10. I’chʉba majtsi n°3

Este es el tercer casete de una serie de cuatro casetes en total que grabó Luis Neeba Gwajko sobre el baile de garza o i’chʉba majtsi en el marco de su propia iniciativa de salvaguardar los cantos y la palabra miraña para las futuras generaciones. I’chʉba majtsi pertenece al segundo grupo de bailes...

Full description

Autores:
Miraña Miraña, Luis (Neeba Gwajko)
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
boa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85228
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85228
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología
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Majtsi
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Cantos rituales
Ritual chants
Tradición oral
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description Este es el tercer casete de una serie de cuatro casetes en total que grabó Luis Neeba Gwajko sobre el baile de garza o i’chʉba majtsi en el marco de su propia iniciativa de salvaguardar los cantos y la palabra miraña para las futuras generaciones. I’chʉba majtsi pertenece al segundo grupo de bailes miraña; es decir, a los bailes originados con Ayvejʉ I’chʉba, hijo del Creador Piiveebe, los cuales tratan sobre agradecimiento o alabanza. El audio contiene los lados A y B del casete.
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I’chʉba majtsi pertenece al segundo grupo de bailes miraña; es decir, a los bailes originados con Ayvejʉ I’chʉba, hijo del Creador Piiveebe, los cuales tratan sobre agradecimiento o alabanza. El audio contiene los lados A y B del casete.This is the third cassette in a series of four cassettes in total that Luis Neeba Gwajko recorded about the heron dance or i'chʉba majtsi as part of his own initiative to safeguard the miraña songs and word for future generations. I'chʉba majtsi belongs to the second group of Miraña dances; that is, to the dances originating with Ayvejʉ I'chʉba, son of the Creator Piiveebe, which are about thanksgiving or praise. The audio contains the A and B sides of the cassette.Audacity01:03:48Casete analógico62.1Mb16/44.1 stereo3Mirañaboamira1254BoraUniversidad Nacional de Colombia. Sede AmazoniaPuerto Remanso del Tigre, departamento de Amazonas, Colombia300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropologíaLengua no escritaMajtsiI’chʉbaCantos ritualesRitual chantsTradición oral10. I’chʉba majtsi n°310. Baile de garza n°3Grabación sonorainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cchttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceSoundhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPColombiaMedio CaquetáPueblo mirañaMiraña, Elio Guillermo. 2022. “Cantando y bailando se armoniza el territorio: aproximación a cantos y bailes de los Miraña desde el clan Neebaje”. 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