¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital
DNX Group es una empresa española especializada en usabilidad y diseño de dispositivos digitales (páginas web, teléfonos celulares y cajeros automáticos) que ha tratado de crear un entorno laboral más equitativo y horizontal que el existente en empresas capitalistas “típicas”. Mediante una aproximac...
- Autores:
-
Robles Gil, Luis Reygadas
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38766
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766
http://bdigital.unal.edu.co/28863/
http://bdigital.unal.edu.co/28863/2/
- Palabra clave:
- capitalismo
capitalismo justo
democracia económica
nuevos modelos de producción
sistemas de gerencia
trabajo digno.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_19cb0c388b45a8552519edd6b9335b5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38766 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Robles Gil, Luis Reygadasbdff464a-d7b9-411d-ae26-281412785a123002019-06-28T02:57:53Z2019-06-28T02:57:53Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766http://bdigital.unal.edu.co/28863/http://bdigital.unal.edu.co/28863/2/DNX Group es una empresa española especializada en usabilidad y diseño de dispositivos digitales (páginas web, teléfonos celulares y cajeros automáticos) que ha tratado de crear un entorno laboral más equitativo y horizontal que el existente en empresas capitalistas “típicas”. Mediante una aproximación etnográfica, en el artículo se analiza la experiencia de DNX Group. Conforme a lo anterior, se discuten las transformaciones en los procesos de trabajo y en las relaciones de poder en esta organización, así como sus logros y las tensiones que ha enfrentado. También, se discute la afirmación de los directores de DNX según la cual en algunos nichos de la economía de la información está surgiendo un capitalismo diferente, más participativo, igualitario y humano,un capitalismo 2.0, que no busca únicamente maximizar las ganancias.application/pdfspaMaguaréhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/26766Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MaguaréMaguaréMaguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045Robles Gil, Luis Reygadas (2011) ¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital. Maguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045 .¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digitalArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcapitalismocapitalismo justodemocracia económicanuevos modelos de producciónsistemas de gerenciatrabajo digno.ORIGINAL26766-93720-1-PB.pdfapplication/pdf331877https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38766/1/26766-93720-1-PB.pdfb203414ef15e57c0770cecd5b3223519MD51THUMBNAIL26766-93720-1-PB.pdf.jpg26766-93720-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4035https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38766/2/26766-93720-1-PB.pdf.jpg5518ce9b5f145a4ee352e43a7fe8714bMD52unal/38766oai:repositorio.unal.edu.co:unal/387662024-01-16 23:05:55.78Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
title |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
spellingShingle |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital capitalismo capitalismo justo democracia económica nuevos modelos de producción sistemas de gerencia trabajo digno. |
title_short |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
title_full |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
title_fullStr |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
title_full_unstemmed |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
title_sort |
¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Robles Gil, Luis Reygadas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Robles Gil, Luis Reygadas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
capitalismo capitalismo justo democracia económica nuevos modelos de producción sistemas de gerencia trabajo digno. |
topic |
capitalismo capitalismo justo democracia económica nuevos modelos de producción sistemas de gerencia trabajo digno. |
description |
DNX Group es una empresa española especializada en usabilidad y diseño de dispositivos digitales (páginas web, teléfonos celulares y cajeros automáticos) que ha tratado de crear un entorno laboral más equitativo y horizontal que el existente en empresas capitalistas “típicas”. Mediante una aproximación etnográfica, en el artículo se analiza la experiencia de DNX Group. Conforme a lo anterior, se discuten las transformaciones en los procesos de trabajo y en las relaciones de poder en esta organización, así como sus logros y las tensiones que ha enfrentado. También, se discute la afirmación de los directores de DNX según la cual en algunos nichos de la economía de la información está surgiendo un capitalismo diferente, más participativo, igualitario y humano,un capitalismo 2.0, que no busca únicamente maximizar las ganancias. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:57:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:57:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/28863/ http://bdigital.unal.edu.co/28863/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38766 http://bdigital.unal.edu.co/28863/ http://bdigital.unal.edu.co/28863/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/26766 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré Maguaré |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Maguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Robles Gil, Luis Reygadas (2011) ¿capitalismo 2.0? etnografía de una empresa del mundo digital. Maguaré; Vol. 25, núm. 1 (2011); 165-202 2256-5752 0120-3045 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Maguaré |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38766/1/26766-93720-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38766/2/26766-93720-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b203414ef15e57c0770cecd5b3223519 5518ce9b5f145a4ee352e43a7fe8714b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089285809209344 |