El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel

ilustraciones, diagramas, fotografías

Autores:
Rodríguez Tapasco, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85040
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85040
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección Sinfónica
Currulao
Banda Sinfónica
multinivel
Banda de Fómeque
Procesos musicales
Grados de dificultad
Symphonic Conducting
symphonic Band
multilevel
Fómeque band
Training process
difficulty levels
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_19c924f8a0dede92b66ea0223ef6b105
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85040
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The Context of the Symphonic Conducting of the Municipal Band of Fómeque Cundinamarca. An experience from basic and multilevel musical processes
title El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
spellingShingle El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección Sinfónica
Currulao
Banda Sinfónica
multinivel
Banda de Fómeque
Procesos musicales
Grados de dificultad
Symphonic Conducting
symphonic Band
multilevel
Fómeque band
Training process
difficulty levels
title_short El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
title_full El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
title_fullStr El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
title_full_unstemmed El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
title_sort El Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivel
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Tapasco, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Tapasco, Cristian Camilo
Kagehira, Tetsuo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Tapasco, Cristian Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Dirección de orquesta
Directores de música
Conducting
Conductors (music)
Dirección Sinfónica
Currulao
Banda Sinfónica
multinivel
Banda de Fómeque
Procesos musicales
Grados de dificultad
Symphonic Conducting
symphonic Band
multilevel
Fómeque band
Training process
difficulty levels
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Dirección de orquesta
Directores de música
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conducting
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Conductors (music)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección Sinfónica
Currulao
Banda Sinfónica
multinivel
Banda de Fómeque
Procesos musicales
Grados de dificultad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Symphonic Conducting
symphonic Band
multilevel
Fómeque band
Training process
difficulty levels
description ilustraciones, diagramas, fotografías
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T15:23:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T15:23:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85040
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85040
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ausubel, D. (1968). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Estados Unidos de Norte América
Bermúdez, E., & Duque, E. A. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá D.C.: Fundación de Música.
Duque, A., Sánchez, H., y Tascón, J. (2009). ¡que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur, Cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música Para la Convivencia. Dirección de Área de música. Ministerio de cultura de Colombia. Bogotá- Colombia.
Debussy, C (2021). Historia de la música.
Exbrayat, J., (1996). Historia de Montería. Montería Córdoba Colombia.
LaRue, J. (2007). Análisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.
Latham, A. (2010) Diccionario enciclopédico de la Música. Ed. Fondo de Cultura. Ciudad de México D.F.
Ministerio de Cultura. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos. Obtenido de Documento Conpes 3191: http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo188DocumentNo633.PDF
Ministerio de Cultura. (2005). Manual para la gestión de Bandas Escuela de Música. Dirección de Artes-Área de música, Plan Nacional de Música por la Convivencia.
Ochoa, J., Convers, L., y Hernández, O. (2015). Arrullos y currulaos. Material para abordar el estudio de la música tradicional del Pacífico sur colombiano. Tomo I y II. Facultad de Artes, Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá-Colombia.
Pardo, F. (2003). Fómeque cinco siglos de progreso. Recuperado el 21 de agosto de 2013, de http://fomeque-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/39346566643665373238383830353061/F_MEQUE__CINCO_SIGLOS_DE_PROGRESO.pdf
Pérez, J. (2002). El Maravilloso Mundo de la Banda. Caracas: cuadernos Lagoven
Ramos, A. (2020). Suite Imágenes del Pacífico Músicas de la Región del Pacífico Colombiano Formato Instrumental de Música de Marimba, Chirimía Chocoana y Banda Sinfónica. Bogotá: Universidad del Bosque.
Schafer, M. (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Ediciones Intermedio, España.
Valencia, V. (2004). Cartilla Pitos y Tambores. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura. Recuperado el 11 de diciembre de 2013, de http://www.sinic.gov.co/SINIC/Publicaciones/PublicacionesDetalle.aspx?AREID=2&Id=218&SECID=1&SERID=20&TIPO=P
Valencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. A Contratiempo. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/?ediciones/revista-16/artculos/bandas-de-msica-en-colombia-la-creacin-musical-en-la-perspectiva-educativa.html
Valencia, L. (2009). Músicas tradicionales del Pacífico norte colombiano. Al son que me toquen canto y bailo. Cartilla de iniciación musical. Ministerio de Cultura. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Bogotá-Colombia.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Fómeque
Cundinamarca
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/5/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/6/4518165.2023.PDF
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/7/4518165.2023.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
ee1e72a67b07ecc6f0586afec22b2680
40f78052df90905d63d333c6be066534
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089315621273600
