Diseño de una estrategia de enseñanza de la operación división en números naturales, que contribuya al desarrollo del pensamiento numérico para educación básica secundaria a través de la comunicación matemática escolar

La finalidad del presente trabajo es el diseño de una estrategia de enseñanza que propicie en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José Antonio Galán la comprensión e interpretación de la operación división en el sistema numérico basada en la comunicación matemática por medio d...

Full description

Autores:
Valoyes Cuesta, Nelson
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59656
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59656
http://bdigital.unal.edu.co/57258/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia de enseñanza
Operación división
Comunicación
Secuencias Didácticas
teaching strategy
Division operation
Communication
Didactic sequences
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La finalidad del presente trabajo es el diseño de una estrategia de enseñanza que propicie en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José Antonio Galán la comprensión e interpretación de la operación división en el sistema numérico basada en la comunicación matemática por medio de las secuencias didácticas donde se orienta el trabajo con el uso de material concreto y de herramientas tecnológicas bajo la plataforma Moodle que provee un aprendizaje lúdico, interactivo y dinámico, permitiendo una rápida visualización de las diferentes situaciones matemáticas, desarrollo de destrezas, aumento en la motivación y mejoramiento en el desempeño de bajo a alto en lo que respecta a esta competencia.