Capital relacional y construcción de ventajas competitivas, caso de estudio en la empresa Induservi SAS

El análisis del Capital Intelectual para la generación de ventaja competitiva se ha incorporado en el ámbito académico y en la gestión administrativa en las últimas décadas, debido a la generalidad aceptada de la expresión sociedad del conocimiento y economía basada en el conocimiento, en la cual lo...

Full description

Autores:
Villa Castaño, Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57441
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57441
http://bdigital.unal.edu.co/53706/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Capital intelectual
Gestión del conocimiento
Capital relacional - tesis y disertaciones académicas
Intellectual capital
Knowledge management
Relational capital - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El análisis del Capital Intelectual para la generación de ventaja competitiva se ha incorporado en el ámbito académico y en la gestión administrativa en las últimas décadas, debido a la generalidad aceptada de la expresión sociedad del conocimiento y economía basada en el conocimiento, en la cual los activos intangibles han pasado a tomar un papel preponderante en la creación de valor por parte de las organizaciones. El propósito del presente trabajo consiste en abordar el análisis del desarrollo teórico del capital intelectual alcanzado desde su aparición, y sus perspectivas actuales; así como la observación práctica de la medición de uno de sus componentes, el capital relacional, en una empresa del sector manufacturero de la ciudad de Manizales (Texto tomado de la fuente)