Conceptos básicos sobre terremotos y las causas que lo originan, proyecto de prevención y mitigación del riesgo en el colegio Nicolás Gómez Dávila I.E.D
El presente trabajo, es un estudio del conocimiento que tienen los estudiantes de ciclo III en el Colegio Nicolás Gómez Dávila, sobre el concepto de terremoto y las causas que lo producen, lo que permitió fortalecer el Plan Escolar de Gestión del Riesgo institucional. El proceso se desarrolló en tre...
- Autores:
-
Hernández Ortiz, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21360
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21360
http://bdigital.unal.edu.co/12146/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
69 Construcción / Building and construction
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Riesgo
Terremoto
Pedagogía
Prevención y Mitigación
Risk
Earthquake
Education
Prevention and Mitigation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo, es un estudio del conocimiento que tienen los estudiantes de ciclo III en el Colegio Nicolás Gómez Dávila, sobre el concepto de terremoto y las causas que lo producen, lo que permitió fortalecer el Plan Escolar de Gestión del Riesgo institucional. El proceso se desarrolló en tres fases: En la primera se realizó la fundamentación teórica partiendo desde los componentes legales, los cuales establecen la importancia de los planes de gestión de riesgo en Colombia, seguido de los tratados teóricos pertinentes a los conceptos básicos sobre terremotos. En la segunda fase están los elementos pedagógicos que permitirán a los estudiantes dar mejor interpretación al concepto de terremoto y sus causas. En la tercera fase se aplicó una encuesta que determinó inconvenientes en la interpretación del concepto de terremoto y términos asociados; por último como resultado que complementa el trabajo se construyó una cartilla sobre terremotos con actividades de carácter lúdico para trabajar en aula. |
---|