Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín
ilustraciones (principalmente a color), fotografías
- Autores:
-
Henao Alvarez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86505
- Palabra clave:
- 640 - Gestión del hogar y vida familiar::648 - Cuidado de la casa
170 - Ética (Filosofía moral)::173 - Ética de las relaciones familiares
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
Cuidadores
Trabajo doméstico
Poblaciones Vulnerables
Caregivers
Housekeeping
Vulnerable populations
Relaciones humanas
Interpersonal relations
Relaciones de cuidado
Cuerpos
Saberes-haceres
Vulnerabilidad
Afectos
Medellín
Care relationships
Bodies
Know-how
Vulnerability
Affections
Medellín
Conocimiento tradicional
Traditional knowledge
Objeto de recuerdo
Souvenir
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_19af6cd1acd512032bfe557581cb97ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86505 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Transforming life from home · Care practices and collective life-sustaining strategies developed by women in vulnerable neighborhoods Study of the Nueva Villa La Iguaná neighborhood, Medellín |
title |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
spellingShingle |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín 640 - Gestión del hogar y vida familiar::648 - Cuidado de la casa 170 - Ética (Filosofía moral)::173 - Ética de las relaciones familiares 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones Cuidadores Trabajo doméstico Poblaciones Vulnerables Caregivers Housekeeping Vulnerable populations Relaciones humanas Interpersonal relations Relaciones de cuidado Cuerpos Saberes-haceres Vulnerabilidad Afectos Medellín Care relationships Bodies Know-how Vulnerability Affections Medellín Conocimiento tradicional Traditional knowledge Objeto de recuerdo Souvenir |
title_short |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
title_full |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
title_fullStr |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
title_full_unstemmed |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
title_sort |
Transformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Alvarez, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Severino, Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Alvarez, Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Henao Alvarez, Daniela [000000022325640X] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
640 - Gestión del hogar y vida familiar::648 - Cuidado de la casa 170 - Ética (Filosofía moral)::173 - Ética de las relaciones familiares 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones |
topic |
640 - Gestión del hogar y vida familiar::648 - Cuidado de la casa 170 - Ética (Filosofía moral)::173 - Ética de las relaciones familiares 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones Cuidadores Trabajo doméstico Poblaciones Vulnerables Caregivers Housekeeping Vulnerable populations Relaciones humanas Interpersonal relations Relaciones de cuidado Cuerpos Saberes-haceres Vulnerabilidad Afectos Medellín Care relationships Bodies Know-how Vulnerability Affections Medellín Conocimiento tradicional Traditional knowledge Objeto de recuerdo Souvenir |
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv |
Cuidadores Trabajo doméstico Poblaciones Vulnerables |
dc.subject.decs.eng.fl_str_mv |
Caregivers Housekeeping Vulnerable populations |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Relaciones humanas |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Interpersonal relations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Relaciones de cuidado Cuerpos Saberes-haceres Vulnerabilidad Afectos Medellín |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Care relationships Bodies Know-how Vulnerability Affections Medellín |
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv |
Conocimiento tradicional |
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv |
Traditional knowledge |
dc.subject.aatespanol.spa.fl_str_mv |
Objeto de recuerdo |
dc.subject.aatespanol.eng.fl_str_mv |
Souvenir |
description |
