Enseñanza de los conceptos básicos de la trigonometría mediante el uso de tecnología informática
El presente trabajo da a conocer el proceso realizado y los resultados obtenidos sobre el diseño e implementación de herramientas didácticas realizadas en GeoGebra y la plataforma Moodle para el desarrollo de unidades básicas de aprendizaje en trigonometría, cuyo propósito fundamental es facilitar l...
- Autores:
-
Herrera Castañeda , Héctor Herney
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21149
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21149
http://bdigital.unal.edu.co/11900/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Herramientas didácticas
GeoGebra
Trigonometría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo da a conocer el proceso realizado y los resultados obtenidos sobre el diseño e implementación de herramientas didácticas realizadas en GeoGebra y la plataforma Moodle para el desarrollo de unidades básicas de aprendizaje en trigonometría, cuyo propósito fundamental es facilitar la enseñanza de la graficación de las funciones trigonométricas, permitiendo la asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría (radian, longitud de la circunferencia y ángulos notables), y así optimizar la comprensión y utilización del conocimiento matemático en los estudiantes. Este trabajo es de tipo exploratorio – descriptivo, en el cual se analiza el impacto de los aplicativos administrados a través del programa Geogebra, identificando la importancia de la implementación de los recursos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes, demostrando con los resultados el notable desempeño de los educandos en la interpretación y construcción de las gráficas de las funciones trigonométricas y la asimilación de los conceptos básicos de la trigonometría |
---|