Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Al...
- Autores:
-
Fisgativa, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64294
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294
http://bdigital.unal.edu.co/65212/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Photography
seriality
recit
ekphrasis
deconstruction
Fotografia
serialidad
relato
ekphrasis
deconstrucción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_14d6df0ff56d30d345f7c3d90a490d85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64294 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fisgativa, Carlos416349f2-a9b9-4e68-9308-57ed4e6a6e133002019-07-02T22:44:14Z2019-07-02T22:44:14Z2017-01-01ISSN: 1692-3502https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294http://bdigital.unal.edu.co/65212/La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan.Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticashttps://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteFisgativa, Carlos (2017) Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21 (32). pp. 7-17. ISSN 1692-35027 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreationPhotographyserialityrecitekphrasisdeconstructionFotografiaserialidadrelatoekphrasisdeconstrucciónJacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL71445-378104-1-SM.pdfapplication/pdf144094https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64294/1/71445-378104-1-SM.pdf1a0d3b766ed0cae21658b66e743cdc2eMD51THUMBNAIL71445-378104-1-SM.pdf.jpg71445-378104-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64294/2/71445-378104-1-SM.pdf.jpg215b719d2534c0e6469a5b15822f7c64MD52unal/64294oai:repositorio.unal.edu.co:unal/642942024-05-05 00:21:43.212Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
spellingShingle |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Photography seriality recit ekphrasis deconstruction Fotografia serialidad relato ekphrasis deconstrucción |
title_short |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_full |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_fullStr |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_full_unstemmed |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
title_sort |
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Fisgativa, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fisgativa, Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
topic |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Photography seriality recit ekphrasis deconstruction Fotografia serialidad relato ekphrasis deconstrucción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Photography seriality recit ekphrasis deconstruction Fotografia serialidad relato ekphrasis deconstrucción |
description |
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:44:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:44:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 1692-3502 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/65212/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 1692-3502 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64294 http://bdigital.unal.edu.co/65212/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fisgativa, Carlos (2017) Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21 (32). pp. 7-17. ISSN 1692-3502 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Artes - Instituto de Investigaciones Estéticas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64294/1/71445-378104-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64294/2/71445-378104-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a0d3b766ed0cae21658b66e743cdc2e 215b719d2534c0e6469a5b15822f7c64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089232661086208 |