Uso didáctico de recursos tic y software libre en la enseñanza de la observación lunar
Actualmente existe una gran diversidad de opciones pedagógicas frente a la implementación de ambientes de aprendizaje para la Educación en Tecnología y las Ciencias en general, hecho que constituye una riqueza para las prácticas pedagógicas de los docentes. El objetivo de este trabajo es presentar u...
- Autores:
-
Peña Parra, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75048
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75048
http://bdigital.unal.edu.co/39553/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Ciencias
Astronomía
Educación
TIC
Internet
Software libre
Enseñanza y Aprendizaje
Science
Astronomy
Education
ICT
Free Software
Teaching and Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente existe una gran diversidad de opciones pedagógicas frente a la implementación de ambientes de aprendizaje para la Educación en Tecnología y las Ciencias en general, hecho que constituye una riqueza para las prácticas pedagógicas de los docentes. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de actividades fundamentada en tres pilares para el estudio de la astronomía básica: coordenadas astronómicas, constelaciones y la Luna, en un contexto en el que se construyen los conceptos a partir de la práctica y el uso de herramientas TIC y software libre encontrados en la Internet, entre los cuales están los planetarios y las cartas celestes. Todo lo anterior, para que con la enseñanza de la Astronomía se favorezca el acercamiento a las ciencias de los estudiantes de grado Noveno del Colegio Paraíso Mirador IED. |
---|