Juegos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad
En la actualidad encontramos diversas formas de enseñar a través de diferentes metodologías que se mezclan en la praxis pedagógica. Se propone el diseño de juegos didácticos adaptados para el estudio de las propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad (para los estudia...
- Autores:
-
Montoya Cuesta, Luz Arelis
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60842
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60842
http://bdigital.unal.edu.co/59219/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Tabla periódica
Radio atómico
Electronegatividad
Juegos didácticos
Herramientas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad encontramos diversas formas de enseñar a través de diferentes metodologías que se mezclan en la praxis pedagógica. Se propone el diseño de juegos didácticos adaptados para el estudio de las propiedades periódicas de los elementos: radio atómico y electronegatividad (para los estudiantes del grado séptimo en la I. E. Antonio Derka). Esta propuesta comprende: explicación del tema a enseñar, exploración de conceptos previos, ilustración de los contenidos a través de actividades como: juegos lúdicos, uso de una plataforma virtual Moodle, la realización de una práctica experimental y por último la evaluación. Todo lo anterior con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo y el cual incorporará adicionalmente actividades de socialización que permitan a los mismos estudiantes autoevaluarse. |
---|