Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad

fotografías a color, fotografías a blanco y negro, ilustraciones

Autores:
Golu Arias, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80842
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80842
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Tuba
Técnicas extendidas
Repertorio
Vientos metales
Música
Interpretación
Composición
Extended techniques
Repertoir
Brass winds
Music
Interpretation
Composition
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_18eec2164fd5fdd3175b9f05da743c8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80842
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Musical, technical and expressive tools of the tuba at the present time
title Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
spellingShingle Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Tuba
Técnicas extendidas
Repertorio
Vientos metales
Música
Interpretación
Composición
Extended techniques
Repertoir
Brass winds
Music
Interpretation
Composition
title_short Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
title_full Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
title_fullStr Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
title_full_unstemmed Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
title_sort Herramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Golu Arias, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Nieto, Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Golu Arias, Juan Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
topic 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Tuba
Técnicas extendidas
Repertorio
Vientos metales
Música
Interpretación
Composición
Extended techniques
Repertoir
Brass winds
Music
Interpretation
Composition
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tuba
Técnicas extendidas
Repertorio
Vientos metales
Música
Interpretación
Composición
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Extended techniques
Repertoir
Brass winds
Music
Interpretation
Composition
description fotografías a color, fotografías a blanco y negro, ilustraciones
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T20:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T20:17:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80842
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80842
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, Samuel. El estudio de la orquestación. “Primera edición en español, correspondiente a la tercera en inglés”. Idea Books. Barcelona. 2006
Alvarez, Darwin Yesed. Doce estudios para tuba basados en el bambuco, pasillo y la danza colombiana. Trabajo de grado para Licenciatura en música. Universidad Pedagógica de Colombia. Bogotá. 2020
Alviar, María J. Imaginarios sociales alrededor de “lo tradicional” en los actores del sistema musical de las bandas pelayeras: El caso San Pelayo, Córdoba. Artículo de investigación. Universidad Nacional Autónoma de México. 2018
Bautista, Alvaro J. Tubamerica: Interpretación de tres obras de compositores suramericanos para tuba solista y piano acompañante. Trabajo de grado para Licenciatura en música. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. 2020
Berlioz, Hector. A treatise upon modern instrumentation and orchestration. Segunda edición en ingles del original en francés. Novello, Ewer & Co. Londres. 1858.
Bevan, Clifford. To the Tuba and Beyond. ITEA Journal. 2013
Bewly, Norlan. Tuba Fingering charts. Bewly Music. Consultado 4 de Septiembre de 2021. https://norlanbewley.com/bewleymusic/tuba-fingering-charts/
Byrne, F. y Grose M. Two former students reflect on the legacy of Arnold Jacobs. CSO sounds and stories. Diciembre 5 de 2015, accesado el 10 de Octubre de 2021. https://csosoundsandstories.org/arnoldjacobs/
Hydns, Aaron M. The composer´s guide to the tuba: creating a new resourse on the capabilities of the tuba family. Disertación para Doctorado en artes musicales. Bowling Green State University. 2016
Korsakov, Nikolay. Principios de orquestación. Ricordi Americana S.A.E.C. Buenos Aires. 1946.
Muñoz, David. “Sonata para Tuba y Piano de Gárdonyi”. Blog publicado el 13 de Mayo de 2018, accesado el 11 de Octubre de 2021. https://blog.davidtuba.com/es/tuba/sonata-de-gardonyi-la-primera-obra-para-tuba-y-piano
Nuñez, Francisco J. La Sonata para Tuba “La guerra de las naranjas” de Salvador Rojo. Trabajo de grado de maestría en música. Univesidad de Evora. 2013
¿Qué es el serpentón?. 01 de mayo de 2021. MusicaAntigua.com. http://www.musicaantigua.com/que-es-el-serpenton/
Rincón, Daniel E. Dos piezas colombianas contrastantes para Tuba y Piano. Trabajo de grado para Maestro en música. Universidad Javeriana. Bogotá. 2018.
