Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
ilustraciones, diagramas
- Autores:
-
Trujillo Rodríguez, Marian Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86843
- Palabra clave:
- 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
LECTURA MUSICAL
MUSICA-ENSEÑANZA
MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA
MUSICA INSTRUMENTAL
MUSICA BAILABLE
Sight-reading (Music)
Music - Instruction and study
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Instrumental music
Dance music
Guía didáctica musical
Lectura musical
Banda sinfónica iniciación
Musical teaching guide
Musical reading
Symphonic band initiation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1aa307c184ee760ee9229ba22ff8fc35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86843 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactic proposal for the musical initiation of a Symphony band : rhythmic matrices of the Pasillo, Bambuco and Cumbia as elements of Approach |
title |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales LECTURA MUSICAL MUSICA-ENSEÑANZA MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA MUSICA INSTRUMENTAL MUSICA BAILABLE Sight-reading (Music) Music - Instruction and study Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Instrumental music Dance music Guía didáctica musical Lectura musical Banda sinfónica iniciación Musical teaching guide Musical reading Symphonic band initiation |
title_short |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
title_full |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
title_sort |
Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Rodríguez, Marian Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Saavedra Najar, Libardo Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Trujillo Rodríguez, Marian Marcela |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Arte |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales |
topic |
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales LECTURA MUSICAL MUSICA-ENSEÑANZA MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA MUSICA INSTRUMENTAL MUSICA BAILABLE Sight-reading (Music) Music - Instruction and study Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Instrumental music Dance music Guía didáctica musical Lectura musical Banda sinfónica iniciación Musical teaching guide Musical reading Symphonic band initiation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LECTURA MUSICAL MUSICA-ENSEÑANZA MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA MUSICA INSTRUMENTAL MUSICA BAILABLE |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Sight-reading (Music) Music - Instruction and study Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Instrumental music Dance music |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Guía didáctica musical Lectura musical Banda sinfónica iniciación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Musical teaching guide Musical reading Symphonic band initiation |
description |
ilustraciones, diagramas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T20:33:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T20:33:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albini, M. C. (2007). Enseñar Música Hoy. Instituto Universitario Nacional del Arte. Cano Arteaga, C. A. (2015). Como Iniciar una Banda Infantil, Método Colectivo2. Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/Como-Iniciar-una-Banda Infantil,-M%C3%A9todo-Colectivo.aspx Carvajal García, P. A. (2013). ANDREY RAMOS, UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE ENSEÑANZA MUSICAL DESDE LA BANDA SINFONICA DE LA CALERA [Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1678 Lucato, M. (s/f). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Merino Gonzales, N. C. (2018). Propuesta didáctica para la enseñanza del ritmo a través de la implementación de bandas rítmicas para niños de quinto año de educación general básica. http://repository.unac.edu.co/handle/11254/967 Palacios Villegas, L. D. (2009). Estudios teóricos Teoría de la Música Armonía I (Primera Edición). Grupo Editorial M-Utveckling. https://www.academia.edu/38753627/Estudios_te%C3%B3ricos_Teor%C3%ADa_ de_la_M%C3%BAsica_Armon%C3%ADa_I_Primera_edici%C3%B3n Valencia Mendoza, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Herencia de Edgar Willems, pedagogo del siglo XX, a la pedagogía musical del siglo XXI [Universidad Eafit]. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/15270 Valencia Rincón, V. (s/f-a). Cartilla de iniciación musical. Valencia Rincón, V. (s/f-b). GRADOS DE DIFICULTAD EN REPERTORIOS BANDÍSTICOS, UNA PROPUESTA PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO. Franco Duque, L. (2005) Música Andina Occidental, Entre Pasillos y Bambucos, Cartilla de Iniciación Musical. Rojas Hernández, C. (2004) Música Llanera, Cartilla de Iniciación Musical. Valencia Valencia, L. (2009) Al son que me toquen, canto y bailo, Cartilla de Iniciación Musical |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
252 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/3/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/4/1070009271.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/5/1070009271.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a dfcb12f52278199c330f86005f21c91b 4eb69258e64a368ee96b600b85fe8484 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089898808836096 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra Najar, Libardo Arturoa015649a2e53738261e38f0a4d1708f5Trujillo Rodríguez, Marian Marcela7a94b4c9e025cbb8d32857ee507a8cb5Grupo de Investigación en Arte2024-09-18T20:33:58Z2024-09-18T20:33:58Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramasLa presente exploración investigativa aborda el planteamiento del desarrollo de una propuesta de una guía didáctica musical, destinada a la iniciación en la lectura musical de niños en edad temprana que inician su proceso musical desde los 5 años en los procesos de las bandas sinfónicas de nivel iniciación. La guía titulada: Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda sinfónica: matrices rítmicas del pasillo, bambuco y cumbia como elementos de aproximación, tiene como objetivo y resultado del proceso investigativo, proporcionar una herramienta accesible y efectiva para introducir a los niños en la lectoescritura musical y así mismo, abordar los conceptos básicos musicales; de igual manera, abordar la lectura en algunos de los ritmos característicos