Estudio experimental de la temporalidad del repaso sobre el aprendizaje

En el campo de la psicología educativa son muchos los investigadores que se han dedicado al estudio de los diferentes temas concernientes al aprendizaje verbal; sin embargo en este importante y extenso campo existen tópicos poco explorados, cuyo conocimiento bien pudiera ayudar tanto al adelanto teó...

Full description

Autores:
López Rojas, Leonor
Gutiérrez de Pérez, Elsa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44552
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44552
http://bdigital.unal.edu.co/34651/
Palabra clave:
Psicología educativa
aprendizaje verbal
modificación del comportamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el campo de la psicología educativa son muchos los investigadores que se han dedicado al estudio de los diferentes temas concernientes al aprendizaje verbal; sin embargo en este importante y extenso campo existen tópicos poco explorados, cuyo conocimiento bien pudiera ayudar tanto al adelanto teórico como a la solución práctica de problemas educacionales. Es por esto por lo que dentro de la temática del aprendizaje verbal hemos tornado como punto de investigación el reaprendizaje en función del tiempo en que este se hace después del aprendizaje inicial. Tomamos el aprendizaje como el proceso por el cual el comportamiento de un organismo se modifica por la experiencia descartando naturalmente los procesos tales como maduración, fatiga y tendencias reactivas innatas como causantes de esa modificación del comportamiento.