ilustraciones (principalmente a color), fotografías |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T02:31:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T02:31:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86505 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86505 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahmed, S., & Jackie, S. (2004 ). Thinking Through The Skin . Londres : Routledge . Arango, Luz Gabriela; Molinier, Pascale (2011). El cuidado como ética y como trabajo. En El trabajo y la ética del cuidado (pp. 15-21). Medellín: La Carreta/Universidad Nacional de Colombia. Arango, Luz Gabriela (2015). Cuidado, trabajo emocional y mercado: los servicios estéticos y corporales. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 7, 99-120. Arango, Luz Gabriela y Molinier, Pascale (2017). El trabajo y la ética del cuidado. Medellín: LaCarreta. Capítulos: “El cuidado como ética y como trabajo”, “Antes que todo, el cuidado es un trabajo” y “El trabajo de cuidado: ¿servidumbre, profesión o ingeniería emocional?” Agudelo Ortiz, Diana Marcela. "Cadenas transnacionales de cuidado: la incursión del amor en el mercado internacional". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 3 (diciembre 2013): 45-48. Cartografía Sur (2023) Contramapas de localidades de Bogotá. https://cartografiasur.org/contramapas/ Cortés Severino, Catalina. (2020). “Dos aproximaciones a prácticas cotidianas del cuidado como escenarios de lo político y de mantener la vida”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 15 (1): 34-53. http://doi.org/10.11144/javeriana.mavae15-1.dapc Cortés, C (2019-2020) “Recorridos y aproximaciones hacia agencias desde la vulnerabilidad, los afectos y el cuidado”, Etnografías Contemporáneas, año 6, Nº 10, pp. 68-101. Curiel, Ochy (2012). Construyendo metodologías feministas desde el feminismo decolonial. En: Irantzu Mendia Azkue, et al. (eds.) Otras formas de re(conocerse). Reflexiones, Herramientas y aplicaciones desde la investigación feminista (45-60). Universidad País Vasco, Hegoa, Seminario Interdisciplinar sobre metodología feminista. Curiel, O. y Falquet J. (2005). Introducción. En, Curiel, O. y Falquet J., El Patriarcado al Desnudo Tres feministas materialistas Colette Guillaumin - Paola Tabet - Nicole Claude Mathieu. (p.p. 1-18). Buenos Aires: Brecha Lésbica De la Cadena, Marisol. (2021). "Not knowing: In the presence of...". En Experimenting with Ethnography. A Companion to analysis, editado por Andrea Ballestero y B. R. Winthereik, 246-256. Duke University Press Favret-Saada, Jeanne. (1977). Deadly Words. Witchcraft in the Bocage. Cambridge University Press. Federici, Silvia (2013): Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas, Madrid, Traficantes de Sueños. Federici, Silvia (2004): Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Madrid, Traficantes de Sueños (2010). Fisher, Berenice y Tronto, Joan, (1990) «Toward a feminist theory of caring», en Abel, Emily K. y Nelson, Margaret K. (eds.), Circles of Care: Work and identity in women’s lives, pp. 35-62, Nueva York, SUNY Press, 1990. Galvis, Emilse (2023) Weil, Simone. 2023. Escritura de la gracias, atención y materialidad. Editorial Uniandes. Colombia Giard, Luce (2006). Hacer de Comer, en La invención de lo cotidiano II habitar, cocinar. Madrid: Universidad Iberoamericana. Pag. 151-162 Guber, Rosana. 2001. La etnografía. Método, campo y reflexividad. Editorial Norma. Haraway, Donna. 1999. Las promesas de los monstruos. Política y Sociedad. Haraway, Donna. 2019. Simpoiesis. Simbiogénesis y Las Artes Vitales de Seguir Con El Problema. En Siguiendo Con El Problema. Generar Parentesco En El Chthuluceno, 99154. Bilbao: Consonni. Henao Alvarez, Daniela (2020) ¿Qué hace a una casa? [Tesis de pregrado Universidad Nacional de Colombia] Editado por Librería Mutante. Hochschild, A. (2008). La mercantilización de la vida íntima. Apuntes de la casa y del trabajo. Madrid: Katz. Hochschild, A. R. (2000) 'Global Care Chains and Emotional Surplus Value', in Hutton, W. and Giddens, A. (eds) On The Edge: Living with Global Capitalism. London: Jonathan Cape. Hochschild, Arlie Russel (1983). The Managed Heart: Commercialization of Human Feeling, Berkeley, University of California Press. K. Le Guin, Ursula. (1989) Hacer mundos y Teoría de la bolsa. En Le Guin, Ursula K.; Dancing on the edge of the world: Thoughts on Words, Women, Places. New York: Grove Press. Latour, Bruno. (2004) “How to Talk About the Body? The Normative Dimension of Science Studies”. Body & Society 10 (2-3), 205-229. Grossberg. Lawrence (2012) “Los espacios problemáticos de los estudios culturales”, en Estudios culturales en tiempo futuro. Buenos Aires: Siglo XXI, 2012, págs. 61 a 75. LUGONES, María. (2008) Género y colonialidad -Tabula Rasa. Bogotá - Colombia, No.9: 73-101, julio-diciembre 2008 Massey, Doreen (2007) Geometrías del poder y la conceptualización del espacio. Conferencia dictada en la Universidad Central de Venezuela, Caracas, 17 de setiembre. Disponible en https://web.archive.org/web/20180412122000id_/http://iner.udea.edu.co/grupos/GET/Semina rio_Geografia_Perla_Zusman/7-Massey.pdf Molinier, Pascale. (2012) ”El Trabajo de Cuidado y la Subalternidad”. Cátedra Inaugural Posgrados en Estudios de Género. 