Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación

ilustraciones, diagramas

Autores:
Trujillo Rodríguez, Marian Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86843
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
LECTURA MUSICAL
MUSICA-ENSEÑANZA
MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA
MUSICA INSTRUMENTAL
MUSICA BAILABLE
Sight-reading (Music)
Music - Instruction and study
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Instrumental music
Dance music
Guía didáctica musical
Lectura musical
Banda sinfónica iniciación
Musical teaching guide
Musical reading
Symphonic band initiation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1aa307c184ee760ee9229ba22ff8fc35
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86843
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Didactic proposal for the musical initiation of a Symphony band : rhythmic matrices of the Pasillo, Bambuco and Cumbia as elements of Approach
title Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
spellingShingle Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
LECTURA MUSICAL
MUSICA-ENSEÑANZA
MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA
MUSICA INSTRUMENTAL
MUSICA BAILABLE
Sight-reading (Music)
Music - Instruction and study
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Instrumental music
Dance music
Guía didáctica musical
Lectura musical
Banda sinfónica iniciación
Musical teaching guide
Musical reading
Symphonic band initiation
title_short Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
title_full Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
title_fullStr Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
title_sort Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximación
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Rodríguez, Marian Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Saavedra Najar, Libardo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trujillo Rodríguez, Marian Marcela
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Arte
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
LECTURA MUSICAL
MUSICA-ENSEÑANZA
MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA
MUSICA INSTRUMENTAL
MUSICA BAILABLE
Sight-reading (Music)
Music - Instruction and study
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Instrumental music
Dance music
Guía didáctica musical
Lectura musical
Banda sinfónica iniciación
Musical teaching guide
Musical reading
Symphonic band initiation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LECTURA MUSICAL
MUSICA-ENSEÑANZA
MUSICA-TECNICA INTERPRETATIVA
MUSICA INSTRUMENTAL
MUSICA BAILABLE
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Sight-reading (Music)
Music - Instruction and study
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Instrumental music
Dance music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Guía didáctica musical
Lectura musical
Banda sinfónica iniciación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Musical teaching guide
Musical reading
Symphonic band initiation
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T20:33:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T20:33:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albini, M. C. (2007). Enseñar Música Hoy. Instituto Universitario Nacional del Arte.
Cano Arteaga, C. A. (2015). Como Iniciar una Banda Infantil, Método Colectivo2. Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/Como-Iniciar-una-Banda Infantil,-M%C3%A9todo-Colectivo.aspx
Carvajal García, P. A. (2013). ANDREY RAMOS, UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE ENSEÑANZA MUSICAL DESDE LA BANDA SINFONICA DE LA CALERA [Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1678
Lucato, M. (s/f). El método Kodály y la formación del profesorado de música.
Merino Gonzales, N. C. (2018). Propuesta didáctica para la enseñanza del ritmo a través de la implementación de bandas rítmicas para niños de quinto año de educación general básica. http://repository.unac.edu.co/handle/11254/967
Palacios Villegas, L. D. (2009). Estudios teóricos Teoría de la Música Armonía I (Primera Edición). Grupo Editorial M-Utveckling. https://www.academia.edu/38753627/Estudios_te%C3%B3ricos_Teor%C3%ADa_ de_la_M%C3%BAsica_Armon%C3%ADa_I_Primera_edici%C3%B3n
Valencia Mendoza, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Herencia de Edgar Willems, pedagogo del siglo XX, a la pedagogía musical del siglo XXI [Universidad Eafit]. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/15270
Valencia Rincón, V. (s/f-a). Cartilla de iniciación musical.
Valencia Rincón, V. (s/f-b). GRADOS DE DIFICULTAD EN REPERTORIOS BANDÍSTICOS, UNA PROPUESTA PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO.
Franco Duque, L. (2005) Música Andina Occidental, Entre Pasillos y Bambucos, Cartilla de Iniciación Musical.
Rojas Hernández, C. (2004) Música Llanera, Cartilla de Iniciación Musical.
Valencia Valencia, L. (2009) Al son que me toquen, canto y bailo, Cartilla de Iniciación Musical
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 252 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/4/1070009271.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/5/1070009271.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
dfcb12f52278199c330f86005f21c91b
4eb69258e64a368ee96b600b85fe8484
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169579832541184
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra Najar, Libardo Arturoa015649a2e53738261e38f0a4d1708f5Trujillo Rodríguez, Marian Marcela7a94b4c9e025cbb8d32857ee507a8cb5Grupo de Investigación en Arte2024-09-18T20:33:58Z2024-09-18T20:33:58Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86843Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramasLa presente exploración investigativa aborda el planteamiento del desarrollo de una propuesta de una guía didáctica musical, destinada a la iniciación en la lectura musical de niños en edad temprana que inician su proceso musical desde los 5 años en los procesos de las bandas sinfónicas de nivel iniciación. La guía titulada: Propuesta didáctica para la iniciación musical de una banda sinfónica: matrices rítmicas del pasillo, bambuco y cumbia como elementos de aproximación, tiene como objetivo y resultado del proceso investigativo, proporcionar una herramienta accesible y efectiva para introducir a los niños en la lectoescritura musical y así mismo, abordar los conceptos básicos musicales; de igual manera, abordar la lectura en algunos de los ritmos característicos de la música colombiana como el pasillo, el bambuco