdigital.unal.edu.co/53125/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Enseñanza
Didáctica
Aprendizaje
Tabla periódica
Teaching
Didactics
Learning
Periodic table
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como propósito diseñar una propuesta de aula que contribuya a la didáctica de la tabla periódica en el grado séptimo de la Institución Educativa Vida Para Todos; ubicada en el barrio Caicedo, comuna ocho de Medellín. Esto se logra mediante un enfoque constructivista, con el cual se busca generar estrategias que potencialicen la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica. Finalmente, el propósito de esta unidad didáctica es generar que los estudiantes se sientan motivados hacia la temática impartida, relacionen los contenidos dados con su vida cotidiana, adquieran competencias en el manejo y uso de la tabla y se dé una apropiación de prácticas científicas para el desarrollo del saber. |
---|