Las metodologías de desarrollo ágil como una oportunidad para la ingeniería del software educativo

La ingeniería del software educativo se viene convirtiendo en un área de estudio con altos niveles de aplicación debido a que cada vez los procesos de desarrollo de sistemas de software educativo se llevan a cabo empleando metodologías de la Ingeniería del software. Las aplicaciones de software educ...

Full description

Autores:
Orjuela Duarte, Ailin
Rojas Contreras, William Mauricio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24393
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24393
http://bdigital.unal.edu.co/15430/
Palabra clave:
Ingeniería del Software
Metodología Ágil
Modelo Pedagógico
Diseño Educativo
Diseño Computacional.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La ingeniería del software educativo se viene convirtiendo en un área de estudio con altos niveles de aplicación debido a que cada vez los procesos de desarrollo de sistemas de software educativo se llevan a cabo empleando metodologías de la Ingeniería del software. Las aplicaciones de software educativo desarrolladas en épocas pasadas en la gran mayoría de los casos surgían de esfuerzos de docentes con algunos conocimientos en informática o en su defecto de ingenieros con algunos intereses en el sector educativo. Otro factor importante a analizar es que las metodologías ofrecidas por la ingeniería del software educativo son demasiado pesadas, entonces debido a este argumento en el presente documento se estudian los enfoques tradicionales, los enfoques modernos y las metodologías ágiles par a ofrecer una propuesta metodológica menos pesada par a la ingeniería del software educativo.