Ruano, Eduard. “Historia de la Tuba – La tuba moderna I”. Eduardruano.com. 17 de septiembre de 2013, accesado el 2 de septiembre de 2021. http://eduardruano.com/2013/09/historia-de-la-tuba-la-tuba-1/
White, Richard A. If Bach had had a Tuba: Best practices for transcribing for the Tuba. Disertación para Doctorado en música. Jacobs School of music, Indiana University. 2012
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/1/1144164383.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/3/1144164383.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c972a410b01dcf1ede531396d18c95
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
43ca61f695ab9c3b3ff72c0c9ab85fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090227083378688
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Romero Nieto, Fredy54855ea8a1ef77f2ec92251fad970eb3Golu Arias, Juan Camilo9dc4ff1eb58f13069c7cbdfc786452832022-02-01T20:17:16Z2022-02-01T20:17:16Z2022-01-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80842Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/fotografías a color, fotografías a blanco y negro, ilustracionesEl presente trabajo tiene como finalidad ser una herramienta de consulta orientada a compositores y arreglistas que pretendan dar en sus creaciones, un papel protagónico a la Tuba, un instrumento que cuenta hasta ahora con poco repertorio solista dentro de las obras escritas por autores colombianos. Aquí se encuentran depositados extractos de obras fundamentales en el repertorio de la Tuba, efectos sonoros y técnicas extendidas que han enriquecido en gran manera el avance artístico de los instrumentistas y que hoy en día permite se puedan interpretar obras que requieran un gran nivel de destreza. (Texto tomado de la fuente)The present work aims to be a consultation tool aimed at composers and arrangers who intend to give the tuba a leading role in their creations, an instrument that has little solo repertoire within the works written by Colombian authors. Here are deposited extracts of fundamental works in the repertoire of the Tuba, sound effects and extended techniques that have greatly enriched the artistic advance of the instrumentalists and that today allow works that require a great level of skill to be interpreted.MaestríaMagister en interpretación y pedagogía instrumental79 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesTubaTécnicas extendidasRepertorioVientos metalesMúsicaInterpretaciónComposiciónExtended techniquesRepertoirBrass windsMusicInterpretationCompositionHerramientas musicales, técnicas y expresivas de la tuba en la actualidadMusical, technical and expressive tools of the tuba at the present timeTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdler, Samuel. El estudio de la orquestación. “Primera edición en español, correspondiente a la tercera en inglés”. Idea Books. Barcelona. 2006Alvarez, Darwin Yesed. Doce estudios para tuba basados en el bambuco, pasillo y la danza colombiana. Trabajo de grado para Licenciatura en música. Universidad Pedagógica de Colombia. Bogotá. 2020Alviar, María J. Imaginarios sociales alrededor de “lo tradicional” en los actores del sistema musical de las bandas pelayeras: El caso San Pelayo, Córdoba. Artículo de investigación. Universidad Nacional Autónoma de México. 2018Bautista, Alvaro J. Tubamerica: Interpretación de tres obras de compositores suramericanos para tuba solista y piano acompañante. Trabajo de grado para Licenciatura en música. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. 