Estrategia didáctica experimental para la enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas, apoyada con un objeto virtual de aprendizaje
El objetivo principal de este trabajo es el diseño de una estrategia didáctica experimental para la enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas usando el apoyo de un objeto virtual de aprendizaje. El diseño de la unidad se hizo para estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Virgen d...
- Autores:
-
Palencia Puche, Cristian Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57713
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57713
http://bdigital.unal.edu.co/54091/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Reacción química
Estrategia didáctica
OVA
Actitudes hacia la química
Chemical reaction
Teaching strategy
VLO
Attitudes towards chemistry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es el diseño de una estrategia didáctica experimental para la enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas usando el apoyo de un objeto virtual de aprendizaje. El diseño de la unidad se hizo para estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Virgen del Carmen del municipio de Valledupar. En este proyecto se proponen actividades innovadoras, talleres y prácticas de laboratorio, todo incluido en una unidad didáctica, que busca mejorar las actitudes hacia la química, conectar los conocimientos teóricos con la realidad de los estudiantes y promover en ellos competencias de pensamiento crítico, científico y autónomo en sus procesos de aprendizaje. Luego de la aplicación de la propuesta se encontró un avance significativo en los procesos de aprendizaje de las reacciones químicas y algunos avances positivos relacionados con las actitudes hacia la química. |
---|