Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad

Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de tr...

Full description

Autores:
Cuervo Cardona, Robert Andrés
Ramírez Cano, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2794
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794
http://bdigital.unal.edu.co/1167/
Palabra clave:
72 Arquitectura / Architecture
Estación
Transferencia
Transporte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_147a00848f728a32061099708a17b7b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2794
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
title Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
spellingShingle Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
72 Arquitectura / Architecture
Estación
Transferencia
Transporte
title_short Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
title_full Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
title_fullStr Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
title_full_unstemmed Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
title_sort Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Cardona, Robert Andrés
Ramírez Cano, Carlos Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arcila, Diego Mauricio (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuervo Cardona, Robert Andrés
Ramírez Cano, Carlos Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 72 Arquitectura / Architecture
topic 72 Arquitectura / Architecture
Estación
Transferencia
Transporte
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estación
Transferencia
Transporte
description Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de transferencia. Teniendo en cuenta el sentido protagónico de esta arquitectura como elemento primordial en la vivencia cotidiana de todos, ya que es un lugar en donde en algún momento del día tenemos que habitarlo, vivirlo, es por eso que estos espacios nacen para convertirse en un espacio público al igual que las plazas, parques. Observando lo anterior se hace necesaria la articulación de estos servicios a nivel de espacio publico, ofreciendo diferentes posibilidades a los habitantes para el desarrollo de actividades cotidianas de integración y caracterización necesarias para lograr una imagen urbana significativa. Es por lo anterior que la estación de transferencia no solo es un paréntesis en la ciudad, sino una de sus imágenes. / Abstract. With the necessity in Manizales, of planyear a proposal of restructuring of the system of massive transport, another urban conflict is generated reflected in the congestion saturation of the ootlying spaces, dedicated to the arrival of the routers alimentadors where they were the transfer stations keeping in mind protagonist sense of this architecture like primordial element in the daily vivencial of all, since it is a lugaren where in some moment of the day we have to inhabit it, to live him is for that reason that these spaces are born for convertirsenen a public space the some the some squares, the park. Observing the above mentioned becomes necessary the articulation of the services at space publics level, offering different possibilities to the inhabitants for development of daily activities of integration an necessary characterization to achieve a significant urban image it is for the above mentioned that the non alone transfer station is a parenthesis in the city, but one of its images P.C: stations, transfer, transport, tranvia massive, integration urban.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:54:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:54:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1167/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794
http://bdigital.unal.edu.co/1167/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y Urbanismo
Escuela de Arquitectura y Urbanismo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cuervo Cardona, Robert Andrés and Ramírez Cano, Carlos Alberto (2002) Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/1/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/2/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/3/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c40b1b2f49eaa389bf417496e818755
f5604d7290d7ff8f2e6c0269500e8b3a
a06de01bcce05fd501749d16dbe81c58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089419307614208
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arcila, Diego Mauricio (Thesis advisor)5e9aa914-55f0-4cee-bd68-1b07877fcd6b-1Cuervo Cardona, Robert Andrés7391deb0-f905-440c-b7d1-8da44dff125a300Ramírez Cano, Carlos Alberto5e43822f-4019-4b57-b30c-51c6d76fb4013002019-06-24T12:54:04Z2019-06-24T12:54:04Z2002https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2794http://bdigital.unal.edu.co/1167/Con la necesidad en Manizales de plantear una propuesta de reestructuración del sistema de transporte masivo, se genera otro conflicto urbano reflejado en la congestión y saturación de los espacios periféricos, destinados al arribo de las cotas alimentadoras donde se encontraran las estaciones de transferencia. Teniendo en cuenta el sentido protagónico de esta arquitectura como elemento primordial en la vivencia cotidiana de todos, ya que es un lugar en donde en algún momento del día tenemos que habitarlo, vivirlo, es por eso que estos espacios nacen para convertirse en un espacio público al igual que las plazas, parques. Observando lo anterior se hace necesaria la articulación de estos servicios a nivel de espacio publico, ofreciendo diferentes posibilidades a los habitantes para el desarrollo de actividades cotidianas de integración y caracterización necesarias para lograr una imagen urbana significativa. Es por lo anterior que la estación de transferencia no solo es un paréntesis en la ciudad, sino una de sus imágenes. / Abstract. With the necessity in Manizales, of planyear a proposal of restructuring of the system of massive transport, another urban conflict is generated reflected in the congestion saturation of the ootlying spaces, dedicated to the arrival of the routers alimentadors where they were the transfer stations keeping in mind protagonist sense of this architecture like primordial element in the daily vivencial of all, since it is a lugaren where in some moment of the day we have to inhabit it, to live him is for that reason that these spaces are born for convertirsenen a public space the some the some squares, the park. Observing the above mentioned becomes necessary the articulation of the services at space publics level, offering different possibilities to the inhabitants for development of daily activities of integration an necessary characterization to achieve a significant urban image it is for the above mentioned that the non alone transfer station is a parenthesis in the city, but one of its images P.C: stations, transfer, transport, tranvia massive, integration urban.Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Escuela de Arquitectura y UrbanismoEscuela de Arquitectura y UrbanismoCuervo Cardona, Robert Andrés and Ramírez Cano, Carlos Alberto (2002) Movilidad cambio en el metabolismo de la ciudad. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.72 Arquitectura / ArchitectureEstaciónTransferenciaTransporteMovilidad cambio en el metabolismo de la ciudadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPORIGINALramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdfapplication/pdf4262373https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/1/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf4c40b1b2f49eaa389bf417496e818755MD51TEXTramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txtramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txttext/plain98811https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/2/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.txtf5604d7290d7ff8f2e6c0269500e8b3aMD52THUMBNAILramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpgramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpgimage/jpeg2303https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2794/3/ramirezcanocarlosalberto.robertandrescuervocardona.2003.pdf.jpga06de01bcce05fd501749d16dbe81c58MD53unal/2794oai:repositorio.unal.edu.co:unal/27942021-04-28 14:56:50.71Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co