2012. .hal-01075702 Moraña. Mabel (2021) “El giro de los estudios culturales. Epistemología, política, apropiaciones y debates”, en Juan Poblete (ed.). Nuevos acercamientos a los estudios latinoamericanos: cultura y poder. Buenos Aires: Clacso; México: Unam, 2021, págs. 167-194. Náñez, Paula (2020)“¿Quién cocina en esta casa?” Fricciones y acomodos a roles hegemónicos de las mujeres campesinas dentro del espacio doméstico. [Tesis de maestría Universidad Nacional de Colombia] Repositorio Universidad Nacional. Ossul-Vermehren, I. (2021). Prácticas de hacer hogar en asentamientos informales de Viña del Mar, Chile. Bitácora Urbano Territorial, 31(III): -215. https://doi.org/10.15446/bitacora.v31n3.86886 Pallasmaa, J. (2006). The Eyes of the Skin. Architecture and the Senses. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Willey-Academy, pp. 17-51 Pérez-Bustos, Tania. Tobar-Roa, Victoria y Márquez-Gutiérrez, Sara. (2016) Etnografías de los contactos. Reflexiones feministas sobre el bordado como conocimiento Antipod. Rev. Antropol. Arqueol. No. 26 · Bogotá, septiembre-diciembre 2016 · ISSN 1900-5407 · e-ISSN 2011-4273 · pp. 47-66 doi: http://dx.doi.org/10.7440/antipoda26.2016.02 Pérez-Bustos, Tania; Chocontá-Piraquive, Alexandra; Rincón-Rincón, Carolina & Sánchez-Aldana, Eliana (2019). Hacer-se textil: cuestionando la feminización de los oficios textiles. Tabula Rasa, 32, 249-270. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n32.11 Pérez-Bustos, Tania (2021) Gestos Textiles. Un acercamiento material a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Porto-Gonçalves, Carlos Walter « De Saberes y de Territorios - diversidad y emancipación a partir de la experiencia latino-americana », Polis [En línea], 22 | 2009, Publicado el 08 abril 2012, consultado el 19 noviembre 2023. URL : http://journals.openedition.org/polis/2636 Puig De la Bellacasa, M. (2017). Matters of care. Minneapolis: Universidad de Minesota . Sanín, Juan Diego (2008) Hogar en tránsito. Apropiaciones domésticas de la vivienda de interés social (VIS) y reconfiguraciones del sentido de hogar. Antípoda nº 7 julio-diciembre de 2008 Stewart K, et al. Experimentos afectivos, Brújula Volume 13, 2020 Stewart, Kathleen. Afterword: Worlding refrains. En: The affect theory reader. Duke University Press Kathleen C. Stewart. 2019 Stewart, K., y Calero, A. P. de L. (2019). El mundo que se hizo visible a través de lo afectivo. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 167–175. https://doi.org/10.14483/25909398.14236 Strathern, Marilyn. (1999) “The Ethnographic Effect I”, en Property, Substance and Effect. Anthropological Essays on Persons and Things. The Athlone Press. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xviii, 165 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios Culturales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/3/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicacio%cc%81n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4.docx https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/2/1037647334.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/4/1037647334.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 2fefae013eeeb91e5bfbfe5d1ea90411 7bfe8224bdcacb9960e7c8cb3192757e 6dd7794deef8efbf31d2a188f36c1af1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090132883505152 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cortés Severino, Catalina79bd76282fd7c306572a8f341474740dHenao Alvarez, Danielae85a44c19787f2e2abb2f4e928f5d0ffHenao Alvarez, Daniela [000000022325640X]Medellín, Colombia2024-07-17T02:31:49Z2024-07-17T02:31:49Z2024-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86505Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones (principalmente a color), fotografíasEn este texto presto atención a las relaciones de cuidado cotidianas en dos casas del barrio La Iguaná, y en algunas casas que he habitado. Relaciones humanas y más que humanas entre personas, con objetos, espacios y