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Tapasco, Cristian Camilo478cac274d0131770ea40ec85d5c3622Kagehira, Tetsuo77b63f075fb520b1f1a25779b35b6a0fRodríguez Tapasco, Cristian Camilo8c6c30163ce5f57754248596b0e682992023-12-06T15:23:38Z2023-12-06T15:23:38Z2023-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85040Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramas, fotografíasEn este trabajo se aborda el contexto de la Dirección Sinfónica en la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca y cómo desde los aspectos de gestión, pedagogía y metodología se alcanza un resultado exitoso en el contexto musical de una banda sinfónica municipal conformada por músicos no profesionales con un enfoque musical multinivel, heterogéneo en edades y habilidades. Este trabajo monográfico dará cuenta en primer lugar como la gestión hace posible que los aspectos técnicos de la dirección puedan desenvolverse en un ambiente adecuado para su desarrollo, en segundo lugar describirá cómo se aborda y se diseña la metodología musical para banda, basada la correlación que hay entre el compositor como sujeto emisor, su concepto estético y el director como medio propagador que es quién expresa y comunica a la agrupación el discurso y posteriormente reproduce la propuesta interpretativa convirtiéndose todo esto en el resultado sonoro que nos permite tener una mirada a profundidad de la labor del director desde todos los aspectos estructurales en su quehacer y en el especifico que es la música. (Texto tomado de la fuente)This work addresses the context of the Symphonic Direction in the Municipal Band of Fómeque Cundinamarca and how, from aspects of management, pedagogy, and methodology, a successful result is achieved in the musical context of a municipal symphonic band. It is made up of non-professional musicians with a multilevel musical approach, heterogeneous in age and abilities. Firstly, this monographic work will show how management makes it possible for the technical aspects of conducting to be developed in an appropriate environment for their development. Secondly, it will describe how the musical methodology for bands is approached and designed, based on the correlation that exists between the composer as emitting subject, his aesthetic concept, and the director as a means of propagation, who is the one who expresses and communicates the discourse to the group and then reproduces the interpretive proposal, turning all this into the sound result that allows us to delve into the director's work from all the structural aspects of what he does and in the specific one that is music.MaestríaMagister en Dirección SinfónicaExperiencia significativa76 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaDirección de orquestaDirectores de músicaConductingConductors (music)Dirección SinfónicaCurrulaoBanda SinfónicamultinivelBanda de FómequeProcesos musicalesGrados de dificultadSymphonic Conductingsymphonic BandmultilevelFómeque bandTraining processdifficulty levelsEl Contexto de la Dirección Sinfónica de la Banda Municipal de Fómeque Cundinamarca. Una experiencia desde procesos musicales básicos y multinivelThe Context of the Symphonic Conducting of the Municipal Band of Fómeque Cundinamarca. An experience from basic and multilevel musical processesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaFómequeCundinamarcaAusubel, D. (1968). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Estados Unidos de Norte AméricaBermúdez, E., & Duque, E. A. (2000). Historia de la música en Santafé y Bogotá 1538-1938. Bogotá D.C.: Fundación de Música.Duque, A., Sánchez, H., y Tascón, J. (2009). ¡que te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Músicas del Pacífico sur, Cartilla de iniciación musical. Plan Nacional de Música Para la Convivencia. Dirección de Área de música. Ministerio de cultura de Colombia. Bogotá- Colombia.Debussy, C (2021). Historia de la música.Exbrayat, J., (1996). Historia de Montería. Montería Córdoba Colombia.LaRue, J. (2007). Análisis del estilo musical. Barcelona: Idea Books.Latham, A. (2010) Diccionario enciclopédico de la Música. Ed. Fondo de Cultura. Ciudad de México D.F.Ministerio de Cultura. (2002). Fortalecimiento del programa nacional de bandas de vientos. Obtenido de Documento Conpes 3191: http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo188DocumentNo633.PDFMinisterio de Cultura. (2005). Manual para la gestión de Bandas Escuela de Música. Dirección de Artes-Área de música, Plan Nacional de Música por la Convivencia.Ochoa, J., Convers, L., y Hernández, O. (2015). Arrullos y currulaos. Material para abordar el estudio de la música tradicional del Pacífico sur colombiano. Tomo I y II. Facultad de Artes, Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá-Colombia.Pardo, F. (2003). Fómeque cinco siglos de progreso. Recuperado el 21 de agosto de 2013, de http://fomeque-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/39346566643665373238383830353061/F_MEQUE__CINCO_SIGLOS_DE_PROGRESO.pdfPérez, J. (2002). El Maravilloso Mundo de la Banda. Caracas: cuadernos LagovenRamos, A. (2020). Suite Imágenes del Pacífico Músicas de la Región del Pacífico Colombiano Formato Instrumental de Música de Marimba, Chirimía Chocoana y Banda Sinfónica. Bogotá: Universidad del Bosque.Schafer, M. (2013) El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Ediciones Intermedio, España.Valencia, V. (2004). Cartilla Pitos y Tambores. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura. Recuperado el 11 de diciembre de 2013, de http://www.sinic.gov.co/SINIC/Publicaciones/PublicacionesDetalle.aspx?AREID=2&Id=218&SECID=1&SERID=20&TIPO=PValencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. A Contratiempo. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/?ediciones/revista-16/artculos/bandas-de-msica-en-colombia-la-creacin-musical-en-la-perspectiva-educativa.htmlValencia, L. (2009). Músicas tradicionales del Pacífico norte colombiano. Al son que me toquen canto y bailo. Cartilla de iniciación musical. Ministerio de Cultura. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Bogotá-Colombia.EstudiantesInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/5/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD55ORIGINAL4518165.2023.PDF4518165.2023.PDFTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf10718693https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/6/4518165.2023.PDFee1e72a67b07ecc6f0586afec22b2680MD56THUMBNAIL4518165.2023.PDF.jpg4518165.2023.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4975https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85040/7/4518165.2023.PDF.jpg40f78052df90905d63d333c6be066534MD57unal/85040oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850402024-08-19 23:11:21.622Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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