Estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva interdisciplinar
Este trabajo presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de las Ciencias Naturales teniendo en cuenta el aspecto integral de las mismas y la necesidad de hacer interdisciplinariedad con otras áreas, en este caso con Lenguaje. Para esto se realiza un análisis minucioso y crítico de la práct...
- Autores:
-
Barba Zapata, Sharon Donella
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68722
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68722
http://bdigital.unal.edu.co/69880/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Integralidad
Enseñanza de las ciencias
Interdisciplinariedad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de las Ciencias Naturales teniendo en cuenta el aspecto integral de las mismas y la necesidad de hacer interdisciplinariedad con otras áreas, en este caso con Lenguaje. Para esto se realiza un análisis minucioso y crítico de la práctica pedagógica, de los resultados de las pruebas saber del grado Noveno del Colegio del a UPB y de los documentos rectores, como Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos Curriculares para el área. Como resultado, se genera una propuesta integradora e interdisciplinar de la enseñanza de las Ciencias Naturales la cual se basa en el tópico generador, favoreciendo las competencias comunicativas lectora, escritora y oral, la resolución de problemas y el establecimiento de posiciones argumentadas en los estudiantes. |
---|