Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de tr...
- Autores:
-
Cuervo Cardona, Robert Andrés
Ramírez Cano, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2794
- Palabra clave:
- 72 Arquitectura / Architecture
Estación
Transferencia
Transporte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_147a00848f728a32061099708a17b7b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2794 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
title |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
spellingShingle |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad 72 Arquitectura / Architecture Estación Transferencia Transporte |
title_short |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
title_full |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
title_fullStr |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
title_full_unstemmed |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
title_sort |
Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuervo Cardona, Robert Andrés Ramírez Cano, Carlos Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arcila, Diego Mauricio (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuervo Cardona, Robert Andrés Ramírez Cano, Carlos Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
72 Arquitectura / Architecture |
topic |
72 Arquitectura / Architecture Estación Transferencia Transporte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estación Transferencia Transporte |
description |
Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de transferencia. Teniendo en cuenta el sentido protagónico de esta arquitectura como elemento primordial en la vivencia cotidiana de todos, ya que es un lugar en donde en algún momento del día tenemos que habitarlo, vivirlo, es por eso que estos espacios nacen para convertirse en un espacio público al igual que las plazas, parques. Observando lo anterior se hace necesaria la articulación de estos servicios a nivel de espacio publico, ofreciendo diferentes posibilidades a los habitantes para el desarrollo de actividades cotidianas de integración y caracterización necesarias para lograr una imagen urbana significativa. Es por lo anterior que la estación de transferencia no solo es un paréntesis en la ciudad, sino una de sus imágenes. / Abstract. With the necessity in Manizales, of planyear a proposal of restructuring of the system of massive transport, another urban conflict is generated reflected in the congestion saturation of the ootlying spaces, dedicated to the arrival of the routers alimentadors where they were the transfer stations keeping in mind protagonist sense of this architecture like primordial element in the daily vivencial of all, since it is a lugaren where in some moment of the day we have to inhabit it, to live him is for that reason that these spaces are born for convertirsenen a public space the some the some squares, the park. Observing the above mentioned becomes necessary the articulation of the services at space publics level, offering different possibilities to the inhabitants for development of daily activities of integration an necessary characterization to achieve a significant urban image it is for the above mentioned that the non alone transfer station is a parenthesis in the city, but one of its images P.C: stations, transfer, transport, tranvia massive, integration urban. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:54:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:54:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1167/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794 http://bdigital.unal.edu.co/1167/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo Escuela de Arquitectura y Urbanismo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cuervo Cardona, Robert Andrés and Ramírez Cano, Carlos Alberto (2002) Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/1/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/2/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/3/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c40b1b2f49eaa389bf417496e818755 f5604d7290d7ff8f2e6c0269500e8b3a a06de01bcce05fd501749d16dbe81c58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089419307614208 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arcila, Diego Mauricio (Thesis advisor)5e9aa914-55f0-4cee-bd68-1b07877fcd6b-1Cuervo Cardona, Robert Andrés7391deb0-f905-440c-b7d1-8da44dff125a300Ramírez Cano, Carlos Alberto5e43822f-4019-4b57-b30c-51c6d76fb4013002019-06-24T12:54:04Z2019-06-24T12:54:04Z2002https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794http://bdigital.unal.edu.co/1167/Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de transferencia. Teniendo en cuenta el sentido protagónico de esta arquitectura como elemento primordial en la vivencia cotidiana de todos, ya que es un lugar en donde en algún momento del día tenemos que habitarlo, vivirlo, es por eso que estos espacios nacen para convertirse en un espacio público al igual que las plazas, parques. Observando lo anterior se hace necesaria la articulación de estos servicios a nivel de espacio publico, ofreciendo diferentes posibilidades a los habitantes para el desarrollo de actividades cotidianas de integración y caracterización necesarias para lograr una imagen urbana significativa. Es por lo anterior que la estación de transferencia no solo es un paréntesis en la ciudad, sino una de sus imágenes. / Abstract. With the necessity in Manizales, of planyear a proposal of restructuring of the system of massive transport, another urban conflict is generated reflected in the congestion saturation of the ootlying spaces, dedicated to the arrival of the routers alimentadors where they were the transfer stations keeping in mind protagonist sense of this architecture like primordial element in the daily vivencial of all, since it is a lugaren where in some moment of the day we have to inhabit it, to live him is for that reason that these spaces are born for convertirsenen a public space the some the some squares, the park. Observing the above mentioned becomes necessary the articulation of the services at space publics level, offering different possibilities to the inhabitants for development of daily activities of integration an necessary characterization to achieve a significant urban image it is for the above mentioned that the non alone transfer station is a parenthesis in the city, but one of its images P.C: stations, transfer, transport, tranvia massive, integration urban.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y UrbanismoEscuela de Arquitectura y UrbanismoCuervo Cardona, Robert Andrés and Ramírez Cano, Carlos Alberto (2002) Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.72 Arquitectura / ArchitectureEstaciónTransferenciaTransporteMovilidad cambio en el metabolismo de la ciudadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdfapplication/pdf4262373https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/1/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf4c40b1b2f49eaa389bf417496e818755MD51TEXTramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txtramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txttext/plain98811https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/2/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txtf5604d7290d7ff8f2e6c0269500e8b3aMD52THUMBNAILramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpgramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpgimage/jpeg2303https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/3/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpga06de01bcce05fd501749d16dbe81c58MD53unal/2794oai:repositorio.unal.edu.co:unal/27942021-04-28 14:56:50.71Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |