Los neurotransmisores en el funcionamiento del cuerpo humano y las emociones. Propuesta didáctica para estudiantes de ciclo IV
El presente trabajo corresponde a la elaboración de una propuesta didáctica, enmarcada dentro del modelo de la enseñanza para la comprensión (EpC), que busca un verdadero aprendizaje significativo, donde los estudiantes desarrollen todas sus habilidades, siendo capaces de pensar de manera flexible,...
- Autores:
-
Cárdenas Suarez, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74939
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74939
http://bdigital.unal.edu.co/39426/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Enseñanza
Comprensión
Sistema nervioso
Teaching
Understanding
Nervous system
Neurotransmitters
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo corresponde a la elaboración de una propuesta didáctica, enmarcada dentro del modelo de la enseñanza para la comprensión (EpC), que busca un verdadero aprendizaje significativo, donde los estudiantes desarrollen todas sus habilidades, siendo capaces de pensar de manera flexible, comprendiendo verdaderamente, no solo memorizando; el tema de los neurotransmisores y cómo influyen en el funcionamiento del cuerpo humano y las emociones, se utiliza como excusa para enseñar la temática del sistema nervioso a los estudiantes de ciclo IV de educación media, que tantas dificultades presenta en la enseñanza de las ciencias naturales, como se pudo evidenciar en el diagnóstico realizado a los estudiantes de grado noveno de la IED Atanasio Girardot, quienes no tienen una compresión clara del funcionamiento del sistema nervioso y como este regula todas las funciones de nuestro organismo, afectando todas las esferas de nuestra vida, ni mucho menos lo relacionan con ellos mismos. |
---|