y la cumbia. La guía integra desde los principios pedagógicos y las metodologías educativas en música de propuestas por Orff, Willems y Kodaly, actividades interactivas, juegos musicales y ejercicios para fomentar la participación activa y el aprendizaje lúdico. Esta propuesta didáctica, puede ser de gran utilidad para los niños de banda sinfónica de iniciación, pues se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y características de los niños de los procesos de este nivel, teniendo como referencia la banda sinfónica de Cajicá. El desarrollo de esta propuesta de guía se fundamenta en el aprendizaje de conceptos básicos musicales, las metodologías educativas en música de los pedagogos ya antes mencionados y algunos géneros de la música tradicional colombiana como el pasillo, el bambuco y la cumbia (Texto tomado de la fuente).The present research exploration addresses the approach to the development of a proposal for a musical didactic guide. This one is intended for the initiation in musical reading of children at an early age who begin their musical process from the age of 5 in the processes of symphonic bands at an initiation level. The guide titled: Didactic proposal for the musical initiation of a symphonic band: rhythmic matrices of the pasillo, bambuco and cumbia as elements of approach, aims to provide an accessible and effective tool to introduce children at ages from 5 years that begin their musical process in symphonic bands, to address basic musical concepts and musical literacy. Likewise, this project aims at creating a didactic musical guide in order to address reading some of the characteristic rhythms of the Colombian music such as the pasillo, bambuco and cumbia. The booklet integrates pedagogical principles and educational methodologies in music proposed by Orff, Willems and Kodaly, interactive activities, musical games and exercises to encourage active participation and playful learning. This guide proposal can be very useful for children in the introductory symphonic band, as it has been designed taking into account the needs and characteristics of the children in these initiation level processes, with the Cajicá symphonic band as a reference. The development of this guide proposal is based on the learning of basic musical concepts, the educational methodologies in music of the pedagogues already mentioned above and some genres of traditional Colombian music such as pasillo, bambuco and cumbia.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaLa metodología de la presente propuesta, se basa en las metodologías musicales Willems, Orff y Kodály, las cuales se irán explicando en tanto se vaya avanzando en la presentación de la propuesta. Estas se centran en el aprendizaje musical activo, progresivo y su influencia es resaltada en los siguientes párrafos: Método Kodaly Zoltan Kodály, es un pedagogo y músico húngaro nacido en 1882, realizó una compilación de repertorio de música popular y folclórica de aproximadamente ciento cincuenta mil canciones, todo esto por el interés de desarrollar su metodología, muy conocida y aplicada en los procesos de iniciación musical. El mismo nos dice: "Me parece que no me arrepentiré nunca del tiempo que no dediqué a escribir composiciones de gran formato. Creo que haciendo así he realizado un trabajo útil para el colectivo, tan útil como si hubiera escrito otras composiciones sinfónicas" (Lucato, 2001, p. 3)Dirección Sinfónica252 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesLECTURA MUSICALMUSICA-ENSEÑANZAMUSICA-TECNICA INTERPRETATIVAMUSICA INSTRUMENTALMUSICA BAILABLESight-reading (Music)Music - Instruction and studyMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Instrumental musicDance musicGuía didáctica musicalLectura musicalBanda sinfónica iniciaciónMusical teaching guideMusical readingSymphonic band initiationPropuesta didáctica para la iniciación musical de una banda Sinfónica: matrices rítmicas del Pasillo, Bambuco y Cumbia como elementos de aproximaciónDidactic proposal for the musical initiation of a Symphony band : rhythmic matrices of the Pasillo, Bambuco and Cumbia as elements of ApproachTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAlbini, M. C. (2007). Enseñar Música Hoy. Instituto Universitario Nacional del Arte.Cano Arteaga, C. A. (2015). Como Iniciar una Banda Infantil, Método Colectivo2. Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/Como-Iniciar-una-Banda Infantil,-M%C3%A9todo-Colectivo.aspxCarvajal García, P. A. (2013). ANDREY RAMOS, UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE ENSEÑANZA MUSICAL DESDE LA BANDA SINFONICA DE LA CALERA [Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1678Lucato, M. (s/f). El método Kodály y la formación del profesorado de música.Merino Gonzales, N. C. (2018). Propuesta didáctica para la enseñanza del ritmo a través de la implementación de bandas rítmicas para niños de quinto año de educación general básica. http://repository.unac.edu.co/handle/11254/967Palacios Villegas, L. D. (2009). Estudios teóricos Teoría de la Música Armonía I (Primera Edición). Grupo Editorial M-Utveckling. https://www.academia.edu/38753627/Estudios_te%C3%B3ricos_Teor%C3%ADa_ de_la_M%C3%BAsica_Armon%C3%ADa_I_Primera_edici%C3%B3nValencia Mendoza, G. (2015). El legado de Edgar Willems a la educación musical de hoy. Herencia de Edgar Willems, pedagogo del siglo XX, a la pedagogía musical del siglo XXI [Universidad Eafit]. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/15270Valencia Rincón, V. (s/f-a). Cartilla de iniciación musical.Valencia Rincón, V. (s/f-b). GRADOS DE DIFICULTAD EN REPERTORIOS BANDÍSTICOS, UNA PROPUESTA PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO.Franco Duque, L. (2005) Música Andina Occidental, Entre Pasillos y Bambucos, Cartilla de Iniciación Musical.Rojas Hernández, C. (2004) Música Llanera, Cartilla de Iniciación Musical.Valencia Valencia, L. (2009) Al son que me toquen, canto y bailo, Cartilla de Iniciación MusicalBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1070009271.2024.pdf1070009271.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf33367924https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/4/1070009271.2024.pdfdfcb12f52278199c330f86005f21c91bMD54THUMBNAIL1070009271.2024.pdf.jpg1070009271.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86843/5/1070009271.2024.pdf.jpg4eb69258e64a368ee96b600b85fe8484MD55unal/86843oai:repositorio.unal.edu.co:unal/868432024-09-18 23:49:58.38Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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