Proyecto de aula para la enseñanza de los principios fundamentales de la química, en estudiantes de básica primaria, utilizando la plataforma Moodle
Con el objetivo de potencializar el desempeño académico de los estudiantes de la I. E Ciro Mendía, sede Arzobispo García, se diseñó un proyecto de aula empleando la plataforma Moodle, la cual ofrece una serie de posibilidades y herramientas que brindan la oportunidad de fortalecer el proceso de apre...
- Autores:
-
Cano Muñoz, Aida Lucía
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58764
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58764
http://bdigital.unal.edu.co/55690/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Moodle
Enseñanza de la química
Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos.
Trabajo colaborativo
Moodle the learning of chemistry
Collaborative job
Critical thoughts significant
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el objetivo de potencializar el desempeño académico de los estudiantes de la I. E Ciro Mendía, sede Arzobispo García, se diseñó un proyecto de aula empleando la plataforma Moodle, la cual ofrece una serie de posibilidades y herramientas que brindan la oportunidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de la química. Se espera que el uso de esta estrategia en el aula le permita al estudiante adquirir habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas, promoviendo la enseñanza de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, le proporciona al docente explorar nuevas alternativas para enriquecer su quehacer en las aulas. Los resultados obtenidos evidenciaron los aprendizajes alcanzados por los estudiantes que utilizaron la plataforma Moodle y se compararon con los estudiantes que, de igual forma, durante el segundo y tercer periodo académico del 2016, desarrollaron la misma temática, pero a través del modelo pedagógico tradicional. |
---|