Contextualización y análisis de la Sonata para piano de Charles Tomlinson Griffes
El presente escrito surge con el propósito de ofrecer una herramienta de información a los estudiantes de piano, especialmente del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la Sonata para piano de Charles Tomlinson Griffes, abordando tanto la contextualización histórica c...
- Autores:
-
Prieto Hernandez, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54646
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54646
http://bdigital.unal.edu.co/49718/
- Palabra clave:
- 78 Música / Music
Piano sonata
Sonata para piano
Griffes
Maestría
Conservatorio
Estudiantes
Master's
Conservatory
Students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente escrito surge con el propósito de ofrecer una herramienta de información a los estudiantes de piano, especialmente del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la Sonata para piano de Charles Tomlinson Griffes, abordando tanto la contextualización histórica como el análisis estructural y de lenguaje de la obra. Se considera necesario como intérprete dejar todo un sustento teórico para aquel que esté interesado en desarrollar un proceso hacia la interpretación de la obra. Gracias al énfasis de investigación que ofrece la Maestría en Pedagogía del Piano, ha sido posible consolidar el presente trabajo. Si bien es cierto que Griffes es considerado por varios musicólogos e investigadores como uno de los más representativos exponentes norteamericanos de la música, su obra no ha tenido la relevancia que merece, así que impulsar al estudio de la Sonata, a través no solo de su interpretación sino de su análisis, motiva la realización de ésta monografía, esperando que se incremente el número de estudiantes interesados en conocer ésta gran obra. |
---|