seres otros, mediadas por los afectos y las memorias que nos hacen. Generando preguntas por las agencias presentes al cuidar, y la naturalización de las acciones que componen el cuidado como “femeninas” con el fin situar lo político y ético del cuidado, para reconocer en los saberes-haceres domésticos formas otras de conocimientos necesarios para la vida, que permitan el reconocimiento y la legitimación de saberes otros. Hago esto a partir de conversaciones con autoras, mujeres cercanas a mí, y de las experiencias de vida de Pilar y Nancy, dos habitantes de La Iguaná que me permitieron conocer con mi cuerpo, mi cámara y mi libreta, sus casas y sus vidas. El proceso de compartir con ellas fue la entrada para entretejer nuestras relaciones de cuidado y sensibilizarme frente a mis propias prácticasy las formas en que he prestado o no atención (Weil, 2011 en Galvis, 2023) a los saberes-haceres y cuidados de mis ancestras. Este proceso ha detonado reflexiones sobre qué relaciones tejemos desde la academia con aquellas personas con quienes pensamos y escribimos. El cuidado aparece como un concepto complejo y también como verbo, práctica material y trabajo. No solo (De La Cadena, 2021) como trabajo emocional (Hochschild, 2008), corporal, y vital sino como ética y agencia política (Arango y Molinier, 2017 y Cortés, 2019), tanto en las acciones y gestos de mis interlocutoras como en las mías como artista e investigadora. (Texto tomado de la fuente)In this text I pay attention to the daily care relationships in two houses in the La Iguaná neighborhood, and in some houses that I have lived in. Human and more than human relationships between people, with objects, spaces and other beings, mediated by the affections and memories they make us. Generating questions about the agencies present when caring, and the naturalization of the actions that make up care as “feminine” in order to situate the political and ethical aspects of care, to recognize in domestic know-how other forms of knowledge necessary for life, that allow the recognition and legitimation of other knowledge. I do this based on conversations with authors, women close to me, and the life experiences of Pilar and Nancy, two inhabitants of La Iguaná who allowed me to get to know, with my body, my camera and my notebook, their houses and their lives. The process of sharing with them was the entrance to weaving our care relationships and raising awareness of my own practices and the ways in which I have or have not paid attention (Weil, 2011 in Galvis, 2023) to the knowledge-doings and care of my ancestors. . This process has triggered reflections on what relationships we weave from the academy with those people with whom we think and write. Care appears as a complex concept and also as a verb, material practice and work. Not only (De La Cadena, 2021) as emotional work (Hochschild, 2008), corporal, and vital but as ethics and political agency (Arango and Molinier, 2017 and Cortés, 2019), both in the actions and gestures of my interlocutors and in mine as an artist and researcher. (Texto tomado de la fuente)MaestríaMagister en Estudios CulturalesLa metodología para desarrollar esta tesis es una emergente denominada "Hacer visita", esta metodología propone desplazarse a las viviendas de las personas, llevar algo de comer o beber para compartir y disponerse a estar en el espacio, a dejarse afectar por lo que allí ocurre y participar de las dinámicas cotidianas o específicas. Moverse por los espacios de la casa, comprender al tiempo el espacio y a sus habitantes. Si bien se pueden preparar temáticas de interes, la idea es que la conversación fluya y permita el diálogo libre entre quien investiga y quienes prestan sus realidades para los análisis.Contiene fotos, dibujos y mapas para facilitar la comprensiónxviii, 165 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá640 - Gestión del hogar y vida familiar::648 - Cuidado de la casa170 - Ética (Filosofía moral)::173 - Ética de las relaciones familiares300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e institucionesCuidadoresTrabajo domésticoPoblaciones VulnerablesCaregiversHousekeepingVulnerable populationsRelaciones humanasInterpersonal relationsRelaciones de cuidadoCuerposSaberes-haceresVulnerabilidadAfectosMedellínCare relationshipsBodiesKnow-howVulnerabilityAffectionsMedellínConocimiento tradicionalTraditional knowledgeObjeto de recuerdoSouvenirTransformar la vida desde casa · Prácticas de