Herramienta web para la gestión de comandos en las centrales telefónicas

REMA es una aplicación Web diseñada para administrar todos los movimientos en la configuración de los abonados de servicio telefónico pertenecientes a la red de UNE EPM Telecomunicaciones. En la actualidad UNE cuenta con tres tipos de centrales telefónicas digitales (FETEX-150, AXE-10, NEAX-61S), ca...

Full description

Autores:
Gómez Alzate, Eric Addison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2565
http://bdigital.unal.edu.co/884/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
Herramientas web
Centrales telefónicas
Servicios web
Sistemas telefónicos digitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:REMA es una aplicación Web diseñada para administrar todos los movimientos en la configuración de los abonados de servicio telefónico pertenecientes a la red de UNE EPM Telecomunicaciones. En la actualidad UNE cuenta con tres tipos de centrales telefónicas digitales (FETEX-150, AXE-10, NEAX-61S), cada una de estas centrales telefónicas maneja lenguajes diferentes y la forma de extracción de reportes es a través de comandos, para los usuarios que requieren la información no es fácil interpretar los comandos y para traducirlos al lenguaje común deben realizar un requerimiento al operador de cada central, éste trámite puede llegar a tardar hasta 15 días, dado que los operadores de las centrales tienen otras actividades prioritarias dentro de su labor. Con el fin de dar solución a éste problema nace el sistema REMA, el cual administra todos los comandos de abonados de los 3 tipos de central, proporcionando al usuario final la información en un lenguaje unificado y amigable. Con éste desarrollo se optimiza el tiempo, debido a que los usuarios interesados en la información pueden obtener respuesta inmediata al consultar la Web, ésta información es de fácil comprensión para cualquier usuario y por lo tanto no requiere la intervención de los operadores de la central para la comprensión de comandos.