Las metodologías de desarrollo ágil como una oportunidad para la ingeniería del software educativo
La ingeniería del software educativo se viene convirtiendo en un área de estudio con altos niveles de aplicación debido a que cada vez los procesos de desarrollo de sistemas de software educativo se llevan a cabo empleando metodologías de la Ingeniería del software. Las aplicaciones de software educ...
- Autores:
-
Orjuela Duarte, Ailin
Rojas Contreras, William Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24393
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24393
http://bdigital.unal.edu.co/15430/
- Palabra clave:
- Ingeniería del Software
Metodología Ágil
Modelo Pedagógico
Diseño Educativo
Diseño Computacional.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La ingeniería del software educativo se viene convirtiendo en un área de estudio con altos niveles de aplicación debido a que cada vez los procesos de desarrollo de sistemas de software educativo se llevan a cabo empleando metodologías de la Ingeniería del software. Las aplicaciones de software educativo desarrolladas en épocas pasadas en la gran mayoría de los casos surgían de esfuerzos de docentes con algunos conocimientos en informática o en su defecto de ingenieros con algunos intereses en el sector educativo. Otro factor importante a analizar es que las metodologías ofrecidas por la ingeniería del software educativo son demasiado pesadas, entonces debido a este argumento en el presente documento se estudian los enfoques tradicionales, los enfoques modernos y las metodologías ágiles par a ofrecer una propuesta metodológica menos pesada par a la ingeniería del software educativo. |
---|