2020Berlioz, Hector. A treatise upon modern instrumentation and orchestration. Segunda edición en ingles del original en francés. Novello, Ewer & Co. Londres. 1858.Bevan, Clifford. To the Tuba and Beyond. ITEA Journal. 2013Bewly, Norlan. Tuba Fingering charts. Bewly Music. Consultado 4 de Septiembre de 2021. https://norlanbewley.com/bewleymusic/tuba-fingering-charts/Byrne, F. y Grose M. Two former students reflect on the legacy of Arnold Jacobs. CSO sounds and stories. Diciembre 5 de 2015, accesado el 10 de Octubre de 2021. https://csosoundsandstories.org/arnoldjacobs/Hydns, Aaron M. The composer´s guide to the tuba: creating a new resourse on the capabilities of the tuba family. Disertación para Doctorado en artes musicales. Bowling Green State University. 2016Korsakov, Nikolay. Principios de orquestación. Ricordi Americana S.A.E.C. Buenos Aires. 1946.Muñoz, David. “Sonata para Tuba y Piano de Gárdonyi”. Blog publicado el 13 de Mayo de 2018, accesado el 11 de Octubre de 2021. https://blog.davidtuba.com/es/tuba/sonata-de-gardonyi-la-primera-obra-para-tuba-y-pianoNuñez, Francisco J. La Sonata para Tuba “La guerra de las naranjas” de Salvador Rojo. Trabajo de grado de maestría en música. Univesidad de Evora. 2013¿Qué es el serpentón?. 01 de mayo de 2021. MusicaAntigua.com. http://www.musicaantigua.com/que-es-el-serpenton/Rincón, Daniel E. Dos piezas colombianas contrastantes para Tuba y Piano. Trabajo de grado para Maestro en música. Universidad Javeriana. Bogotá. 2018.Ruano, Eduard. “Historia de la Tuba – La tuba moderna I”. Eduardruano.com. 17 de septiembre de 2013, accesado el 2 de septiembre de 2021. http://eduardruano.com/2013/09/historia-de-la-tuba-la-tuba-1/White, Richard A. If Bach had had a Tuba: Best practices for transcribing for the Tuba. Disertación para Doctorado en música. Jacobs School of music, Indiana University. 2012EstudiantesInvestigadoresMaestrosORIGINAL1144164383.2022.pdf1144164383.2022.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf2970375https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/1/1144164383.2022.pdf25c972a410b01dcf1ede531396d18c95MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAIL1144164383.2022.pdf.jpg1144164383.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80842/3/1144164383.2022.pdf.jpg43ca61f695ab9c3b3ff72c0c9ab85fb5MD53unal/80842oai:repositorio.unal.edu.co:unal/808422023-07-31 23:04:27.853Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUExBTlRJTExBIERFUMOTU0lUTwoKQ29tbyBlZGl0b3IgZGUgZXN0ZSDDrXRlbSwgdXN0ZWQgcHVlZGUgbW92ZXJsbyBhIHJldmlzacOzbiBzaW4gYW50ZXMgcmVzb2x2ZXIgbG9zIHByb2JsZW1hcyBpZGVudGlmaWNhZG9zLCBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIGhhZ2EgY2xpYyBlbiBHdWFyZGFyIHBhcmEgZ3VhcmRhciBlbCDDrXRlbSB5IHNvbHVjaW9uYXIgZXN0b3MgcHJvYmxlbWFzIG1hcyB0YXJkZS4KClBhcmEgdHJhYmFqb3MgZGVwb3NpdGFkb3MgcG9yIHN1IHByb3BpbyBhdXRvcjoKIApBbCBhdXRvYXJjaGl2YXIgZXN0ZSBncnVwbyBkZSBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgeSBzdXMgbWV0YWRhdG9zLCB5byBnYXJhbnRpem8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBVbmFsIGVsIGRlcmVjaG8gYSBhbG1hY2VuYXJsb3MgeSBtYW50ZW5lcmxvcyBkaXNwb25pYmxlcyBlbiBsw61uZWEgZGUgbWFuZXJhIGdyYXR1aXRhLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRlIG1pIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCB5IHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIFVuYWwgbm8gYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc2kgaGF5IGFsZ3VuYSB2aW9sYWNpw7NuIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgYXJjaGl2b3MgeSBtZXRhZGF0b3MuIChTZSByZWNvbWllbmRhIGEgdG9kb3MgbG9zIGF1dG9yZXMgYSBpbmRpY2FyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBlbiBsYSBww6FnaW5hIGRlIHTDrXR1bG8gZGUgc3UgZG9jdW1lbnRvLikgRGUgbGEgbWlzbWEgbWFuZXJhLCBhY2VwdG8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgbGljZW5jaWE6IExvcyBhdXRvcmVzIG8gdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gY29uZmllcmVuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOiBhKSBFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8sIHF1ZSBzZXLDoW4gcHJvcnJvZ2FibGVzIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gcGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yLiBFbCBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgbGljZW5jaWEgc29saWNpdMOhbmRvbG8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gYikgTG9zIGF1dG9yZXMgYXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGVsIGZvcm1hdG8gcXVlIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSB5IGNvbm9jZW4gcXVlIGRhZG8gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EgZW4gSW50ZXJuZXQgcG9yIGVzdGUgaGVjaG8gY2lyY3VsYSBjb24gYWxjYW5jZSBtdW5kaWFsLiBjKSBMb3MgYXV0b3JlcyBhY2VwdGFuIHF1ZSBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50byBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBjb24gcXVlIHNlIHB1YmxpY2EuIGQpIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uIGUpIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBhcmEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcywgaW5kaWNlc3MgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBzdSBkaWZ1c2nDs24uIGYpIExvcyBhdXRvcmVzIGFjZXB0YW4gcXVlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiBTSSBFTCBET0NVTUVOVE8gU0UgQkFTQSBFTiBVTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgTyBVTkEgT1JHQU5JWkFDScOTTiwgQ09OIEVYQ0VQQ0nDk04gREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgTkFDSU9OQUwgREUgQ09MT01CSUEsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MgREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uIAoKUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igb3RyYXMgcGVyc29uYXMgZGlzdGludGFzIGEgc3UgYXV0b3I6IAoKRGVjbGFybyBxdWUgZWwgZ3J1cG8gZGUgYXJjaGl2b3MgZGlnaXRhbGVzIHkgbWV0YWRhdG9zIGFzb2NpYWRvcyBxdWUgZXN0b3kgYXJjaGl2YW5kbyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIFVOKSBlcyBkZSBkb21pbmlvIHDDumJsaWNvLiBTaSBubyBmdWVzZSBlbCBjYXNvLCBhY2VwdG8gdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGN1YWxxdWllciBpbmZyYWNjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgY29ubGxldmUgbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc3RvcyBhcmNoaXZvcyB5IG1ldGFkYXRvcy4KTk9UQTogU0kgTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBBRFFVSVJJw5MgQ09NUFJPTUlTT1MgREUgQ09ORklERU5DSUFMSURBRCBFTiBFTCBERVNBUlJPTExPIE8gUEFSVEVTIERFTCBET0NVTUVOVE8uIFNJR0EgTEEgRElSRUNUUklaIERFIExBIFJFU09MVUNJw5NOIDAyMyBERSAyMDE1LCBQT1IgTEEgQ1VBTCBTRSBFU1RBQkxFQ0UgRUwgUFJPQ0VESU1JRU5UTyBQQVJBIExBIFBVQkxJQ0FDScOTTiBERSBURVNJUyBERSBNQUVTVFLDjUEgWSBET0NUT1JBRE8gREUgTE9TIEVTVFVESUFOVEVTIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU4sIEVYUEVESURBIFBPUiBMQSBTRUNSRVRBUsONQSBHRU5FUkFMLiAqTEEgVEVTSVMgQSBQVUJMSUNBUiBERUJFIFNFUiBMQSBWRVJTScOTTiBGSU5BTCBBUFJPQkFEQS4gCgpBbCBoYWNlciBjbGljIGVuIGVsIHNpZ3VpZW50ZSBib3TDs24sIHVzdGVkIGluZGljYSBxdWUgZXN0w6EgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gZXN0b3MgdMOpcm1pbm9zLiBTaSB0aWVuZSBhbGd1bmEgZHVkYSBzb2JyZSBsYSBsaWNlbmNpYSwgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwgYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYS4KClVOSVZFUlNJREFEIE5BQ0lPTkFMIERFIENPTE9NQklBIC0gw5psdGltYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIDE5LzEwLzIwMjEK