Diseño de una cartilla didáctica virtual como herramienta para la enseñanza de la suma y resta de números enteros
En este documento se presenta la propuesta de una cartilla didáctica virtual para la enseñanza de la suma y resta de los números enteros, con la cual se pretende que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden de la ciudad de Itagüí alcancen un aprendizaje sign...
- Autores:
-
Castañeda Gaviria, Carolina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68864
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68864
http://bdigital.unal.edu.co/70161/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números enteros
Enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se presenta la propuesta de una cartilla didáctica virtual para la enseñanza de la suma y resta de los números enteros, con la cual se pretende que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden de la ciudad de Itagüí alcancen un aprendizaje significativo. La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de fortalecer el manejo de la suma y resta de los números enteros, dado que presentan dificultades tanto en el aprendizaje de ello en este grado como en la aplicación de éstas operaciones en los grados siguientes. Además de reconocer que estos estudiantes están en una era tecnológica y por tanto la educación debe evolucionar para estar a la altura de ellos, por eso se pretende utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a su proceso formativo y educativo. Para este trabajo se tuvo en cuenta dos de los once principios de la teoría del aprendizaje significativo crítico del autor Marco Antonio Moreira. |
---|