Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje

El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera def...

Full description

Autores:
López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22563
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563
http://bdigital.unal.edu.co/13598/
Palabra clave:
Redes
aprendizaje
enseñanza
cursos
calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_150cc6defcae43e04789d2260f7d08c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22563
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo309d1a50-1e78-4873-9544-02a5c69b02943002019-06-25T20:37:47Z2019-06-25T20:37:47Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563http://bdigital.unal.edu.co/13598/El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera definir algunos criterios fundamentales a tener en cuenta con el fin de enfrentar un reto de ésta magnitud, con el objetivo de llevar a estos cursos al éxito esperado desde una visión de enseñanza aprendizaje.Para el diseño y desarrollo del curso es imprescindible tener en cuenta la cultura, modelo mental e imaginarios de los usuarios. La red de aprendizaje debe estar vinculada con programas internacionales en línea, cursos, catálogos, bibliotecas, bases de datos y además tener programas conjuntos a nivel internacional, adecuados con los diferentes programas curriculares de la facultad.Los cursos deben pensarse dentro del plan de estudios de las carreras y también como cursos al exterior de la universidad (acreditados para otras universidades), elevando así el potencial para la enseñanza aprendizaje.The present document originates from the reflections done in the PUI ITE and in DAEA, and waiting to be a theoretical starting point and of conceptualization for the development of courses in line in the Faculty of Arts, in which I am collaborating in the current semester. The present document hopes to define some fundamental criteria to bearing in mind in order to magnitude to face a challenge of this one, with the target to take to these courses to the success waited from a vision of education learning.For the design and development of the course it is essential to bear in mind the culture, mental model and imaginary of the users. The network of learning must be linked by international programs in line, courses, catalogues, libraries, databases and also have joint programs on a global scale, adapted by the different programs curriculares of the faculty.The courses must be thought inside the curriculum of the careers and also as courses on the outside of the university (credited for other universities), raising this way the potential for the education learning.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1152Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo (2004) Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTRedesaprendizajeenseñanzacursoscalidadORIGINAL1152-5910-1-PB.pdfapplication/pdf101245https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/1/1152-5910-1-PB.pdfa6f4a7ddd37a935e6621f106d34a471eMD511152-5911-1-PB.docapplication/msword50176https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/2/1152-5911-1-PB.doc02d2ff620f560fc2dc1583cad28e4311MD52THUMBNAIL1152-5910-1-PB.pdf.jpg1152-5910-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7253https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/3/1152-5910-1-PB.pdf.jpg4b926ba596020451880f85a3a6db80b0MD53unal/22563oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225632022-10-15 23:02:14.805Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
title Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
spellingShingle Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
Redes
aprendizaje
enseñanza
cursos
calidad
title_short Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
title_full Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
title_fullStr Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
title_full_unstemmed Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
title_sort Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Redes
aprendizaje
enseñanza
cursos
calidad
topic Redes
aprendizaje
enseñanza
cursos
calidad
description El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera definir algunos criterios fundamentales a tener en cuenta con el fin de enfrentar un reto de ésta magnitud, con el objetivo de llevar a estos cursos al éxito esperado desde una visión de enseñanza aprendizaje.Para el diseño y desarrollo del curso es imprescindible tener en cuenta la cultura, modelo mental e imaginarios de los usuarios. La red de aprendizaje debe estar vinculada con programas internacionales en línea, cursos, catálogos, bibliotecas, bases de datos y además tener programas conjuntos a nivel internacional, adecuados con los diferentes programas curriculares de la facultad.Los cursos deben pensarse dentro del plan de estudios de las carreras y también como cursos al exterior de la universidad (acreditados para otras universidades), elevando así el potencial para la enseñanza aprendizaje.
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13598/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563
http://bdigital.unal.edu.co/13598/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1152
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo (2004) Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/1/1152-5910-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/2/1152-5911-1-PB.doc
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/3/1152-5910-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6f4a7ddd37a935e6621f106d34a471e
02d2ff620f560fc2dc1583cad28e4311
4b926ba596020451880f85a3a6db80b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089292752879616