Proyecto de aula para la enseñanza de las ciencias naturales en grado sexto por medio de la concepción del tiempo geológico: un estudio de caso
El presente trabajo es un proyecto de aula para la concepción del tiempo geológico a través del dimensionamiento de los números grandes. Fue desarrollado en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez del Municipio de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia. Se tr...
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63859
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63859
http://bdigital.unal.edu.co/64455/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento numérico
Tiempo geológico
Números grandes
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es un proyecto de aula para la concepción del tiempo geológico a través del dimensionamiento de los números grandes. Fue desarrollado en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez del Municipio de San Pedro de los Milagros, al norte del departamento de Antioquia. Se trabajó con los estudiantes del grado sexto y desarrolló competencias matemáticas y científicas que se hallan inmersas en el currículo de las ciencias naturales. Se realizaron cuatro experiencias pedagógicas que evidenciaron las dificultades de los estudiantes con ciertos conceptos de geociencias y la necesidad del aprestamiento matemático para el manejo de números grandes que permita dimensionar la magnitud de las escalas temporales en los procesos geológicos y biológicos que caracterizan la historia del Planeta Tierra. |
---|