La economía colombiana en la década de los noventa: dilema entre el mercado interno y el mercado internacional

El proceso de "Apertura y Modernización" de la economía colombiana forzó a algunos sectores económicos al reto de la competencia internacional. En la década de los noventa el proceso produjo la caída de la participación relativa de la agricultura y la industria manufacturera en PIB y el sa...

Full description

Autores:
Restrepo Uribe , Ramiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8883
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8883
http://bdigital.unal.edu.co/5589/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
Mercado interno
Mercado internacional
Colombia
Economía
Competencia internacional
Agricultura / Domestic market
International market
Colombia
Economics
International Competition
Agriculture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso de "Apertura y Modernización" de la economía colombiana forzó a algunos sectores económicos al reto de la competencia internacional. En la década de los noventa el proceso produjo la caída de la participación relativa de la agricultura y la industria manufacturera en PIB y el sacrificio del mercado interno sin el correspondiente éxito en el mercado internacional./ Abstract.The process of "opening up and modernization" of the Colombian economy forced some industries to the challenge of international competition. In the nineties the process produced the fall in the relative share of agriculture and manufacturing in GDP and the sacrifice of the domestic market without a corresponding success in the international market