de la música colombiana como el pasillo, el bambuco y la cumbia. La guía integra desde los principios pedagógicos y las metodologías educativas en música de propuestas por Orff, Willems y Kodaly, actividades interactivas, juegos musicales y ejercicios para fomentar la participación activa y el aprendizaje lúdico. Esta propuesta didáctica, puede ser de gran utilidad para los niños de banda sinfónica de iniciación, pues se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y características de los niños de los procesos de este nivel, teniendo como referencia la banda sinfónica de Cajicá. El desarrollo de esta propuesta de guía se fundamenta en el aprendizaje de conceptos básicos musicales, las metodologías educativas en música de los pedagogos ya antes mencionados y algunos géneros de la música tradicional colombiana como el pasillo, el bambuco y la cumbia (Texto tomado de la fuente).The present research exploration addresses the approach to the development of a proposal for a musical didactic guide. This one is intended for the initiation in musical reading of children at an early age who begin their musical process from the age of 5 in the processes of symphonic bands at an initiation level. The guide titled: Didactic proposal for the musical initiation of a symphonic band: rhythmic matrices of the pasillo, bambuco and cumbia as elements of approach, aims to provide an accessible and effective tool to introduce children at ages from 5 years that begin their musical process in symphonic bands, to address basic musical concepts and musical literacy. Likewise, this project aims at creating a didactic musical guide in order to address reading some of the characteristic rhythms of the Colombian music such as the pasillo, bambuco and cumbia. The booklet integrates pedagogical principles and educational methodologies in music proposed by Orff, Willems and Kodaly, interactive activities, musical games and exercises to encourage active participation and playful learning. This guide proposal can be very useful for children in the introductory symphonic band, as it has been designed taking into account the needs and characteristics of the children in these initiation level processes, with the Cajicá symphonic band as a reference. The development of this guide proposal is based on the learning of basic musical concepts, the educational methodologies in music of the pedagogues already mentioned above and some genres of traditional Colombian music such as pasillo, bambuco and cumbia.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaLa metodología de la presente propuesta, se basa en las metodologías musicales Willems, Orff y Kodály, las cuales se irán explicando en tanto se vaya avanzando en la presentación de la propuesta. Estas se centran en el aprendizaje musical activo, progresivo y su influencia es resaltada en los siguientes párrafos: Método Kodaly Zoltan Kodály, es un pedagogo y músico húngaro nacido en 1882, realizó una compilación de repertorio de música popular y folclórica de aproximadamente ciento cincuenta mil canciones, todo esto por el interés de desarrollar su metodología, muy conocida y aplicada en los procesos de iniciación musical. El mismo nos dice: "Me parece que no me arrepentiré nunca del tiempo que no dediqué a escribir composiciones de gran formato. Creo que haciendo así he realizado un trabajo útil para el colectivo, tan útil como si hubiera escrito otras composiciones sinfónicas" (Lucato, 2001, p. 3)Dirección Sinfónica252 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesLECTURA MUSICALMUSICA-ENSEÑANZAMUSICA-TECNICA INTERPRETATIVAMUSICA INSTRUMENTALMUSICA BAILABLESight-reading (Music)Music - Instruction and studyMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Instrumental musicDance musicGuía didáctica musicalLectura musicalBanda sinfónica iniciaciónMusical teaching guideMusical readingSymphonic band initiationPropuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximaciónDidactic proposal for the musical initiation of a Symphony band : rhythmic matrices of the Pasillo, Bambuco and Cumbia as elements of ApproachTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAlbini, M. C. (2007). Enseñar Música Hoy. Instituto Universitario Nacional del Arte.Cano Arteaga, C. A. (2015). Como Iniciar una Banda Infantil, Método Colectivo2. Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/Como-Iniciar-una-Banda Infantil,-M%C3%A9todo-Colectivo.aspxCarvajal García, P. A. (2013). ANDREY RAMOS, UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE ENSEÑANZA MUSICAL DESDE LA BANDA SINFONICA DE LA CALERA [Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1678Lucato, M. (s/f). El método Kodály y la formación del profesorado de música.Merino Gonzales, N. C. (2018). Propuesta didáctica para la enseñanza del ritmo a través de la implementación de bandas rítmicas para niños de quinto año de educación general básica. http://repository.unac.edu.co/handle/11254/967Palacios Villegas, L. D. (2009). Estudios teóricos Teoría de la Música Armonía I (Primera Edición). Grupo Editorial M-Utveckling. https://www.academia.edu/38753627/Estudios_te%C3%B3ricos_Teor%C3%ADa_ de_la_M%C3%BAsica_Armon%C3%ADa_I_Primera_edici%C3%B3nValencia Mendoza, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Herencia de Edgar Willems, pedagogo del siglo XX, a la pedagogía musical del siglo XXI [Universidad Eafit]. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/15270Valencia Rincón, V. (s/f-a). Cartilla de iniciación musical.Valencia Rincón, V. (s/f-b). GRADOS DE DIFICULTAD EN REPERTORIOS BANDÍSTICOS, UNA PROPUESTA PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO.Franco Duque, L. (2005) Música Andina Occidental, Entre Pasillos y Bambucos, Cartilla de Iniciación Musical.Rojas Hernández, C. (2004) Música Llanera, Cartilla de Iniciación Musical.Valencia Valencia, L. (2009) Al son que me toquen, canto y bailo, Cartilla de Iniciación MusicalBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1070009271.2024.pdf1070009271.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf33367924https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/4/1070009271.2024.pdfdfcb12f52278199c330f86005f21c91bMD54THUMBNAIL1070009271.2024.pdf.jpg1070009271.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/5/1070009271.2024.pdf.jpg4eb69258e64a368ee96b600b85fe8484MD55unal/86843oai:repositorio.unal.edu.co:unal/868432024-09-18 23:49:58.38Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |