Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje
El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera def...
- Autores:
-
López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22563
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563
http://bdigital.unal.edu.co/13598/
- Palabra clave:
- Redes
aprendizaje
enseñanza
cursos
calidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_150cc6defcae43e04789d2260f7d08c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22563 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo309d1a50-1e78-4873-9544-02a5c69b02943002019-06-25T20:37:47Z2019-06-25T20:37:47Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563http://bdigital.unal.edu.co/13598/El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera definir algunos criterios fundamentales a tener en cuenta con el fin de enfrentar un reto de ésta magnitud, con el objetivo de llevar a estos cursos al éxito esperado desde una visión de enseñanza aprendizaje.Para el diseño y desarrollo del curso es imprescindible tener en cuenta la cultura, modelo mental e imaginarios de los usuarios. La red de aprendizaje debe estar vinculada con programas internacionales en línea, cursos, catálogos, bibliotecas, bases de datos y además tener programas conjuntos a nivel internacional, adecuados con los diferentes programas curriculares de la facultad.Los cursos deben pensarse dentro del plan de estudios de las carreras y también como cursos al exterior de la universidad (acreditados para otras universidades), elevando así el potencial para la enseñanza aprendizaje.The present document originates from the reflections done in the PUI ITE and in DAEA, and waiting to be a theoretical starting point and of conceptualization for the development of courses in line in the Faculty of Arts, in which I am collaborating in the current semester. The present document hopes to define some fundamental criteria to bearing in mind in order to magnitude to face a challenge of this one, with the target to take to these courses to the success waited from a vision of education learning.For the design and development of the course it is essential to bear in mind the culture, mental model and imaginary of the users. The network of learning must be linked by international programs in line, courses, catalogues, libraries, databases and also have joint programs on a global scale, adapted by the different programs curriculares of the faculty.The courses must be thought inside the curriculum of the careers and also as courses on the outside of the university (credited for other universities), raising this way the potential for the education learning.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1152Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo (2004) Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizajeArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTRedesaprendizajeenseñanzacursoscalidadORIGINAL1152-5910-1-PB.pdfapplication/pdf101245https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/1/1152-5910-1-PB.pdfa6f4a7ddd37a935e6621f106d34a471eMD511152-5911-1-PB.docapplication/msword50176https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/2/1152-5911-1-PB.doc02d2ff620f560fc2dc1583cad28e4311MD52THUMBNAIL1152-5910-1-PB.pdf.jpg1152-5910-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7253https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/3/1152-5910-1-PB.pdf.jpg4b926ba596020451880f85a3a6db80b0MD53unal/22563oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225632022-10-15 23:02:14.805Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
title |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
spellingShingle |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje Redes aprendizaje enseñanza cursos calidad |
title_short |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
title_full |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
title_fullStr |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
title_sort |
Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Redes aprendizaje enseñanza cursos calidad |
topic |
Redes aprendizaje enseñanza cursos calidad |
description |
El presente documento se origina de las reflexiones hechas en el PUI ITE y en DAEA, y espera ser un punto de partida teórico y de conceptualización para el desarrollo de cursos en línea en la Facultad de Artes, en los cuales estoy colaborando en el semestre en curso. El presente documento espera definir algunos criterios fundamentales a tener en cuenta con el fin de enfrentar un reto de ésta magnitud, con el objetivo de llevar a estos cursos al éxito esperado desde una visión de enseñanza aprendizaje.Para el diseño y desarrollo del curso es imprescindible tener en cuenta la cultura, modelo mental e imaginarios de los usuarios. La red de aprendizaje debe estar vinculada con programas internacionales en línea, cursos, catálogos, bibliotecas, bases de datos y además tener programas conjuntos a nivel internacional, adecuados con los diferentes programas curriculares de la facultad.Los cursos deben pensarse dentro del plan de estudios de las carreras y también como cursos al exterior de la universidad (acreditados para otras universidades), elevando así el potencial para la enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13598/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22563 http://bdigital.unal.edu.co/13598/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1152 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
López Pérez, Mg. Arq. Francisco Guillermo (2004) Criterio y enfoque pedagógico en redes de aprendizaje. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/1/1152-5910-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/2/1152-5911-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22563/3/1152-5910-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6f4a7ddd37a935e6621f106d34a471e 02d2ff620f560fc2dc1583cad28e4311 4b926ba596020451880f85a3a6db80b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089292752879616 |