cuidado y estrategias colectivas de sostenimiento de la vida desarrolladas por mujeres en barrios vulnerables Estudio del barrio Nueva Villa La Iguaná, MedellínTransforming life from home · Care practices and collective life-sustaining strategies developed by women in vulnerable neighborhoods Study of the Nueva Villa La Iguaná neighborhood, MedellínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAhmed, S., & Jackie, S. (2004 ). Thinking Through The Skin . Londres : Routledge .Arango, Luz Gabriela; Molinier, Pascale (2011). El cuidado como ética y como trabajo. En El trabajo y la ética del cuidado (pp. 15-21). Medellín: La Carreta/Universidad Nacional de Colombia.Arango, Luz Gabriela (2015). Cuidado, trabajo emocional y mercado: los servicios estéticos y corporales. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, 7, 99-120.Arango, Luz Gabriela y Molinier, Pascale (2017). El trabajo y la ética del cuidado. Medellín: LaCarreta. Capítulos: “El cuidado como ética y como trabajo”, “Antes que todo, el cuidado es un trabajo” y “El trabajo de cuidado: ¿servidumbre, profesión o ingeniería emocional?”Agudelo Ortiz, Diana Marcela. "Cadenas transnacionales de cuidado: la incursión del amor en el mercado internacional". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 3 (diciembre 2013): 45-48.Cartografía Sur (2023) Contramapas de localidades de Bogotá. https://cartografiasur.org/contramapas/Cortés Severino, Catalina. (2020). “Dos aproximaciones a prácticas cotidianas del cuidado como escenarios de lo político y de mantener la vida”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 15 (1): 34-53. http://doi.org/10.11144/javeriana.mavae15-1.dapcCortés, C (2019-2020) “Recorridos y aproximaciones hacia agencias desde la vulnerabilidad, los afectos y el cuidado”, Etnografías Contemporáneas, año 6, Nº 10, pp. 68-101.Curiel, Ochy (2012). Construyendo metodologías feministas desde el feminismo decolonial. En: Irantzu Mendia Azkue, et al. (eds.) Otras formas de re(conocerse). Reflexiones, Herramientas y aplicaciones desde la investigación feminista (45-60). Universidad País Vasco, Hegoa, Seminario Interdisciplinar sobre metodología feminista.Curiel, O. y Falquet J. (2005). Introducción. En, Curiel, O. y Falquet J., El Patriarcado al Desnudo Tres feministas materialistas Colette Guillaumin - Paola Tabet - Nicole Claude Mathieu. (p.p. 1-18). Buenos Aires: Brecha LésbicaDe la Cadena, Marisol. (2021). "Not knowing: In the presence of...". En Experimenting with Ethnography. A Companion to analysis, editado por Andrea Ballestero y B. R. Winthereik, 246-256. Duke University PressFavret-Saada, Jeanne. (1977). Deadly Words. Witchcraft in the Bocage. Cambridge University Press.Federici, Silvia (2013): Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas, Madrid, Traficantes de Sueños.Federici, Silvia (2004): Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Madrid, Traficantes de Sueños (2010).Fisher, Berenice y Tronto, Joan, (1990) «Toward a feminist theory of caring», en Abel, Emily K. y Nelson, Margaret K. (eds.), Circles of Care: Work and identity in women’s lives, pp. 35-62, Nueva York, SUNY Press, 1990.Galvis, Emilse (2023) Weil, Simone. 2023. Escritura de la gracias, atención y materialidad. Editorial Uniandes. ColombiaGiard, Luce (2006). Hacer de Comer, en La invención de lo cotidiano II habitar, cocinar. Madrid: Universidad Iberoamericana. Pag. 151-162Guber, Rosana. 2001. La etnografía. Método, campo y reflexividad. Editorial Norma.Haraway, Donna. 1999. Las promesas de los monstruos. Política y Sociedad.Haraway, Donna. 2019. Simpoiesis. Simbiogénesis y Las Artes Vitales de Seguir Con El Problema. En Siguiendo Con El Problema. Generar Parentesco En El Chthuluceno, 99154. Bilbao: Consonni.Henao Alvarez, Daniela (2020) ¿Qué hace a una casa? [Tesis de pregrado Universidad Nacional de Colombia] Editado por Librería Mutante.Hochschild, A. (2008). La mercantilización de la vida íntima. Apuntes de la casa y del trabajo. Madrid: Katz.Hochschild, A. R. (2000) 'Global Care Chains and Emotional Surplus Value', in Hutton, W. and Giddens, A. (eds) On The Edge: Living with Global Capitalism. London: Jonathan Cape.Hochschild, Arlie Russel (1983). The Managed Heart: Commercialization of Human Feeling, Berkeley, University of California Press.K. Le Guin, Ursula. (1989) Hacer mundos y Teoría de la bolsa. En Le Guin, Ursula K.; Dancing on the edge of the world: Thoughts on Words, Women, Places. New York: Grove Press.Latour, Bruno. (2004) “How to Talk About the Body? The Normative Dimension of Science Studies”. Body & Society 10 (2-3), 205-229.Grossberg. Lawrence (2012) “Los espacios problemáticos de los estudios culturales”, en Estudios culturales en tiempo futuro. Buenos Aires: Siglo XXI, 2012, págs. 61 a 75.LUGONES, María. (2008) Género y colonialidad -Tabula Rasa. Bogotá - Colombia, No.9: 73-101, julio-diciembre 2008Massey, Doreen (2007) Geometrías del poder y la conceptualización del espacio. Conferencia dictada en la Universidad Central de Venezuela, Caracas, 17 de setiembre. Disponible en https://web.archive.org/web/20180412122000id_/http://iner.udea.edu.co/grupos/GET/Semina rio_Geografia_Perla_Zusman/7-Massey.pdfMolinier, Pascale. (2012) ”El Trabajo de Cuidado y la Subalternidad”. Cátedra Inaugural Posgrados en Estudios de Género. 2012. .hal-01075702Moraña. Mabel (2021) “El giro de los estudios culturales. Epistemología, política, apropiaciones y debates”, en Juan Poblete (ed.). Nuevos acercamientos a los estudios latinoamericanos: cultura y poder. Buenos Aires: Clacso; México: Unam, 2021, págs. 167-194.Náñez, Paula (2020)“¿Quién cocina en esta casa?” Fricciones y acomodos a roles hegemónicos de las mujeres campesinas dentro del espacio doméstico. [Tesis de maestría Universidad Nacional de Colombia] Repositorio Universidad Nacional.Ossul-Vermehren, I. (2021). Prácticas de hacer hogar en asentamientos informales de Viña del Mar, Chile. Bitácora Urbano Territorial, 31(III): -215. https://doi.org/10.15446/bitacora.v31n3.86886Pallasmaa, J. (2006). The Eyes of the Skin. Architecture and the Senses. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Willey-Academy, pp. 17-51Pérez-Bustos, Tania. Tobar-Roa, Victoria y Márquez-Gutiérrez, Sara. (2016) Etnografías de los contactos. Reflexiones feministas sobre el bordado como conocimiento Antipod. Rev. Antropol. Arqueol. No. 26 · Bogotá, septiembre-diciembre 2016 · ISSN 1900-5407 · e-ISSN 2011-4273 · pp. 47-66 doi: http://dx.doi.org/10.7440/antipoda26.2016.02Pérez-Bustos, Tania; Chocontá-Piraquive, Alexandra; Rincón-Rincón, Carolina & Sánchez-Aldana, Eliana (2019). Hacer-se textil: cuestionando la feminización de los oficios textiles. Tabula Rasa, 32, 249-270. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n32.11Pérez-Bustos, Tania (2021) Gestos Textiles. Un acercamiento material a las etnografías, los cuerpos y los tiempos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Porto-Gonçalves, Carlos Walter « De Saberes y de Territorios - diversidad y emancipación a partir de la experiencia latino-americana », Polis [En línea], 22 | 2009, Publicado el 08 abril 2012, consultado el 19 noviembre 2023. URL : http://journals.openedition.org/polis/2636Puig De la Bellacasa, M. (2017). Matters of care. Minneapolis: Universidad de Minesota .Sanín, Juan Diego (2008) Hogar en tránsito. Apropiaciones domésticas de la vivienda de interés social (VIS) y reconfiguraciones del sentido de hogar. Antípoda nº 7 julio-diciembre de 2008Stewart K, et al. Experimentos afectivos, Brújula Volume 13, 2020Stewart, Kathleen. Afterword: Worlding refrains. En: The affect theory reader. Duke University Press Kathleen C. Stewart. 2019Stewart, K., y Calero, A. P. de L. (2019). El mundo que se hizo visible a través de lo afectivo. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 167–175. https://doi.org/10.14483/25909398.14236Strathern, Marilyn. (1999) “The Ethnographic Effect I”, en Property, Substance and Effect. Anthropological Essays on Persons and Things. The Athlone Press.ConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51U.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4.docxU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document51984https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/3/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicacio%cc%81n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4.docx2fefae013eeeb91e5bfbfe5d1ea90411MD53ORIGINAL1037647334.2024.pdf1037647334.2024.pdfTesis de Maestría en Estudios Culturalesapplication/pdf4635984https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/2/1037647334.2024.pdf7bfe8224bdcacb9960e7c8cb3192757eMD52THUMBNAIL1037647334.2024.pdf.jpg1037647334.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86505/4/1037647334.2024.pdf.jpg6dd7794deef8efbf31d2a188f36c1af1MD54unal/86505oai:repositorio.unal.edu.co:unal/865052024-08-26 23:10:45.134Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |